emb_argentina

Embajada de Venezuela explicó Proceso Constituyente en la ATE PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Julio de 2017 13:53

28portada1

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina participó en el evento “Hablan los bolivarianos”, organizado por la Asociación Trabajadores del Estado (Capital Federal), cuya finalidad consistió en explicar la coyuntura político-social a los presentes y, específicamente, ahondar en la importancia del proceso constituyente convocado por el Presidente Nicolás Maduro.

El Embajador Carlos Martínez Mendoza brindó unas palabras a los presentes, pidiendo que éstas no fuesen vistas únicamente como los argumentos de un diplomático, sino como ideas de un militante más de la causa popular latinoamericana: “Nuestra responsabilidad ante la Revolución Bolivariana es, esencialmente, una responsabilidad militante”, comentó al iniciar su ponencia.

El Jefe de Misión ahondó en el contexto histórico del continente para poder comprender la importancia de la propuesta política realizada por el Presidente Maduro, destacando que ésta no debe asumirse como una excepción sino como parte natural de las características políticas de la región: “Todas nuestras naciones surgieron a partir de procesos constituyentes, esto no es algo atípico”.

En todo caso, el Embajador aseguró que la actual convocatoria constituyente responde a necesidades coyunturales que se evidencian en Venezuela, entre ellas: la violencia que algunas agrupaciones contrarrevolucionarias, apoyadas por el imperialismo estadounidense, han pretendido instaurar en el país. Por esa razón, el ser un ataque instigado desde esa potencia extranjera, invitó a los presentes a no ver la coyuntura venezolana como exclusiva de ese país sino como una amenaza contra la región.

28mitad de nota

“Lo que está desarrollándose va más allá de un ataque al Gobierno venezolano. El imperialismo busca acabar con el Estado-Nación, acabar incluso con la política misma, para poder reconquistarnos”, planteó el líder bolivariano. Frente a esa realidad tan compleja y frente a esa batalla de dimensiones tan grandes, aseguró que la Constituyente es el único camino para alcanzar la paz.

No obstante, reflexionó sobre la terminología exacta para catalogar dicho encuentro político, precisando que más allá de ser una “Asamblea Nacional Constituyente”, él considera que debe hacerse énfasis en el término “Proceso Constituyente”, debido a que en el último de los casos no se hace mención a una institución o agrupación en particular sino a una dinámica política más amplia, originaria y participativa.

Para finalizar, Martínez Mendoza aseguró que la desmedida arremetida que se percibe en este momento contra la Constituyente desde el exterior es evidencia del desespero del imperialismo norteamericano: “El temor del imperialismo se debe a que no contaban con que la Constituyente movilizaría a tanta gente”. Por ello reafirmó a los presentes la posibilidad de un gran triunfo popular y latinoamericanista en la jornada del próximo 30 de julio en Venezuela.

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas,short,
 
franelilla, gorra y/o sandalias.

Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

 Viernes de 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)