emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Declaración Pública PDF Imprimir E-mail
Sábado, 03 de Diciembre de 2016 23:49

Diputados, Senadores, Dirigentes políticos y Líderes sociales de Argentina manifiestan su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela

Las organizaciones y dirigentes políticos, sindicales y sociales de Argentina, manifestamos nuestro enérgico repudio al intento de los gobiernos neoliberales de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de pretender suspender y/o expulsar a la República Bolivariana de Venezuela en su carácter de Miembro Pleno del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Esta maniobra desestabilizadora contra el Pueblo y el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela intenta debilitar el proyecto de la Patria Grande iniciado por el Comandante Hugo Chávez Frías, Luiz Inácio Lula da Silva, Néstor Carlos Kirchner, Fernando Lugo Méndez, Rafael Correa, Evo Morales y Fidel Castro, y utiliza una falaz mentira, acusando al Gobierno venezolano de incumplir normativas internas del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Los gobiernos neoliberales de la región buscan reinstalar las políticas de ajuste del FMI , con salarios a la baja, desempleo y recesión económica, promoviendo Acuerdos de Libre Comercio que abren la puerta al saqueo de los recursos naturales y la entrega de la soberanía de nuestros países revertiendo así las políticas transformadoras que se llevaron adelante durante más de 15 años por nuestros gobiernos populares al servicio del pueblo y la integración regional.

Por ello, reiteramos nuestro respaldo a la Republica Bolivariana de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y al proceso de integración regional. Respaldo expresado con las firmas de los  abajo firmantes:

Diputados y Senadores:

Alicia Castro, Diputada Nacional (MC), ex Embajadora en la República Bolivariana de Venezuela y Reino Unido; Araceli Ferreyra, Diputada Nacional, Liliana Mazzure, Diputada Nacional, Carolina Gaillard, Diputada Nacional, Marcelo Torres, Diputado Provincial; María del Carmen Bianchi, Diputada Nacional MC; Mayra Mendoza, Diputada Nacional; Nancy González, Senadora Nacional (Provincia de Chubut), Analia Rach Quiroga, Diputada Nacional (Provincia del Chaco), Juan Manuel Pedrini, Diputado Nacional (Provincia del Chaco), Luis Basteara, Diputado Nacional (Provincia de Formosa),  Silvia Rojkes, Legisladora (Provincia de Tucumán), Emilce Pross, Diputado Provincia de Entre Ríos, Elena Corregido, Senadora Nacional (MC), Mario Oporto, Diputado Nacional (MC), Roberto Feletti, Diputado Nacional  (MC), Andrea García, Diputada Nacional (MC), Mara Brawer, Diputada Nacional (MC), María Higonet, Senadora Nacional (MC), María Teresa García, Diputada Nacional,  Juliana Di Tulio, Diputada Nacional,  Diana Conti, Diputada Nacional, Miriam Gallardo, Diputada Nacional, Alejandro Ramos, Diputado Nacional,  Carlos Kunkel, Diputado  Nacional. Senadores Nacionales: Marina Riofrío, (Provincia de San Juan), María Inés Pilatti De Vergara (Provincia de Chaco), Hilda Aguirre (Provincia de La Rioja); Diputados Provinciales: Paula Penaca (Legisladora CABA), Alejandra Cejas (Provincia del Jujuy), Diputados PARLASUR: Oscar Laborde, Julia Argentina Perie y  Ana Corradi. 

Académicos

Sergio De Piero  (Politólogo),  María Del Carmen Bianchi, Mariano Fraschini, Docente e Investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA)  y Universidad Nacional de General San Martín  (USAM), Nicolás Tereschuk, docente e Investigador de la UBA y Flacso; Ana Castro, Secretaria  de la Mujer (Provincia de Catamarca), Inés Páez, Secretaria de la Mujer (Provincia de Santa Cruz).

Lideres:

Diego Rodríguez, Damián Rilo Jorge "Abasto" Barone, Pascual Manganiello, Amalia Villarroel, Horacio N. Acebedo, Miguel Salazar, Damián Capola, Duilio Quiroga, Alberto Gandulfo, Lilia Coronel Mora, Amalia Villarroel, María Inés Brassesco, Miguel Talento, Marisa Oliva.

Organizaciones:

Agrupación Jorge Di Pascuale, Konfluencia popular, Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), Partido Solidaridad e Igualdad (CABA), Asamblea Barrial Almagro Balvanera, Agrupación “Nunca Menos”, Centro cultural ”Cruz del Sur”, Agrupación Peronista ”17 de noviembre del 72”,  TEKOJOJA-Distrital Buenos Aires, Paraguayos por La Patria Grande,  Sindicato Único Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA), Motokeros Trabajadores Argentinos (MTA), Resistiendo con Aguante Tigre- San Fernando, Resistiendo con Aguante Comuna 1 y 2, Agrupación La Marcha, Colectivo Comunicación, Derecho y Acción Ciudadana, La casa de Eva Perón; Frente de Organizaciones Kirchneristas (FOK-Quilmes), Centro Cultural Germán Abdala (Tigre); UMA; Vecinos Auto convocados Don Torcuato.

