emb_argentina
Bolívar es un símbolo movilizador que vive en la conciencia del continente PDF Print Email
DATE_FORMAT_LC2

El Libertador Simón Bolívar es un símbolo movilizador que, a 182 años de su muerte, se mantiene vivo en la conciencia del continente con un sentimiento nacionalista, bolivariano e integracionista que impulsa a los pueblos de América, destacó este lunes el historiador Alexander Torres.

"Bolívar es sin lugar a dudas uno de los grandes hombres de América, fue el más prominente latinoamericano del siglo XIX, no sólo por su lucha sino también por la repercusión que su ideal había tenido en América Latina. Es un símbolo movilizador que está vivo en la conciencia colectiva del continente", expresó, durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Allí resaltó que el ideal del padre de la patria sigue siendo fuente viva de inspiración para que el pueblo venezolano asuma su rol histórico y siga construyendo su futuro.

Torres recordó que el proceso revolucionario bolivariano que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez, unifica un sentimiento nacional, bolivariano y venezolano. "Bolívar es un símbolo de la nacionalidad y es un símbolo (de lucha) para los pueblos que tiene hambre de justicia social".

En honor al hombre grande de la patria, el Gobierno venezolano construye al lado del Panteón Nacional un Mausoleo antisísmico al cual serán trasladados los restos del Libertador, que hasta ahora han permanecido en el Panteón Nacional junto a próceres de la Independencia y otros personajes de la historia venezolana.

El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, en la Quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia.

 

 

Otras Noticias

botones tramites consulares1
boton documentos extraviados
boton pasaporte
boton correo del sur
venezuelasocialista
solidaridadconvenezuela2
nuestraamerica
simonbolivar
eventosyactividades

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)