con_buenosaires
Consulado General en Buenos Aires - Argentina
Registro Electoral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección Consular   
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 18:56

Informacion de interés general, 7 de febrero, 2018:


La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, informa que en esta Sección Consular se estará llevando a cabo la JORNADA ESPECIAL DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO ELECTORAL, de acuerdo a los artículos 21 y 26 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, aprobado por el CNE mediante Resolución Nro. 130118-0005 de fecha 18 de enero de 2013.

 

JORNADA ESPECIAL DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO ELECTORAL

FECHA: 10 al 25 de Febrero de 2018

HORARIO: De 09:00 am. a 04:00 pm.

 

¿Quiénes pueden inscribirse o actualizar sus datos en el CNE?

De acuerdo a lo indicado en el artículo  26 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante Resolución Nro. 130118-0005 de fecha 18 de enero 2013, "las electoras o electores venezolanos que se encuentren legalmente residenciados en el extranjero podrán  actualizar sus datos a través de la representación diplomática ubicada en el país de residencia."

¿Cuáles son los requisitos?

Para realizar este trámite, el interesado debe ser mayor de 18 años y residir en cualquier lugar de la República Argentina, para ello se debe  acudir PERSONALMENTE a la sede de esta SECCIÓN CONSULAR, ubicada en la Avenida Luis María Campos 170, Capital Federal, sin previa cita, en el horario arriba mencionado y consignar:

  1. La Planilla Solicitud para Registro Electoral debidamente completada en forma digital.
  2. Original y Copia de la cédula de Identidad laminada (vigente o vencida). Note que según la normativa del CNE, el pasaporte no es un substituto válido de la cédula de identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.
  3. Original y Copia del Documento Nacional Identidad vigente. PRECARIA, DNI TEMPORAL O DNI PERMANENTE.
  4. Original y Copia del Pasaporte (vigente).

 

Observaciones:

El Registro Electoral (RE) es permanente (no requiere actualización) hasta que los ciudadanos modifiquen su domicilio electoral.

De acuerdo a lo anunciado por la presidenta del CNE Tibisay Lucena, el corte del Padrón de Votantes que será utilizado para esta Elección Presidencial del 22 de abril, es el que finalizará el próximo 20 de febrero.

El interesado debe acudir personalmente a realizar el trámite en la Sección Consular, pues debe revisar, firmar y colocar su huella dactilar en el justificante correspondiente.

Una vez tramitado el RE en el Consulado, el interesado debe esperar a que el CNE verifique el mismo y actualice el Censo Electoral.

 

Aviso importante:

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y su Sección Consular, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el  Consejo Nacional Electoral (CNE) y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo.

Para obtener mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la dirección: http://www.cne.gob.ve/.

130118-0005
 

Otras Noticias

cne
boton documentos extraviados
boton pasaporte
infoviajero

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)