con_buenosaires
Consulado General en Buenos Aires - Argentina
Expedición y/o Renovación de Pasaportes Biométricos (Mercosur) para mayores de edad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección Consular   
Viernes, 21 de Abril de 2017 00:00

 

Las venezolanas y los venezolanos que residan en la República Argentina pueden tramitar su pasaporte en esta Sección Consular.

El trámite de renovación del pasaporte consiste en la obtención de un nuevo ejemplar del documento en sustitución del anterior por motivos de vencimiento, robo, extravió, hurto, renovación temprana o falta de páginas disponibles.

  • Costo del pasaporte:

180 USD de los cuales 100 USD se cancelan exclusivamente a través de la web del SAIME, al momento de solicitar la cita, con tarjeta de crédito o débito Visa emitida en exterior, habilitada para hacer compras internacionales. Consulte con su banco si debe solicitar autorización para realizar dicha transacción. Utilice solo el navegador Mozilla Firefox.

Los 80 USD restantes por concepto de arancel consular, deberá depositar su equivalente en pesos, en efectivo, dependiendo del tipo de cambio del día, el cual se le informará en la fecha de su cita, una vez se constate que cuenta con toda la documentación requerida para el trámite en cuestión.

  • Vigencia del Documento:

El pasaporte es emitido exclusivamente por el SAIME (Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería) en su sede central en la ciudad de Caracas y para ello debe realizar los siguientes TRES (03) PASOS:

 

PASO 1

Solicitar su turno en la página del SAIME: http://www.saime.gob.ve/

1.Registrarse en el SAIME, siguiendo este enlace:

https://tramites.saime.gob.ve/index.php?r=usuario/usuario

2. Una vez registrado le llegará a su correo electrónico la clave de acceso al sistema. Si Usted ya posee estos datos, ignórelos y continúe con el punto 3.

3. Ingresar en el portal web: www.saime.gob.ve con su usuario y contraseña. Acceder a la pestaña de Pasaporte y seleccionar la opción Obtención del Pasaporte Electrónico en el Extranjero. Las solicitudes realizadas desde el exterior se podrán hacer en el horario comprendido desde la 05:30 PM, hasta la 05:00 AM, hora local de Venezuela (desde las 06:30 PM, hasta las 06:00 AM, horario argentino).

Cuando el sistema lo habilite para la solicitud, debe seleccionar el país y la sede consular donde realizará el trámite. En este caso, usted debe indicar lo siguiente: País: Argentina; Consulado en Buenos Aires. Una vez, cargado los datos personales, usted debe cancelar en línea la cantidad de cien dólares americanos (100 USD$), por concepto de la solicitud ante el SAIME. Este pago sólo se puede realizar con tarjetas de Crédito Internacional, que estén habilitadas por el Banco emisor para hacer transacciones internacionales por Internet. Confirme la operación e imprima el comprobante de pago. Los Niños, Niñas o adolescentes, también deben realizar el pago on line por la solicitud en el SAIME.

4. La notificación que tiene una cita debe verificarla todos los días ingresando con su usuario y clave a la web del SAIME, en el apartado ESTADO DEL TRAMITE - VER OPCIONES - DATOS DE SOLICITUD – DESCARGAR PDF. Así mismo, SAIME podrá enviarle al email al cual se registro en el portal, la notificación de la misma. Debe estar pendiente de la bandeja de correo no deseado (spam).

Es recomendable que haga su solicitud al menos seis (06) meses antes del vencimiento del pasaporte.

Si usted no acude a su cita en la fecha que le corresponde, NO es posible recuperar el turno para renovación de pasaporte, por lo cual deberá solicitar una nueva cita  al SAIME.

 

PASO 2

Acudir a la Sección Consular el día de su turno, en el horario de la mañana (9 am - 12:30 pm) EXCLUSIVAMENTE, con:

 

Expediente para renovar pasaporte:

•         01 Planilla con el código de barras del turno otorgado por el SAIME, en el cual se le indica la fecha de su cita y que podrá imprimir desde el apartado pasaportes - ESTADO DEL TRAMITE - ver opciones - datos de solicitud – descargar pdf en la página del SAIME:

• Original y 01 fotocopia legible de la Partida de Nacimiento (OBLIGATORIO para mayores y menores de edad). 

•         Los naturalizados deben presentar: 01 fotocopia legible de la Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización.

•         Original y 01 fotocopia legible de la Cédula de Identidad

•         Original y 01 fotocopia del pasaporte: de las páginas donde aparecen los datos biográficos.

•         En caso de pérdida o robo del pasaporte y/o de la cédula, presentar (1) copia de la denuncia policial.

•         01 copia del Registro Consular si lo hubiese hecho en el año en curso; caso contrario presentar el Registro Consular con todos los recaudos que se le indican en el paso 3.

•         Menores de edad: 01 Copia de la autorización notariada del padre que no se encuentre presente al momento de realizar el trámite, dirigida al otro progenitor. Así mismo, se deberá traer original y (01) copia de las cédula y pasaporte de ambos padres.

Esta Sección Consular no acepta: dinero en efectivo, cheques, o transferencias. El día de su turno se le informará la agencia bancaria en la que realizará el pago; razón por la cual debe tener en cuenta los horarios de atención bancaria.

PASO 3

Expediente para el Registro Consular:

Adicionalmente a los documentos que se señalan en el paso 2, debe traer para el expediente de registro consular los siguientes documentos:

•         2 planillas de registro consular, deben ser completadas a computadora y firmadas

    http://argentina.embajada.gob.ve/images/modif._registro_consular-2017.pdf

•         01 Copia legible de la Cédula de Identidad

•         01 Copia del pasaporte (de la página donde aparecen los datos biográficos)

•         01 Copia de DNI (vigente, ambas caras).

•         Original del Certificado de Domicilio a nombre de la persona que realiza el trámite

  • En el caso de menores de edad, copia de la partida de nacimiento (para el trámite de renovación de pasaportes es OBLIGATORIO para mayores y menores de edad)

•         En el caso de naturalizados, copia de la Gaceta Oficial.

Si no está inscrito o no ha actualizado el Registro Consular, puede hacer ambos trámites el mismo día del turno otorgado por el SAIME. Recuerde que el Registro Consular vence los 31 de diciembre de cada año.

 

ESTATUS DE SU PASAPORTE

El avance de su trámite podrá verificarlo en la página web del SAIME en el apartado ESTADO DEL TRAMITE - VER OPCIONES – ESTADOS DEL TRÁMITE.

 

RETIRO DEL PASAPORTE

Realizado el trámite, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) le notificará al correo electrónico con el cual se registró en su web, que su pasaporte se encuentra en esta Sección Consular.

Una Vez que la Sección consular recibe el lote de pasaporte, se publica en la web de la Embajada de Venezuela: argentina.embajada.gob.ve los nombres y apellidos de los titulares de los documentos a los fines que sea retirado.

 

Otras Noticias

cne
boton documentos extraviados
boton pasaporte
infoviajero

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)