emb_argentina

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional intento de golpe de Estado promovido por EE.UU PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Enero de 2019 16:37

COMUNICADO-1200x600

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más ante la comunidad internacional el intento del Gobierno de los Estados Unidos por consumar un Golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional y Democrático del Presidente Nicolás Maduro, al promover el desconocimiento de las instituciones legítimas y democráticas del Estado venezolano.

En días recientes, voceros del gobierno estadounidense han desatado una serie de acciones hostiles a partir de falsos supuestos que procuran manipular la verdad, con el propósito de quebrantar la estabilidad institucional y la paz de Venezuela. No conforme con pretender otorgar validez selectiva a las instituciones del Poder Público venezolano, también recurre al tutelaje de gobiernos subordinados de la región y les dicta órdenes para profundizar su asedio y bloqueo contra el Pueblo venezolano.

Esta conducta violatoria del derecho internacional, no es en lo absoluto nueva. Documentos desclasificados, testimonios de funcionarios e investigaciones periodísticas, han demostrado como desde el año 2002 las administraciones estadounidenses se han dedicado a promover, apoyar y financiar acciones violentas al margen de la Constitución y las leyes venezolanas, con el objetivo de generar un cambio de régimen por la fuerza, que les permita recuperar el control sobre los recursos energéticos y minerales que le pertenecen exclusivamente al Pueblo de Venezuela y truncar así la marcha de la Revolución Bolivariana.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio y reitera su denuncia sobre esta nueva fase del plan intervencionista y cumple con recordarle a la élite supremacista que gobierna en los Estados Unidos, que no hay acción imperialista que valga, ante la voluntad libertaria de un Pueblo soberano e independiente como el venezolano.

Caracas, 06 de enero de 2019

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)