emb_argentina
Barrio Tricolor será relanzado este lunes desde Zulia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Abril de 2013 13:30

barrio tricolor

El programa Barrio Tricolor será relanzado desde el estado Zulia, donde comenzó el Gobierno de Calle, informó este domingo el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

"Es un relanzamiento trascendente que va a atacar los problemas de forma estructural", expresó en una actividad el sector Palo Negro, parroquia Idelfonso Vásquez en Maracaibo, acompañado de los ministros de Vivienda, Ricardo Molina, y de Comunas, Reinaldo Iturriza.

Informó que en esta región, la comunidad organizada participó de forma directa en la reparación de 125 viviendas, con lo cual el Barrio Palo Negro quedó decretado como zona libre de ranchos.

En este sentido, el ministro Ricardo Molina explicó que el relanzamiento del programa Barrio Tricolor irá mas allá de la reparación de viviendas en mal estado.

"Va mucho más allá de la vivienda porque se trata de convertir el barrio en una zona de vivir bien, donde hayan las condiciones para que las familias vivan tranquilas y seguras, que los niños y niñas puedan salir a fuera (de sus casas) a jugar y compartir y por eso el Barrio Tricolor tiene un gran cambio, que no se realizará solamente en el área metropolitana de Caracas sino a nivel nacional y, segundo, con participación profunda de las comunidades organizadas", recalcó.

Agregó que el programa Barrio Tricolor, además de ejecutar mejoras en viviendas en barrios populares, se encargará de obras públicas para mejorar la infraestructuras de servicios de estas comunidades populares.

También se anexará "la experiencia que hemos tenidos en el Zulia con la Misión Gran Vivienda Venezuela con la construcción de edificios tetrafamiliares, con la construcción de pequeños edificios con cuatro apartamentos, peor también puede haber la intervención directa para mejorar la distribución de agua potable, para el sistema de aguas servidas, servicios eléctrico, telefonía, gas, aceras, agua, recolección de desechos sólidos, una intervención integral", agregó.

Igualmente se prevé la construcción de espacios recreativos en estas comunidades populares, como canchas deportivas, para impulsar las actividades del Movimiento por la Vida y la Paz.

 

Otras Noticias

botones tramites consulares1
boton documentos extraviados
boton pasaporte
boton correo del sur
venezuelasocialista
solidaridadconvenezuela2
nuestraamerica
simonbolivar
eventosyactividades

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)