emb_argentina

Encuentro de la Comunidad Venezolana en Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
Martes, 09 de Agosto de 2011 19:55

encuentro1Una tarde  llena de música, baile, alegría y gastronomía fue el escenario que marcó el Encuentro de la comunidad venezolana radicada en Argentina, realizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela este domingo en el Parque Irigoyen del partido General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.

Arepas, empanadas, hallacas, sancocho y dulces criollos, fueron los platos típicos que conformaron la diversa muestra gastronómica ofrecida por los feriantes, conformados en su mayoría por la comunidad venezolana, y que lograron, por un lado, trasladar al venezolano a los sabores añorados de su tierra, y por otro, dar a conocer al nutrido público argentino un poco más de la diversidad culinaria caribeña.

            Por su parte, la Organización social y política Comedor Los Pibes de la República Argentina, también quiso estar presente en la gran feria venezolana, ofreciendo el criollo “Locro argentino”, sopa típica de la tierra austral, a base de maíz blanco, carne vacuna y de cerdo.

            El encuentro organizado por la Embajada venezolana contó con la participación de diversos grupos musicales y dancísticos. Por la República Argentina se presentaron  el Ballet Tango y Folklore de la Municipalidad General San Martín y el charanguista Ariel Carlino y su leyenda. Por la República Bolivariana de Venezuela, se hicieron presentes los “Hermanos Alvarado” y el “Ensamble TierraSur”, quienes mostraron un repertorio con lo mejor de la música tradicional venezolana. 

            encuentro2

Al evento asistieron el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, el Director Ejecutivo de Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, Pablo Vila, el Intendente de la Municipalidad General San Martín, Ricardo Ivoskus y demás autoridades municipales.

            Por su parte, el embajador venezolano, Carlos Martínez Mendoza, manifestó que este encuentro permite afianzar los nexos profundos que existen entre ambos países para así “construir  la Patria Grande por encima de las fronteras y estrechar los lazos de unidad y hermandad como un día lo sonó San Martín, Artigas, O´higgins y nuestro Libertador Simón Bolívar”, puntualizó. El jefe de la misión diplomática, Martínez Mendoza, aprovechó la ocasión para hacerle entrega al intendente Ricardo Ivoskus de una estatuilla alusiva a las celebraciones del Bicentenario venezolano.

             De igual manera, el Intendente de la Municipalidad de San Martín, Ricardo Ivoskus, sostuvo que este encuentro de la comunidad venezolana ha sido declarado de interés municipal según decreto nº 1484/11 de dicha intendencia. Además, manifestó que, “el testimonio de nuestra historia nos hermana, por ello, es una satisfacción formar parte de los festejos del Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó.

            Este Encuentro de la Comunidad Venezolana en tierras Argentinas afianza una vez más los lazos de cooperación y unidad entre dos pueblos hermanos, quienes trabajan en camino de la integración por una sola Patria Grande.


encuentro4

 

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)