emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Psuv se reorganiza para fortalecer la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 02:19

maduro 21487642162

Las líneas de acción para una nueva etapa de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, contempladas en el Plan Carabobo 2017-2021, fueron lanzadas este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En un acto realizado en el parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, en Caracas, el Mandatario nacional indicó que el desarrollo e impulso de este plan estará bajo la dirección y responsabilidad del Comando Central Bolivariano del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

"Este Comando Central Bolivariano del Psuv tiene que tomar las riendas moral, teórica, política y organizativa de una nueva etapa del Partido Socialista Unido de Venezuela para estos años 2017-2021. Yo vengo a entregarle a ustedes las riendas del Plan Carabobo 2017-2021, al Comando Central Bolivariana", manifestó el Mandatario nacional, quien preside esta organización política.

Entre las líneas contempladas destaca —explicó— un proceso de reorganización de las estructura de funcionamiento y mando del Partido, para lo cual se realizará un gran debate desde las bases de esta instancia política. La misma se desarrollará desde este 20 de febrero hasta el 19 de abril próximo.

Otras de las tareas trazadas es la de una jornada nacional de reflexión-acción para la definición y organización de la nueva etapa de combate, así como la preparación de las fuerzas para las futuras victorias.

En ese sentido, se movilizará a los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) para que sean participes en este plan que contribuirá a construir una poderosa maquinaria como un partido integral que enfrente cualquier escenario.

De igual forma, el partido sumará esfuerzos para la reestructuración todo el sistema de misiones y grandes misiones, con el objetivo de robustecer y profundizar estas políticas sociales y ampliar su alcance en favor del pueblo venezolano. A esta tarea también está llamado el Gabinete Ministerial.

El Comando Central Bolivariano del Psuv, como parte del Plan Carabobo, también enfilará sus acciones en función de hacerle frente a la guerra no convencional que promueve sectores de la derecha en Venezuela, que aliadas a fuerzas imperiales pretenden golpear al pueblo.

"Tenemos que hacer una estrategia integral para enfrentar la guerra global, de carácter no convencional, que nos están aplicando. No podemos seguir haciendo simple política tradicional, en ningún campo", expresó.

Para tales fines, Maduro instó a las fuerzas patriotas a construir un nuevo mecanismo que permita a la Revolución Bolivariana, adquirir herramientas para consolidar nuevas victorias electorales.

"Tenemos que construir un nuevo aparato, una nueva maquinaria popular para ganar elecciones en todas las parroquias, en todos los municipios y en todos los estados. Ganar elecciones, en los escenarios que nos toquen. Nosotros sabemos hacerlo, sabemos que sí se puede pero en alguna forma, el aparato electoral y la estrategia electoral que traíamos sufrió los desgastes de el cambio de condiciones producto de la guerra global de carácter no convencional", agregó.

El Psuv también, en esta nueva etapa de la Revolución, creará sedes en cada parroquia del país, las cuales funcionarán como casas del pueblo para el desarrollo de diversas actividades para el fortalecimiento de los cuadros revolucionarios. Del mismo modo, se deberán crear las Casas Bolívar-Chávez en barrios y urbanismo en todo el país, espacios que servirá para escuchar al pueblo.

Asimismo, indicó que el partido irá a un proceso de actualización de de sus militantes y de ser necesario a una jornada de carnetización de miembros y nuevos miembros del Psuv, que además debe crear herramientas comunicacionales para impulsar el trabajo político, para crear conciencia y hacer irreversible la Revolución Bolivariana.

En el evento, donde participaron 104 representantes del partido de las diferentes entidades del país, el Presidente Maduro también insistió en la necesidad de ir al encuentro directo con el pueblo para atender sus demandas y palpar sus necesidades, como una de las líneas fundamentales de la Revolución Bolivariana.

"Hay que ir a la búsqueda del pueblo, al contacto directo. Hay que ir a las catatumbas y a desarrollar con la palabra, con el gesto, con la verdad, métodos políticos que nos acerquen cada vez más a la profundidad del sentimiento revolucionario que está allí vivo en nuestro pueblo", instó.

