emb_argentina

FILVEN 2018 inicia ciclo de conversatorios con coloquio sobre comunidades extranjeras en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Noviembre de 2018 12:39

13nota01.jpg

Este lunes, en el marco de la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2018, celebrada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, se ofreció el conversatorio “Impacto de la solidaridad de la Revolución Bolivariana con nuestras comunidades migrantes”, a cargo del humanista sudafricano, Subussiso Nkundlane, actividad que surge con el objetivo de resaltar el rol de Venezuela como receptor de extranjeros en la historia.

La apertura del coloquio estuvo a cargo del viceministro de identidad y patrimonio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Oscar Sotillo, quien hizo énfasis en que, “sería imposible entender a Venezuela sin los aportes, culturales, artísticos, gastronómicos y folclóricos de la comunidad africana, española, portuguesa, italiana, árabe y asiática que hacen vida en el país”.

Calificó de “destructiva”, la actual campaña mediática que desempeñan algunos medios de comunicación nacionales e internacionales para desprestigiar el carácter democrático de la República Bolivariana de Venezuela y desviar la atención de los verdaderos intereses imperiales sobre los recursos naturales venezolanos.

“Existen coyunturas migratorias peores que la venezolana, pero no les interesa reseñarla con el mismo énfasis; un ejemplo de ello es el éxodo migrante proveniente de Honduras que va camino a Estados Unidos, pero no es favorable para sus objetivos imperialistas quitar del protagonismo a Venezuela”, señaló.

Al mismo tiempo, Subussiso Nkundlane, destacó las políticas de Estado que se han desarrollado en beneficio de las comunidades migrantes.

“Las obras son evidencia del trabajo Bolivariano; la educación gratuita es un derecho humano, es un deber social que muchos desconocen e incluso siendo ciudadano natal de su país. La inversión social en Venezuela ha beneficiado tanto a venezolanos como extranjeros, para nadie es un secreto que viven cerca de seis millones de colombianos en el país”, informó.

Exhortó a los pueblos del mundo a preocuparse por los temas que son de real importancia y a unir esfuerzos para obtener resultados favorables. Desmintió las premisas que durante años calificó a los pueblos latinoamericanos, asiáticos y africanos, como países de tercer mundo.

“Nosotros somos los ricos, verdaderos primermundistas, somos dueños de los recursos; ellos que son pobres vienen y explotan nuestras tierras, invaden nuestras fronteras, se hacen millonarios y quieren que permanezcamos sumisos. No les interesa el surgimiento y avance de nuestro pueblo porque representamos una amenaza a sus intereses económicos neoliberales”, puntualizó.

Desde la época de la conquista existió una impuesta coyuntura migratoria, parte de ella dio como resultado “la herencia que nos representa como venezolanos, el mestizaje de negros, indígenas y europeos; influencia que se vio acentuada con la ola migratoria que recibió el país tras la culminación de la II Guerra Mundial, como siempre de manera afectuosa los recibimos”, finalizó.

Con este primer conversatorio se dio inicio a un ciclo de coloquios que se llevarán a cabo hasta el miércoles 14 de noviembre es esta importante Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018.

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)