emb_argentina

EEUU no soportó el escrutinio del Consejo de DDHH de la ONU y abandona el organismo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Junio de 2018 12:09

nuevo logo de comunicado oficial

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el desprecio manifestado por el régimen de los Estados Unidos de América hacia el multilateralismo y sus instituciones, al retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El gobierno que genera guerras, muerte y destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico, que mantiene centros de tortura visibles y clandestinos, que bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus Pueblos, que pretende acorralar al Pueblo palestino, que expulsa y maltrata a millones de inmigrantes, no pudo soportar el escrutinio de un organismo democrático internacional, que no se amoldó a sus pretensiones de control y subordinación.

Con ese expediente, ya era paradójica la membresía de Washington al Consejo de Derechos Humanos, como muestra de ello, su retiro se concreta precisamente en momentos en los que es incapaz de mostrar un halo de humanidad con los más de dos mil niños que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas como animales salvajes por el solo hecho de ser inmigrantes en la frontera sur. El mundo no presenciaba acciones de xenofobia tan despiadadas e inhumanas desde la Segunda Guerra Mundial.

Venezuela extiende su abrazo solidario y fraterno a todos los niños, niñas y sus familiares que hoy sufren la persecución de un régimen criminal que pretende llevar a la humanidad a etapas que se creían ya superadas. La comunidad internacional debe preservar hoy más que nunca el multilateralismo en la defensa de la legalidad internacional, incluidos los derechos humanos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela destaca como consecuencia positiva que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pueda actuar ahora sin las perturbaciones, intentos de extorsión y presiones directas del principal violador de derechos humanos de la humanidad.

Caracas, 20 de junio de 2018

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)