El balance de estas líneas, y el documento central del Plan Carabobo 2017-2021, será presentado el 19 de abril, día en que Venezuela conmemorará los 206 años del 19 de abril de 1810, el primer grito popular de independencia de Venezuela contra el yugo español.

 

20 años de decisión histórica del MBR 200

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro informó que el 20 de abril en el país se celebrará los 20 años del lanzamiento de la candidatura presidencial de Hugo Chávez por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200).

"Con él y por él celebraremos, desde el poder político, en revolución y revolucionado, nuestra patria celebrará los 20 años de esa decisión histórica", manifestó.

En ese sentido, informó que además se difundirá ese momento histórico a través de materiales audiovisuales y murales, entre otras herramientas de difusión.

"Vamos a hacer (...) la historia que nos llevó al 19 de abril de 1997 y la repercusión que tuvo eso en la historia de la patria presente. Vamos a hacerlo. Enseñarla, divulgarla, a escribirla, a prepararla, en micros, en videos, que vaya en las redes sociales (...) Vamos a hacer un trabajo de recuperación para presentarlo y tener las circunstancias y las definiciones que nos trajeron hasta aquí", expresó.

En este sentido, el Mandatario Nacional instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; a la diputada por el Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional, Tania Díaz y la periodista Desirée Santos Amaral, con el fin de recoger toda la información necesaria para llevar a cabo el proyecto.

 
Venezuela condena acciones del Gobierno Estadounidense contra el Vicepresidente Tareck El Aissami PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Febrero de 2017 20:57

escudo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami.

 

Estas acciones, que pretenden validar la existencia vulgar e inadmisible de un derecho imperial, dotando de poderes policiales especiales a entidades del gobierno estadounidense, carecen de la más mínima legalidad internacional y vulneran flagrantemente el Derecho Internacional Público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones, tales como el respeto a la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados, constituyendo una grave afectación y agresión contra nuestra Patria.

 

Constituyen además una infamia contra una altísima autoridad del Estado y constituye sin duda alguna un falso positivo contra un venezolano decente y digno, cuyas acusaciones en su contra no encuentran sustento alguno en la realidad, conforman una mentira grotesca a las que acostumbra recurrir el Imperio norteamericano para agredir, y forman parte de un entramado internacional para atentar contra una alta investidura y enervar el ejercicio de sus funciones.

 

La agencia estadounidense, que pretende regir más allá de su ámbito territorial, actúa impunemente de la mano con la DEA, conocida ampliamente por su descarada contribución a la producción y tráfico de drogas con los carteles más connotados del narcotráfico colombiano y del mundo. Desde la culminación de las relaciones con la DEA en el año 2005, Venezuela ha logrado incautar un promedio anual de 55,7 toneladas de droga, incrementando su eficiencia en un 60 por ciento, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos ha reconocido por ser uno de los seis países de mayor confiscación de estupefacientes en el mundo, y libre de cultivos ilícitos en el territorio nacional. Venezuela es uno de los pocos países del continente que promulgó una ley para la intercepción, inutilización, inmovilización y disuasión de aeronaves que sirven al tráfico internacional de drogas, afectando a más de cien aeronaves.

 

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela es un prominente experto criminólogo, reconocido por su destacada gestión al frente de la seguridad ciudadana durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez, por su firme combate contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, que llevó a la justicia a más de 102 capos de la droga y entregó a 21 narcotraficantes solicitados en extradición por los EE.UU.

 

Este ilícito internacional, cometido por agencias estadounidenses ejecutivas, es un hecho sin precedente en nuestras relaciones bilaterales. El Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela, que ha dedicado su gestión a subvertir el orden legal y constitucional de nuestro país, intenta oxigenar a la débil y extinta oposición venezolana extremista para consumar un golpe político contra la institucionalidad democrática de Venezuela.

 

Con esta agresión gravísima se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, y se violenta el derecho al honor, a la reputación, a la dignidad y a los derechos humanos del Vicepresidente Tareck El Aissami.

