emb_argentina

Comuna 12 organizó acto de solidaridad hacia la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Agosto de 2017 15:16

Comuna_12.png

La Comuna 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conformada por los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, organizó un acto en solidaridad con la Revolución Bolivariana. El evento tuvo como ponentes a la periodista Stella Calloni y a Arnoldo Olivares, del área de política de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

El encuentro se llevó a cabo en el centro cultural “Membrillo Cultural”, de la mencionada comuna, y además contó con la presencia del periodista Mauro Arlando, quien fue el moderador de la actividad. A la misma asistieron decenas de referentes y miembros de organizaciones sociales, así como de movimientos políticos populares y población en general.

Las ponencias estuvieron centradas en el carácter humano y social del proyecto bolivariano; en donde la Asamblea Nacional Constituyente ha sido una evolución de la lógica de inclusión que ha caracterizado al movimiento desde sus inicios. La amplia participación popular en la elección constituyente fue presentada, por lo tanto, como un triunfo más de la democracia participativa y protagónica del proceso socialista que se vive en el país caribeño.

En ese mismo sentido, se discutió el carácter antiimperialista de la filosofía bolivariana, pilar fundamental en la construcción de la igualdad y la justicia social que pregona; ello debido a que sin plena soberanía política, social y económica sería imposible alcanzar un verdadero bienestar para la mayoría. Los ponentes argumentaron que en una coyuntura histórica tan determinante como la actual, el rechazo a la injerencia foránea se muestra de gran importancia.

Por esa razón también se habló de la integración latinoamericana. A partir de reflexiones de carácter histórico, se analizó la importancia que desde siempre ha tenido la unión de los pueblos de Latinoamérica; una hermandad que debe evolucionar y ampliarse ante los escenarios que atravesará la región en los tiempos por venir.

Junto con todo ello, los presentes reafirmaron su rechazo a las pretensiones imperialistas de los Estados Unidos, que además de instigar conflictos internos en Venezuela ha planteado la posibilidad de una intervención militar en suelo caribeño. Por ello aplaudieron la unidad y el nivel de consciencia que muestran los venezolanos y las venezolanas en función de su Patria. 

Comuna_12_2.png

 

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas,short,
 
franelilla, gorra y/o sandalias.

Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

 Viernes de 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)