emb_argentina

Venezuela consigna propuesta de inversión internacional detallada a empresarios de Turquía PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Julio de 2018 16:54

10NOTA05.jpg

De manera categórica, el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro, elevó aún más las relaciones comerciales con Turquía, luego de poner al detalle, un documento que muestra el abanico de inversiones en Venezuela.

Así lo declaró en el salón Estambul del Hotel CVK, este martes en el marco del Foro Económico Turquía – Venezuela, con la presencia de más de 50 empresarios otomanos.

Una alta comisión del gabinete económico venezolano acompañó al jefe de Estado para respaldar las acciones emprendida durante el Foro Empresarial binacional con miras a convertir a Venezuela en una Patria potencia.

En tal sentido destacó que Turquía forma parte de las economías emergentes con un ritmo de crecimiento y progres importante en la región y el mundo “Hay poderosas razones para creer que está emergiendo la multipolaridad, por eso debemos apostar a esta meta para lograr el desarrollo de Venezuela en todos los sentidos” declaró.

Recalcó que es imperativo aumentar los encuentros de trabajo entre ambas naciones “sí, quiero hacer las cosas rápido, podemos hacerlo, podemos hacerlo rápido y bien” puntualizó.

Las inversiones entre Turquía y Venezuela han pasado de modestas hasta un nivel auspicioso, impulso que refrenda los acuerdos realizados en la última visita presidencial venezolana a tierras otomanas.

En el campo minero, se dirigió a los empresarios turcos del sector, manifestando que “Venezuela está avanzando en la certificación de lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo para ser una potencia productora y exportadora” del mineral precioso por excelencia.

También se refirió al potencial en diversos minerales que posee el suelo venezolano, así como la reserva gigantesca de petróleo en suelo criollo.

El Presidente venezolano dejó en manos de los empresarios de Turquía un documento – propuesta, técnicamente detallado por sectores contenidos en la Agenda Económica Bolivariana, al respecto indicó que el país cuenta con el respaldo de la recién aprobada Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva, impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente “para promover y proteger la inversión extranjera en Venezuela”.

Agradeció la calidez y el grato recibimiento a la delegación venezolana durante la visita presidencial, recordó el extraordinario acto durante la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan. “Ha sido una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos políticos, económicos y sobre todo los lazos humanos con la República de Turquía”.

 

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)