emb_argentina

Presidente Maduro inaugura la XIV edición de la Feria Internacional del Libro FILVEN PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Noviembre de 2018 15:15

09nota01.jpeg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio inicio a la XIV Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2018, que se lleva a cabo a partir de este jueves hasta el próximo 18 de noviembre en la Casa Amarilla y que se extiende a través del casco histórico de Caracas, por primera vez desde su edición. 

El Mandatario Nacional señaló que a lo largo y ancho del casco histórico de la ciudad capital, se alberga la historia de nuestra nación.

“Se expondrán más de 150 mil libros, se bautizarán 160 obras recién editadas en empresas nacionales e internacionales; 95 libros editados en nuestro país y 35 libros traídos de editoras internacionales”, aseveró el Jefe de Estado.

Diversidad de expresiones artísticas y culturales

Maduro informó que en el marco de esta Feria se realizarán más de 230 conversatorios y talleres con temas de la realidad mundial, cultural, política, geopolítica latinoamericana, caribeña y venezolana.

“Es un festival, además del libro, también es de la música, del teatro y de las artes”, expresó el Primer Mandatario, pues habrá 95 presentaciones artísticas y culturales con 80 programaciones dedicadas a los niños y niñas.

Desmontando la mediática internacional

Al mismo tiempo, el presidente Maduro exhortó a los medios internacionales a visitar la FILVEN para que vean y dejen ver al mundo lo bueno de Venezuela. “Porque ven la televisión en el mundo y creen que llegan a un país en guerra, y cuando llegan a Venezuela se produce un efecto mágico y se enamoran de nuestro pueblo y de nuestra tierra”, puntualizó.

“Para entender nuestra identidad hay que comprender la diversidad latinoamericana y caribeña, que está implícita en nuestra raíz y existencia de nuestro ser. Esta feria es la expresión del diálogo de culturas, de religiones, de civilizaciones, de formas de ser, sin exclusiones, sin prejuicios que fueron sembrados por los viejos colonialismos para separar a nuestros pueblo”, resaltó.

Venezuela cultiva su propia voz

“Seguiremos cultivando un país con voz propia, que dice su verdad, que no le pide permiso a una Embajada para hablar, la felicidad que tenemos no tiene precio (…) esta feria internacional del libro está pensada para la libertad”, expresó el Presidente. Al mismo tiempo, aseguró que la FILVEN 2018 es una muestra de que en Venezuela lidera la democracia.

Por otra parte, resaltó que la FILVEN se desarrolla a pesar de las dificultades, pues un pueblo culto e instruido es instrumento consciente de su liberación.

Turquía comparte su riqueza cultural

En esta edición, la República de Turquía es la invitada de honor, la cual ofrece al público una variedad de libros y actividades que dan muestra de la riqueza cultural de esa nación. Su stand está ubicado en los espacios de la Casa Amarilla, perteneciente a la Cancillería venezolana.

El Mandatario venezolano saludó además a la amplia delegación turca en Venezuela y a los embajadores y encargados de negocios que participaron en la inauguración de la Feria.

Obras de extranjeros serán exhibidas

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció la presentación de obras de más de 50 escritores venezolanos y una veintena de extranjeros, así como la asistencia de casas editoriales públicas y privadas que se suman a la mayor cita editorial del país.

A través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljak el titular aseguró que la FILVEN 2018 permitirá además mostrar la cultura venezolana en medio de las dificultades económicas que enfrenta el país.

Asimismo mencionó novedades como el rescate de los archivos de entrevistas con grandes escritores como Eduardo Galeano, Julio Cortázar, José Saramago, Ana Enriqueta Terán, Mariano Picón Salas, entre otros.

Recordemos que esta iniciativa tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura entre los venezolanos y venezolanas, así como la promoción de la industria literaria.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, abogó este jueves por la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe en momentos que, considera, el gobierno de los Estados Unidos intensifica sus ataques contra Estados soberanos de la región.

“Queremos ratificar que en momentos en los cuales el imperialismo parece hegemonizar los procesos, son los momentos en los cuales la Alianza Bolivariana, la alianza de los pueblos tiene que unirse y no sólo para resistir; estamos aquí para avanzar en la unión y la integración de nuestros pueblos”, dijo el diplomático venezolano a su llegada a Managua, donde se celebrará la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Este encuentro de alto nivel, que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores del organismo, permitirá hacer un análisis del contexto regional actual y las perspectivas para el año 2019, además de definir acciones y líneas de trabajo para los próximos dos años desde la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP, siendo una de estas líneas el impulso a la Alianza.

El canciller Arreaza llegó a la República de Nicaragua en compañía de su homólogo boliviano, Diego Pary, y del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en un vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, que reactivó su ruta Caracas-Managua. 

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)