emb_argentina

En 32 intentos pretendieron agredir a Venezuela en la OEA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Junio de 2018 14:13

07nota02.jpg

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente de Comunicación, turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, a propósito del 48ª periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que a partir del año 2014 se han generado 32 intentos en los que la Organización ha pretendido agredir y atacar a la República Bolivariana de Venezuela.

“Es realmente lamentable que el ministerio de colonias se ha prestado para avalar golpes de Estados e invasiones (…) Desde el año 2014, en esta ocasión fue la número 32, que la OEA se ha encargado de convocar encuentros y reuniones para ir en contra de la Carta de su organismo, la cual establece en su artículo 12 el respeto a la soberanía e independencia de sus naciones”, detalló Rodríguez.

En este sentido, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información aseguró que el fracaso de estas maniobras imperialistas, reflejan el afianzamiento de la voluntad de los pueblos del continente de vivir de forma independiente y soberana, en específico la voluntad de pueblo de Venezuela, que a su juicio tiene claro por quien quiere ser gobernado.

En este contexto, Rodríguez explicó que Venezuela se encuentra cumpliendo un trámite administrativo que debía someterse, luego de consignar una carta el 27 de abril del año 2017, la cual formalizó la decisión constitucional del presidente Nicolás Maduro, de retirar al Estado venezolano del organismo multilateral.

Esta decisión se encuentra sustentada en la sección dos, del artículo 236 de la Carta Magna, el cual establece como atribuciones del Mandatario Nacional, dirigir las relaciones exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales, detalló el Vicepresidente.

En cuanto a la supuesta suspensión del país por parte de una resolución emanada por la OEA, Rodríguez destacó que es inexistente debido a que es violatoria a la Carta de los Estados Americanos.

Además, agregó que esta organización es la expresión burocrática falsamente diplomática de la doctrina Monroe de 1824, la cual atenta contra todos los países de América, en la que se contrapone la doctrina Bolivariana que lucha por la libertad de todo el continente, la determinación y la soberanía.

Asimismo, expresó que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro anunciará los pasos a seguir con respecto a este tema y agradeció en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano a los países que no cedieron ante las presiones e injerencias que ejerció el gobierno estadounidense. “Afortunadamente la OEA ya no es unánime, ya hay patrias que alzan su voz y su derecho a ser libres y soberanas”.

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)