con_buenosaires
Consulado General en Buenos Aires - Argentina
Remesa para Estudiante PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección Consular   
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 18:10

A objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CADIVI para la remisión de divisas en el exterior, Usted deberá solicitar a esta Sección Consular una Constancia de Remesa  para Estudiantes.

Se informa que recientemente han cambiado tanto la Providencia como las Normas y Procedimientos para tramitar la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Actividades Académicas en el Exterior. Para mayor información ver el siguiente enlace a la página web de CADIVI: REMESA PARA ESTUDIANTES.

 

¿CÓMO SOLICITAR LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR PARA ESTUDIANTES?

Este trámite se hace PERSONALMENTE en nuestra Sede ubicada en la avenida Luis María Campos 170 Capital Federal, sin previa cita, cualquier día laborable, para ello, el interesado debe consignar:

  • Formulario de Solicitud Remesa Estudiantil, completamente llenado de forma digital. Esta planilla puede verse, completarse e imprimirse siguiendo este enlace: REMESA ESTUDIANTIL.
  • Copia de la Constancia del REGISTRO CONSULAR, sino está inscrito o no la ha actualizado. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo, verifique los recaudos y procedimientos este enlace: REGISTRO CONSULAR .
  • Constancia original de Estudios Legalizada y Apostillada por las Autoridades Argentinas, que indique obligatoriamente sus datos personales (nombre, apellido y número de PASAPORTE  o DNI), nombre de la actividad académica que desarrolla, periodo académico (ejemplo 2013/2014), fecha de inicio y de culminación de ese periodo lectivo (formato día/mes/año) y con un máximo de treinta (30) días de emitido.

 

OBSERVACIONES:

 

  • El solicitante debe poseer el estatus migratorio de  Estudiante en su Registro Consular. Los ciudadanos venezolanos con estatus migratorio de residentes no podrán solicitar este trámite.
  • PARA QUE SU SOLICITUD SEA APROBADA POR LA COMISIÓN ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) EL SOLICITANTE DEBE POSEER EL PASAPORTE VENEZOLANO VIGENTE E IGUALMENTE SU VISA O DNI ARGENTINO VIGENTE.
  • SE INFORMA QUE ÚNICAMENTE SE SELLARÁ LA REFERIDA  CONSTANCIA DE REMESA PARA ESTUDIANTES Y NO SE SELLARÁ NINGUNA OTRA DOCUMENTACIÓN.
  • ASIMISMO LE INFORMAMOS QUE NO SE RECIBIRÀ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA PARA EFECTUAR DICHO TRÁMITE
  •  ESTE TRÁMITE ES GRATUITO.

 

TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite es de 72 Horas (03) días laborables.

 

ENLACES RECOMENDADOS:

 

Otras Noticias

cne
boton documentos extraviados
boton pasaporte
infoviajero

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)