emb_argentina

Ratificaron en Argentina apoyo a la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Domingo, 30 de Julio de 2017 18:45

Captura_de_pantalla_2017-07-30_a_las_15.45.15.png

En el marco de las conmemoraciones por el 63 aniversario del nacimiento del Comandante Hugo Chávez, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela asistió a la sede de la organización Tupac Amarú en Buenos Aires para un encuentro con miembros de esa agrupación política, así como de La Cámpora, Unidad Ciudadana y MPR Quebracho, entre otros.

El Ministro Consejero de la Embajada, Juan José Valero Núñez, fue el encargado de dar las principales palabras del acto en cuestión, cuyo inicio estuvo marcado por un profundo agradecimiento a todos los presentes por su infinito amor y apoyo hacia el Comandante Eterno, al mismo tiempo que invitó a nutrirse de su legado para enfrentar las adversidades que pueden existir actualmente en el continente.

Al respecto, aseguró que los ataques contra la Revolución Bolivariana cuentan todos con un mismo origen: el imperialismo norteamericano. Para el Ministro Consejero, se trata de acabar con "el principal bastión revolucionario del Sur de América en esta coyuntura histórica, Venezuela, que gracias al gigante Hugo Chávez es hoy una importante referencia popular y de soberanía".

Ese carácter esencialmente popular del movimiento chavista fue catalogado como "determinante" por Valero debido a que hace referencia al masivo apoyo que ha tenido y que aún mantiene el proceso bolivariano: "Por ello es que la derecha imperial ha tenido que recurrir a la muerte, al destrozo de las instituciones públicas y al terror", haciendo referencia al poco apoyo con el que cuentan.

Por esa razón consideró importante el evento electoral del día domingo en Venezuela, cuando se elegirán los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, debido a que según el diplomático se trata de darle continuidad al proceso que inició el Comandante Chávez de consultar al pueblo sobre las decisiones trascendentales y sobre el destino del país.

"Si la oposición en efecto cuenta con la mayoría del apoyo popular, ¿por qué le teme a la elección del día domingo? Si en efecto son mayoría ¿por qué no esperar a que lleguen las elecciones presidenciales del año que viene, como corresponde según la Constitución, para medirnos políticamente en ese escenario?", preguntó Valero al público presente.

En ese orden de ideas, el diplomático bolivariano expresó su plena confianza en que haya un buen nivel de participación en la jornada de finales de esta semana, e incluso aseveró: "Yo confío en mi Patria, yo confío en mis hermanos venezolanos, yo confío en la militancia chavista, que cuenta con una profunda convicción y una profunda conciencia gracias a nuestro Comandante Chávez".

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas,short,
 
franelilla, gorra y/o sandalias.

Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

 Viernes de 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)