emb_argentina

Canciller Jorge Arreaza sostiene encuentro con movimientos sociales en Suiza PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 16:42

12nota01.jpeg

Movimientos sociales que hacen vida en Suiza manifestaron su solidaridad al pueblo venezolano y al gobierno del presidente Nicolás Maduro quien da continuidad al modelo socialista de inclusión y justicia social que impulsó el comandante eterno Hugo Chávez.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, el canciller Jorge Arreaza, explicó a los líderes de los movimientos sociales la situación que atraviesa Venezuela tras la aplicación de medidas coercitivas que tienen como objetivo desestabilizar la economía de la nación caribeña.

Durante su visita a Ginebra, Suiza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien participa en la 39° sesión de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo un encuentro con los líderes de partidos y movimientos sociales a quienes explicó la situación que atraviesa Venezuela tras la aplicación de medidas coercitivas que tienen como objetivo desestabilizar la economía de la nación caribeña.

En ese mismo orden, el canciller Arreaza expuso de manera minuciosa los planes desestabilizadores que impulsa la ultraderecha venezolana e internacional contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, acciones que se vieron reflejadas en el magnicidio frustrado que tuvo lugar el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas, en la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Estefano Araguyo, integrante del Partido Comunista Suizo, aseveró que el desdeño imperialista hacia los pueblos soberanos se expresa a través de la intervención que busca destruir con los proyectos políticos reformadores como la Revolución Bolivariana y Socialista.

La representante de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas en Ginebra, Nicole Savia, manifestó su satisfacción por la presencia del canciller Jorge Arreaza, quien a su juicio, ha defendido y difundido la verdad de lo que ocurre en Venezuela.

“Estamos contentos por la visita del canciller Jorge Arreaza porque vino a defender y a difundir la verdad de lo que pasa en Venezuela que no se cuenta a través de los medios de comunicación y menos aquí en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. Venezuela puede contar con toda nuestra solidaridad, la labor que hace Venezuela en el Consejo es fundamental para la defensa del sistema”, dijo.

Por su parte, Hernán Ormeño, líder social, aseguró que cualquier agresión militar que se produzca contra Venezuela tiene implicación subcontinental y por ende afectaría la estabilidad política, social y económica de América Latina, por lo cual, hizo un llamado a los países de la región que inclusive teniendo ideología política distinta a la de Venezuela se unan para enfrentar la arremetida imperial que pretende destruir “el destino de los pueblos”.

En relación a la situación que atraviesan los migrantes venezolanos que son víctimas de actos xenofóbicos y tratos discriminatorios la integrante del Comité Lula Livre de Brasil, Angela de Farias, manfiestó su preocupación por la situación que ocurrió recientemente en la frontera Brasil-Venezuela donde a un grupo de venezolanos se les sustrajeron sus pertenencias y quemaron las carpas donde pernotaban.

“Somos solidarios con la situación que atraviesa Venezuela a pesar de que en nuestro país hay un gobierno de facto estamos preocupados con la situación de los rechazos que se han perpetrado contra los venezolanos”, expresó.

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)