emb_argentina

Embajada de Venezuela participó en conversatorio del Instituto de Estudios de América Latina PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Julio de 2017 11:19

image2

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina participó en un conversatorio realizado en el Instituto de Estudios de América Latina (IDEAL), perteneciente a la Central de Trabajadores de la Argentina. En el mismo, hicieron acto de presencia representantes de movimientos sociales y gremiales, así como periodistas y distintos dirigentes políticos.

Las principales palabras estuvieron a cargo del Embajador de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, quien aprovechó la ocasión para hacer una revisión de la actual situación política de la región latinoamericana, invitando a los presentes a analizar la coyuntura más allá de elementos puntuales, con una visión global que abarque el contexto continental e histórico de los fenómenos.

En ese sentido, aseguró que no puede obviarse el papel de los Estados Unidos en los actuales procesos de desestabilización y de retorno al neoliberalismo en algunas partes de Latinoamérica. Para el Embajador, la élite capitalista que dirige las acciones del gobierno estadounidense tiene el interés de adueñarse de los recursos naturales de la región, así como atacar la moral de los pueblos del mundo al frenar o eliminar procesos de carácter progresista en esta parte del globo.

En el caso de Venezuela, precisó, esos intereses imperialistas se evidencian en una profunda guerra económica contra el pueblo venezolano, caracterizada por una gran especulación y un profundo acaparamiento, así como en el financiamiento a partidos políticos de oposición y en el amplio apoyo que han brindado a grupos terroristas que han generado violencia, muertes e inquietud.

"Ese proceso injerencista ha tenido entre sus principales componentes una gran arremetida contra los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", señaló Martínez Mendoza. Esa arremetida consistiría en un conjunto de acciones en donde se complementa la agresividad física con una intensa campaña psicológica para confundir y desmoralizar a los cuerpos de seguridad, en aras de concretar un Golpe de Estado.

Como parte de ese accionar anti-democrático, el Embajador habló de la consulta que realizará la oposición venezolana el día domingo, argumentando que dicho proceso no tendrá ninguna validez, no sólo porque no será organizado por las instituciones competentes, como el Consejo Nacional Electoral, sino por no estar sustentado en las leyes venezolanas, las cuales no presentan la forma de "plebiscito" que ha argumentado la contrarrevolución.

Para Martínez Mendoza, esa propuesta es un intento más por generar caos y confusión en el pueblo de Venezuela, objetivos que hasta los momentos no han podido cumplir y por lo que necesitan de nuevas acciones en ese sentido. Además, aseguró que el evento del domingo tendrá entre sus finalidades el servir como una espectáculo mediático más para obtener apoyo de parte de la comunidad internacional.

Frente a ese proceso ilegítimo y no vinculante, el Embajador puntualizó la dimensión histórica de la Asamblea Nacional Constituyente que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro Moros. Junto con el hecho de que se trata de un evento electoral cuya esencial, características y formas de convocatoria se encuentran estipuladas en la Carta Magna venezolana, aseguró que sus objetivos son de gran alcance.

"La Constituyente forma parte de los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Bolivariano por alcanzar la paz en Venezuela", destacó. El diplomático insistió en el hecho de que no se trata de un único intento, sino que se suma a todo el trabajo del Presidente Maduro por solucionar los problemas nacionales a través de vías democráticas, en donde han destacado las mesas de diálogo con actores nacionales e internacionales y la mediación del Vaticano.

Martínez Mendoza invitó a los presentes a ver la Constituyente en su dimensión más amplia, como una herramienta para el rescate de la política, el aislamiento de los factores violentos y la construcción de un gran punto de encuentro para venezolanos/venezolanas. Junto con ello, agradeció a los presentes por el interés hacia la situación de Venezuela y, en especial, por el apoyo hacia el proceso bolivariano que lidera en este momento el Presidente Nicolás Maduro.

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas,short,
 
franelilla, gorra y/o sandalias.

Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correo Electrónico:

 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 12:30 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)