emb_argentina

Comisión China-Venezuela debate acuerdos para potenciar industria nacional PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Febrero de 2017 18:08

comision china venezuela1486992659

La XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela debate acuerdos para fortalecer el proceso de industrialización nacional, informó este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, al instalar este encuentro, que reúne a representantes de gobierno y empresarios de ambos países.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Menéndez destacó que el fortalecimiento de la industria nacional se verá reflejado en las líneas de producción y capacidades para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la economía nacional.

"Esta comisión mixta de alto nivel aspira a dar un salto fundamental en el tema de las líneas de producción, de la ubicación de capacidades sedentarias de China en Venezuela como una nueva etapa desde el punto de vista del relacionamiento entre nuestros países", expresó, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Otro tema que será evaluado por esta comisión será el área de infraestructura, en la cual se tiene previsto revisar el equipamiento de maquinarias vinculadas a la ingeniería y construcción para el desarrollo de ambos países.

En el área de inversión, que es otro de los temas estratégicos de la comisión, informó que se instalarán nuevas empresas en Venezuela, orientadas al área de construcción y transporte de carga.

Señaló, además, que suscribirán nuevos acuerdos de producción de las fábricas instaladas entre ambas naciones; asimismo, visitarán proyectos emblemáticos en los campos petroleros y en el campo de construcción de viviendas.

"Es un vigor enorme que vincula a China con Venezuela, un vigor estratégico que nos une y sobre todo la hermandad que en cualquier circunstancia, bajo cualquier dificultad y en los momentos que vienen, de profunda esperanza, China y Venezuela permaneceremos juntas", puntualizó.

China y Venezuela comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones, que ha suscrito en 16 años más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas,short,
 
franelilla, gorra y/o sandalias.

Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

 Viernes de 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)