emb_argentina

Venezuela invita a Gobierno de España retomar relaciones diplomáticas basadas en el respeto PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Abril de 2018 12:16

12nota03.jpg

Durante un encuentro con los medios de comunicación internacionales en Bruselas, Reino de Bélgica, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, solicitará ante el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España retomar las relaciones diplomáticas entre ambos país, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la democracia y con el derecho internacional para recomponer con nobleza las relaciones entre España y Venezuela, las cuales fueron quebrantadas por el gobierno español al intervenir en asuntos venezolanos, tales como el apoyo que ofreció a la  Unión Europea luego de establecer sanciones contra el pueblo de Bolívar.

En este contexto, el canciller Arreaza recordó los motivos por el cual el presidente Nicolás Maduro declaró como persona no grata, al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, el pasado mes de enero.

“El embajador de España en Venezuela se cansó de violar las normativas que rigen las convenciones diplomáticas, y no es una cuestión de democracia o dictadura, la propia convención contempla que cuando un diplomático violenta sus principios y además de manera tan notable y descarada, es potestad del Estado declararlo como persona no grata y expulsarlo. Eso no tiene que ver con el sistema de gobierno”, aclaró.

Además, el Ministro destacó que Silva mantenía contacto con los dirigentes opositores venezolanos, quienes viajan por el mundo a pedir sanciones e intervenciones militares contra el pueblo y Gobierno de Venezuela.

Sin embargo, pese a estas acciones del Gobierno de España, la República Bolivariana de Venezuela, como líder de la Diplomacia Bolivariana de Paz se mantiene dispuesta a recuperar dichas relaciones con bases fundadas en el respeto y la democracia.

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)