emb_argentina

En Venezuela no hay crisis humanitaria, afirma experto de ONU PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Diciembre de 2017 16:04

Captura_de_pantalla_2017-12-05_a_las_13.02.13.png

El experto independiente de la Organización de la ONU Sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred De Zayas, aseguró que en Venezuela no existe crisis humanitaria, reporta hoy la prensa local.

"Coincido con la FAO y Cepal que no existe tal crisis humanitaria en Venezuela, aunque en algunos sectores hay escasez, desabastecimiento, demoras en la distribución, etc", declaró De Zayas antes de partir rumbo a Quito, Ecuador, tras una visita de una semana a Venezuela para evaluar la situación de este país.

Con esas declaraciones, el experto echó por tierra la justificación de la ultraderecha para enmascarar una intervención extranjera con la supuesta apertura de un canal humanitario por presuntas violaciones de derechos humanos.

Al respecto, indicó que la comunidad internacional debe conocer las causas del contrabando, monopolios, acaparamiento, corrupción, manipulación de la moneda y dislocaciones de la economía por una guerra económica y financiera que incluye sanciones y presiones.

De Zayas calificó de histriónica la campaña mediática contra la nación sudamericana, lo cual afirmó no resuelve los problemas que enfrentan los venezolanos.

De igual modo, sugirió buena voluntad y diálogo como base de la protección y fortalecimiento de los derechos humanos y aseguró que emitirá recomendaciones constructivas y oportunas sobre Venezuela, en el informe que deberá presentar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2018.

Durante su permanencia en esta Estado sudamericano, De Zayas reconoció la voluntad del gobierno bolivariano y en especial del presidente Nicolás Maduro para mantener un constante diálogo con la oposición, con vistas a lograr la estabilidad política, social y económica del país.

De acuerdo con el canciller Jorge Arreaza, quien sostuvo la víspera un último encuentro con el representante de la ONU, De Zayas manifestó su deseo por un entendimiento entre el gobierno y la oposición.

"Reconoció cómo el presidente Nicolás Maduro ha llamado permanentemente a la paz, permanentemente al diálogo y estimamos que todo salga bien para las Naciones Unidas y para la cooperación internacional, que es uno de los temas que lleva este experto", aseguró el ministro venezolano de Relaciones Exteriores.

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas,short,
 
franelilla, gorra y/o sandalias.

Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

 Viernes de 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)