emb_argentina
Educación: Eje del Segundo Plan Socialista de la Nación PDF Print Email
DATE_FORMAT_LC2

chavez rojo"Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación", exclamó el presidente de la República, Hugo Chávez, citando al Libertador Simón Bolívar, al referir la importancia de una educación liberadora para el crecimiento de los pueblos.

El Presidente Chávez celebró la realización del Plan Nacional de Formación Docente, actividad que culminó ayer con la participación de más de 200 educadores de todo el país.

En conversación con la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hannson, durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, reiteró la entrega de computadoras Canaimas a estudiantes de secundaria.

Al manifestar su complacencia por la realización del Plan Nacional de Formación Docente, actividad que culminó el día de ayer con la participación de más de 200 educadores de todo el país, señaló que los educadores no pueden quedarse de espalda a los cambios que experimenta la sociedad, por lo que es vital la constante formación.

Todo este esfuerzo –expresó- que viene haciendo el Gobierno nacional por alcanzar una ética socialista, el Poder Popular, una sociedad justa, un pueblo justo y libre, es para dar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

El mandatario comentó que se encuentra en proceso de elaboración del Proyecto Nacional Simón Bolívar para el período 2013-2019, y en el diseño de las líneas estratégicas del Plan Socialista de la Nación, que tiene su asiento en la educación propugnada por Simón Bolívar y el maestro Simón Rodríguez.

 

 

Otras Noticias

botones tramites consulares1
boton documentos extraviados
boton pasaporte
boton correo del sur
venezuelasocialista
solidaridadconvenezuela2
nuestraamerica
simonbolivar
eventosyactividades

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)