con_buenosaires
Consulado General en Buenos Aires - Argentina
Registro de Nacimiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección Consular   
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 00:00

El Registro de Nacimiento se realiza exclusivamente a los menores de ambos padres venezolanos o de un padre venezolano y otro extranjero, nacidos en la República Argentina.  Mediante este acto se formaliza el registro de  nacimiento a un niño o niña a fin de otorgarle la nacionalidad venezolana, de conformidad con lo establecido en  la Constitución República Bolivariana Venezolana; que se hace efectivo con la inserción de una Partida de Nacimiento.

 ¿CÓMO EFECTUAR LA SOLICITUD?

Este trámite se hace PERSONALMENTE en nuestra Sede ubicada en la  Avenida Luis María Campos 170 Capital Federal, sin previa cita, cualquier día laborable, para ello, los interesados deben:

  1. Rellenar la Planilla de solicitud de Registro de Nacimientode Menores,  de manera digital NO OMITA NINGÚN DATO
  2. Una (01) copia del Registro Consular de los  Progenitores  Venezolanos, sino está inscrito o no la ha actualizado, puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Puede verificar los recaudos y procedimientos siguiendo este enlace: REGISTRO CONSULAR
  3. Un (01) Original  y Dos (02) Fotocopias del Acta de Nacimiento Argentina legalizada con la Apostilla de la Haya del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.
  4. Tres (03) Planillas de Estadísticas Vitales de Nacimiento ocurridos en el Exterior. el cual puede obtenerse siguiendo este enlace.
  5. Los progenitores venezolanos deberán presentar tres (03) copias legibles de su partida de nacimiento, cédula de identidad, y del pasaporte venezolano (únicamente donde aparecen sus datos biográficos). En caso de que uno de los padres posea otra nacionalidad distinta de la venezolana deberá presentar solamente tres (03) copias del pasaporte.
  6. En caso de que uno de los padres sea venezolano por naturalización deberá presentar tres (03) copias legibles de la Resolución publicada en la Gaceta Oficial o la constancia de naturalización expedida por el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME)  
  7. Tres (03) copias legibles del Documento Nacional de Identificación Argentino (DNI)

TIEMPO DE ENTREGA:

Una vez recibidos todos los recaudos correctamente, esta  Sección Consular procederá a elaborar la respectiva Partida de Nacimiento y le comunicará al interesado la fecha en que debe presentarse para firmar y retirar la misma. El tiempo requerido para realizar este trámite es de  cinco (05) días laborables.

ESTE TRÁMITE ES GRATUITO.

Asimismo, le indicamos que NO SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA EN DICHO TRÁMITE.

 

Otras Noticias

cne
boton documentos extraviados
boton pasaporte
infoviajero

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)