emb_argentina

Realizado conversatorio “A 12 años del NO AL ALCA” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 18:56

IMG-5770.jpg

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina participó en el conversatorio “A 12 años del NO AL ALCA, América Latina en disputa”. El mismo fue organizado por IDEAL, específicamente por su director, el Diputado al Parlasur Óscar Laborde. Además, contó con la presencia del Profesor Emir Sader; el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky; el Parlamentario del Mercosur Jorge Taiana; y el Embajador Carlos Martínez Mendoza.

El encuentro se realizó en la sede de IDEAL en Piedras, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cada uno de los principales invitados brindó palabras a los presentes. Entre ellos, destacó el sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader, quien aseguró que a pesar del triunfo sobre el ALCA el imperialismo norteamericano “no ha cedido ni ha dejado de desarrollar su política neoliberal contra nuestros países, conspirando permanentemente”.

Las palabras de Sader fueron complementadas con las ideas de Hugo Yasky, quien aseguró que la derrota sobre el ALCA se debió, entre otras cosas, al hecho de que buena parte de los mandatarios de la región en aquel entonces representaban auténticamente los intereses de sus pueblos, quienes rechazaban el desigual acuerdo comercial que Estados Unidos impulsaba.

Por su parte, el Embajador Martínez Mendoza aseguró que los ideales que permitieron aquella histórica victoria siguen hoy en pie, frente a una arremetida internacional que no sólo busca re-instaurar el neoliberalismo en Latinoamérica sino que busca la re-colonización absoluta del continente para adueñarse de los distintos recursos con los que cuenta la región.

En ese sentido, el líder bolivariano argumentó que por más que intente, el imperialismo no podrá “borrar de la memoria de nuestros pueblos el triunfo sobre el ALCA”; a la vez, invitó a que continúen los esfuerzos de unidad, integración y solidaridad que hicieron posible aquella proeza, para triunfar sobre las actuales adversidades que han sido generadas por poderes foráneos.

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas,short,
 
franelilla, gorra y/o sandalias.

Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

 Viernes de 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)