Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina

Canciller Arreaza: Venezuela jamás ha sido amenaza para ningún pueblo del mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratifica y renueva la orden ejecutiva aprobada inicialmente en 2015 por el ex presidente Barack Obama, el cual declara a Venezuela como una ‘amenaza inusual y extraordinaria’ para la seguridad interna de Estados Unidos, como excusa para mantener la campaña sistemática de asedio contra el pueblo venezolano.

“La Administración de @realDonaldTrump ratifica y renueva el error histórico cometido por el gobierno de @BarackObama. Venezuela jamás ha sido amenaza para ningún pueblo del mundo. Venezuela es ESPERANZA, somos tierra soberana de TRABAJO y de PAZ #HandsOffVenezuela”, escribió desde @jaarreaza.

Asimismo, el Canciller recalcó los lazos de amistad que existen entre el pueblo venezolano y el estadounidense y denunció el uso de mecanismos de agresión permanentes e ilegales para justificar la salida del gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, con el único fin de tomar el control de las riquezas naturales del país.

“El pueblo venezolano es amigo del pueblo estadounidense. El Decreto que hoy renuevan es solo un pretexto para justificar una agresión sin precedentes, que incluye la amenaza del uso de la fuerza, con el fin de forzar un cambio de régimen para controlar las riquezas del país”, apuntó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

De igual forma, el canciller Arreaza indicó que tales agresiones han despertado y activado la solidaridad con Venezuela, inclusive en Estados Unidos.

“Las acciones de @realDonaldTrump y su séquito han logrado que despierte y se active con fuerza un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de los Estados Unidos. #HandsOffVenezuela”, agregó.

Canciller Arreaza: Venezuela jamás ha sido amenaza para ningún pueblo del mundo
Scroll hacia arriba