Misiones y Grandes Misiones piezas clave en la atención del pueblo

“Las Misiones y Grandes Misiones socialistas han sido piezas fundamentales en la atención del pueblo y reforma de la economía venezolana”, así lo señaló el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista concedida al periodista español, Ignacio Ramonet, en el Palacio de Miraflores.

“El modelo social ha pasado una gran prueba, y ha demostrado su eficiencia y su capacidad para atender a las mayorías, sobre todo a los más humildes”, precisó.

El Gobierno Nacional para el año 2019 destinó el 75% de los recursos financieros a la inversión social de los venezolanos y venezolanas, bajo la premisa de garantizar una justa distribución de las riquezas del país.

“Nosotros hemos mantenido por encima del 75% en el presupuesto de la nación la inversión social en vivienda, educación, salud, cultura, alimentos y derechos sociales del pueblo”, para atender a los más humildes a través de los distintos programas sociales, apuntó el Presidente.

Finalmente informó que para el año 2020 esa cifra se ha aumentado, y el 76% del presupuesto de la Nación será dedicado a la inversión social integral, para los derechos sociales del pueblo.

El pasado 16 de diciembre la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de presupuesto nacional para el año 2020, el cual prevé 404 proyectos enmarcados en los ámbitos de la economía productiva, la salud, la educación, la construcción de viviendas y el desarrollo urbano, así como también el fortalecimiento de la plataforma de protección Patria.

PP