 

Es lamentable y altamente peligroso que la burocracia estadounidense, en conjunción criminal con factores violentos y extremos de la oposición venezolana, encaminen las relaciones de la nueva administración a perpetuar los errores históricos cometidos por el ex presidente Barack Hussein Obama contra Venezuela.

 

Somos un pueblo de paz, amantes de los principios de autodeterminación y respeto a la soberanía, así como apegados al orden y Derecho Internacional. Con la misma determinación decimos que no hemos tolerado, ni toleraremos, agresión alguna contra nuestro suelo, contra nuestro derecho a ser libres ni contra ningún hermano nacido en esta tierra de hombres y mujeres dignos y herederos de la Gloria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

 

Caracas, 14 de febrero de 2017

 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Febrero de 2017 20:45

 

escudo

COMUNICADO

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami.

 

Estas acciones, que pretenden validar la existencia vulgar e inadmisible de un derecho imperial, dotando de poderes policiales especiales a entidades del gobierno estadounidense, carecen de la más mínima legalidad internacional y vulneran flagrantemente el Derecho Internacional Público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones, tales como el respeto a la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados, constituyendo una grave afectación y agresión contra nuestra Patria.

 

Constituyen además una infamia contra una altísima autoridad del Estado y constituye sin duda alguna un falso positivo contra un venezolano decente y digno, cuyas acusaciones en su contra no encuentran sustento alguno en la realidad, conforman una mentira grotesca a las que acostumbra recurrir el Imperio norteamericano para agredir, y forman parte de un entramado internacional para atentar contra una alta investidura y enervar el ejercicio de sus funciones.

 

La agencia estadounidense, que pretende regir más allá de su ámbito territorial, actúa impunemente de la mano con la DEA, conocida ampliamente por su descarada contribución a la producción y tráfico de drogas con los carteles más connotados del narcotráfico colombiano y del mundo. Desde la culminación de las relaciones con la DEA en el año 2005, Venezuela ha logrado incautar un promedio anual de 55,7 toneladas de droga, incrementando su eficiencia en un 60 por ciento, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos ha reconocido por ser uno de los seis países de mayor confiscación de estupefacientes en el mundo, y libre de cultivos ilícitos en el territorio nacional. Venezuela es uno de los pocos países del continente que promulgó una ley para la intercepción, inutilización, inmovilización y disuasión de aeronaves que sirven al tráfico internacional de drogas, afectando a más de cien aeronaves.

 

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela es un prominente experto criminólogo, reconocido por su destacada gestión al frente de la seguridad ciudadana durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez, por su firme combate contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, que llevó a la justicia a más de 102 capos de la droga y entregó a 21 narcotraficantes solicitados en extradición por los EE.UU.

 

Este ilícito internacional, cometido por agencias estadounidenses ejecutivas, es un hecho sin precedente en nuestras relaciones bilaterales. El Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela, que ha dedicado su gestión a subvertir el orden legal y constitucional de nuestro país, intenta oxigenar a la débil y extinta oposición venezolana extremista para consumar un golpe político contra la institucionalidad democrática de Venezuela.

 

Con esta agresión gravísima se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, y se violenta el derecho al honor, a la reputación, a la dignidad y a los derechos humanos del Vicepresidente Tareck El Aissami.

 

Es lamentable y altamente peligroso que la burocracia estadounidense, en conjunción criminal con factores violentos y extremos de la oposición venezolana, encaminen las relaciones de la nueva administración a perpetuar los errores históricos cometidos por el ex presidente Barack Hussein Obama contra Venezuela.

 

Somos un pueblo de paz, amantes de los principios de autodeterminación y respeto a la soberanía, así como apegados al orden y Derecho Internacional. Con la misma determinación decimos que no hemos tolerado, ni toleraremos, agresión alguna contra nuestro suelo, contra nuestro derecho a ser libres ni contra ningún hermano nacido en esta tierra de hombres y mujeres dignos y herederos de la Gloria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

 

Caracas, 14 de febrero de 2017

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 159

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir en short, franelilla, gorra y/o sandalias

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correos Electrónicos:

despacho.argentina@mppre.gob.ve 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

seccionconsular.venezuela@gmail.com

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 17:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 14:00 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 13:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)