emb_argentina

Ministro Heryck Rangel: “El ecosocialismo es un modelo para salvar la naturaleza” PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Octubre de 2018 12:50

12nota01.jpg

El ministro del poder popular para el ecosocialismo, Heryck Rangel, se encuentra en la República Argentina para participar en el XXI Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe. Como parte de su agenda, el representante bolivariano brindó una ponencia a dirigentes políticos, organizaciones sociales y exponentes intelectuales del país del Cono Sur.

En sus palabras, el ministro explicó a los presentes el concepto revolucionario de ecosocialismo: “Se trata de un nuevo modelo; un modelo que plantea una nueva relación del hombre y la mujer hacia la naturaleza. Se trata de superar el actual modelo civilizatorio, con todos sus patrones de coloniaje, patriarcado y voracidad, planteando un equilibrio tanto social como ambiental. Queremos que la humanidad sea el eje fundamental de nuestras políticas, pero unido a un equilibrio en la naturaleza”.

El dirigente bolivariano recordó que esa fue la propuesta del Comandante Hugo Chávez, cuya lógica se sustentó en la visión de cambiar el sistema político, social y económico para eliminar, verdaderamente, el cambio climático que padece hoy el planeta Tierra: “Toda discusión sobre este punto debe incluir la urgencia de encontrar nuevas rutas, con nuevos patrones de producción y consumo”, agregó el ministro.

Rangel comentó que esa visión chavista tiene entre sus principales logros concretos el Parque Caura, decretado en 2017 por el Presidente Nicolás Maduro, que hoy en día es el parque nacional de selva tropical más grande del mundo, con 7,5 millones de hectáreas: “Una dimensión más grande que toda Costa Rica e, igualmente, más grande que toda Panamá”.

El ministro concluyó asegurando que decisiones como la creación del Parque Caura forman parte de los logros que ha impulsado en todos los ámbitos el presidente Nicolás Maduro desde el inicio de su primera gestión, razón por la que las principales potencias imperialistas del mundo desean, sin éxito, frenar su avance como actual líder del proceso revolucionario venezolano. 

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)