emb_argentina

Embajador Carlos Martínez: “La Constituyente es una herramienta para la paz” PDF Imprimir E-mail
Domingo, 30 de Julio de 2017 18:53

Captura_de_pantalla_2017-07-30_a_las_15.52.22.png

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina participó en una actividad en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente que ha propuesto e impulsado el Presidente Nicolás Maduro. La misma se realizó en el parque Rivadavia y contó con la presencia de decenas de movimientos sociales argentinos.

Junto con ello, la jornada estuvo llena de cantos y poemas, debido a que se concibió como un encuentro político-cultural, cuyo eje fundamental fue la importancia de la Constituyente venezolana en el marco de la actual arremetida imperialista contra los pueblos del continente latinoamericano.

El Embajador Carlos Martínez fue el encargado de cerrar el evento con unas palabras a todos los presentes, a quienes agradeció el apoyo hacia el movimiento bolivariano pese a toda la desinformación que surge permanentemente desde los grandes medios de comunicación: "Les agradecemos profundamente esta y todas las manifestaciones de cariño, de afecto, de apoyo, de unidad, que se han venido dando estos días en Argentina para apoyar el proceso constituyente".

El líder bolivariano aprovechó para explicar a los presentes las características de la propuesta política que ha planteado el Presidente Maduro: "El proceso constituyente es legítimo, legal y profundamente democrático". Para ahondar en ello explicó a los compañeros y compañeras que fueron al Parque Rivadavia los fundamentos constitucionales en que se ha sustentado el Jefe de Estado para su accionar, entre ellos el 347, 348 y 349.

Captura_de_pantalla_2017-07-30_a_las_15.52.54.png

Además esclareció dudas con respecto a la relación entre la Asamblea Nacional Constituyente y los demás poderes del Estado venezolano. Específicamente, expresó: "El Poder Constituido, desde el Presidente para abajo, no cesa sus funciones. Aunque tampoco tiene incidencia en las discusiones y decisiones de la Asamblea Constituyente, y debe acatar aquello que esta última proponga, una vez haya sido aprobada su propuesta por voto popular".

Martínez Mendoza también aprovechó para explicar que los procesos constituyentes no son una excepción en el continente latinoamericano, sino que todas las naciones de la región surgieron a partir de procesos políticos de esa característica. Por esa razón, llegó a exclamar que: "Incluso, es importante que sepan que la categoría de democracia popular surgió en el continente latinoamericano".

En ese sentido, reafirmó que la Constituyente será una expresión de la voluntad del pueblo venezolano, a la vez que será una importante herramienta para neutralizar el plan que desde el imperialismo norteamericano se ha pretendido desarrollar en Venezuela, basándose en violencia y desorganización de todo tipo. Al respecto, el Embajador cerró su discurso asegurando que: "La Constituyente es una herramienta para la paz del país y de toda la región".

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas,short,
 
franelilla, gorra y/o sandalias.

Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

 Viernes de 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)