emb_argentina

Embajador Carlos Martínez: “La Revolución Bolivariana triunfará por encima de las actuales dificultades” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Julio de 2017 15:50

image1

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina participó el pasado martes en el evento “La Patria Grande y el Nuevo Constitucionalismo. Venezuela: Paz y Democracia. Procesos constituyentes 1999 y 2017”, realizado ante movimientos sociales, militantes y dirigentes de diversa índole.

El mismo se realizó en espacios del Frente Ciudadano ubicados en el Municipio Almirante Brown, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y formó parte de un ciclo de charlas y debates que dicha organización lleva a cabo. En esta ocasión, los expositores invitados fueron el Diputado al Parlasur Dr. Óscar Laborde y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza.

Martínez Mendoza aprovechó la oportunidad para agradecer el interés de los presentes por la situación de Venezuela, agregando que las dificultades de su país no debían asumirse como exclusivas de esa Nación sino en el marco de las luchas históricas de la Patria Grande: “Lo que está ocurriendo en Venezuela es parte de un plan del imperialismo norteamericano por reconquistar esta región”.

Precisó algunos de los elementos más determinantes de ese plan injerencista, en donde destaca la eliminación del Estado-Nación en aquellos países que fueron o son parte de la periferia del capitalismo. Para el Embajador de la Patria bolivariana, ello lograría que el capital foráneo se posicione y domine con más fuerza en la región, sin las limitaciones que podría establecer la institucionalidad política.

image2

No obstante, el diplomático aseguró que ese proceso no se lleva a cabo sólo en Latinoamérica, sino que se ejecuta también en otras partes del mundo. “Es una respuesta a los procesos soberanos e independientes”, precisó. En ese sentido, la dimensión de las necesidades del poder internacional actualmente marcan el paso a esas arremetidas que ejecutan.

En esa misma línea discursiva, Martínez Mendoza señaló que por eso el accionar de la oposición venezolana en este momento tiene características tan violentas, debido a que responde a una directriz que emana de la urgencia que tiene el capital internacional por acabar con la Revolución Bolivariana y adueñarse de sus riquezas naturales. Sin embargo, aseguró que la dimensión de dichas acciones violentas no es la que presentan los medios de comunicación.

En ese sentido, el dirigente bolivariano aseguró que los medios de comunicación juegan un papel determinante en la actual coyuntura. “Los medios de comunicación presentan una realidad distorsionada, con la finalidad de acabar con la conciencia de clase y los valores de soberanía”, señaló. Frente a eso, llamó a unificar esfuerzos para lograr una victoria popular.

Entre dichos esfuerzos presentó la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente que ha liderado el Presidente Nicolás Maduro Moros. Para el embajador, la Constituyente será una importante herramienta político-social, que, entre otras cosas, permitirá la creación de un nuevo espacio de debate e intercambio de ideas a nivel nacional en aras de solventar algunos de los principales problemas del momento.

Más importante aún, según Martínez Mendoza, es que la Constituyente permitirá el rescate de la política en Venezuela, distanciando a la sociedad de las propuestas violentas y antidemocráticas que han pretendido posicionar algunos sectores de la posición. Una propuesta tan bien concebida y tan impregnada de anhelos de paz, que el Embajador concluyó sus palabras asegurando que “la Revolución Bolivariana triunfará por encima de las actuales dificultades”.

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas,short,
 
franelilla, gorra y/o sandalias.

Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

 Viernes de 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)