emb_argentina
Presidente Chávez juramentó a los ministros de Cultura, Juventud y comandante de la Guardia Presidencial PDF Print Email
DATE_FORMAT_LC2

chavez juramenta nuevos ministrosQuien faltó por juramentar fue a la recién designada ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, por razones de salud.  Varela tiene gripe y "no pasó las pruebas de salud", expresó el primer mandatario nacional, quien este lunes se presentó con el cabello al rape, por efecto de la quimioterapia. El presidente de la República, Hugo Chávez, juramentó este lunes a los ministros de la Juventud, Cultura, y al jefe del Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial, en un acto que se realizó en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Acompañado de su tren ejecutivo, con excepción de algunos ministros debido a un cuadro viral, el Jefe de Estado nombró como titular de la cartera del Ministerio del Poder Popular para la Juventud a Mary Pili Hernández Domínguez.

La periodista fue designada el jueves 7 de julio del presente año durante un Consejo de Ministros, quien comenzó desde ese momento a ocuparse de las labores de organización e impulso de políticas públicas del sector.

Por otra parte, el jefe del Estado juramentó a Pedro Calzadilla como ministro de Cultura, quien ha venido ejerciendo el cargo desde el pasado mes de mayo.

También nombró al general Wilfredo Figueroa como jefe del Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial, tal como lo anunció el pasado 16 de julio antes de viajar a La Habana, Cuba para la segunda etapa de su tratamiento para la recuperación plena.

"My new look"

El Jefe de Estado no pudo juramentar a la designada ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, por razones de salud.

Varela tiene gripe y "no pasó las pruebas de salud", expresó el primer mandatario nacional, quien este lunes presentó una nueva imagen, es decir, con el cabello rapado, debido al tratamiento de quimioterapia que está recibiendo para combatir cualquier rastro de células cancerígenas.

El jefe de Estado dijo que con "my new look" echaba por tierra las versiones de quienes opinan que su cáncer es un "show" de su Gobierno.

"Me permito un comentario sobre la evolución de nuestra batalla, que no es mía, sino que es una batalla colectiva contra la enfermedad que me sorprendió, seguimos avanzando de manera óptima, seguimos caminando por el camino que Fidel Castro llamó el óptimo", puntualizó.

 

 

Otras Noticias

botones tramites consulares1
boton documentos extraviados
boton pasaporte
boton correo del sur
venezuelasocialista
solidaridadconvenezuela2
nuestraamerica
simonbolivar
eventosyactividades

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)