Leer más...
 
El Instituto Independencia repudia la suspensión de Venezuela del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 20:48

 independenciajpg

Entre gallos y medianoche,como corresponde a los ladrones, forajidos y salteadores, los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han suspendido la membresía de Venezuela en nuestro principal proyecto continental.

instituto patria web

Ello ha sido posible por las maniobras y presiones del imperialismo norteamericano, que, desde hace años, lleva a cabo una guerra económica contra la Revolución Bolivariana, pero también por la naturaleza genuflexa y servil de nuestros gobiernos.

El caso del gobierno de Mauricio Macri expresa, si se quiere, el más alto grado de hipocresía y cinismo, al alegar violaciones de los DD.HH. en Venezuela, mientras la ONU, la OEA, Human Right Watch y el primer ministro de Canadá, entre otras instancias internacionales, le han exigido la inmediata libertad de Milagro Sala. Significa además un desinterés absoluto del presidente por las conveniencias económicas y políticas que significan para nuestro interés nacional, la amistad con uno de los principales países petroleros del mundo. A la vez, expresa una profunda ingratitud hacia un país y un gobierno que fue decisivo para sacar a la Argentina del marasmo económico y financiero en que los gobiernos neoliberales generaron a partir del año 2000. El gobierno del comandante Hugo Chávez impidió el desabastecimiento de combustible en aquellos años, realizó generosos préstamos a la Argentina que permitieron al presidente Néstor Kirchner a impedir la profundización y al final salir de la crisis.

El Instituto Independencia espera una pronta y condigna respuesta del Partido Justicialista, del FPV y de los bloques de nuestro sector. No se puede pasar por alto esta medida que atenta al corazón de la integración suramericana, uno de los mandatos históricos de Juan Domingo Perón.

 

Julio Fernández Baraibar                                   Daniela Bambill

Director Ejecutivo                                            Presidenta

Leer más...
 
Multitudinaria concentración en apoyo al Gobierno de Venezuela, se realizó frente a la Embajada venezolana en Argentina. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 13:24

mercosur-emb concentracin 2web

Más de cuatrocientos militantes de movimientos y organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales, culturales, de Derechos Humanos e integrantes del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, se concentraron éste primero de diciembre frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, República Argentina para expresar su apoyo al pueblo y al Gobierno Bolivariano. Además, de manifestar su enérgico repudio al intento de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que pretenden suspender o expulsar a Venezuela en su carácter de Miembro Pleno, así como también interrumpir su ejercicio en la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

mercosur-emb concentracin 4 web

Mariana Soengas, delegada del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, se encargo de leer un documento que expresaba “entendemos el acuerdo de la triple alianza conformada por Argentina, Brasil y Paraguay como parte de una maniobra desestabilizadora – que ya hemos denunciado – contra el Pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, tendiente a debilitar el proyecto de la Patria Grande, iniciado por los ex presidentes de la Región, Comandante Hugo Chávez Frías, Luiz Inácio Lula da Silva, Néstor Carlos Kirchner y Fernando Lugo Méndez”.

mercosur-emb concentracin lectura web

Agrega el documento, “esto no es más que una estrategia de las oligarquías latinoamericanas y del poder económico transnacional que busca reinstalar las políticas de explotación de los trabajadores y los humildes, para saquear nuestros recursos naturales y revertir así, las políticas transformadoras y de inclusión social que implementan en la Patria Grande los gobiernos progresistas y populares”.

mercosur-emb concentracin 3 web

Durante la concentración, se hizo entrega al Embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza, un comunicado en apoyo al proceso revolucionario venezolano y a la permanencia de Venezuela en Mercosur. Igualmente, se acordó entregar un Documento bajo el marco legal de Mercosur a los Cancilleres de la Repúblicas Argentina, Paraguay y Federativa de Brasil, Susana Malcorra, Eladio Loizaga y José Serra, respectivamente; que fue suscrito por los referentes de los movimientos y organizaciones presentes.

mercosur-emb declaraciones ld web

Es de destacar, que con una mirada de unidad estratégica que apunta al fortalecimiento de la ética política en el siglo XXI, al expresar su adhesión al proceso político venezolano y a la necesidad para la región de la permanencia de Venezuela en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), estuvieron en el uso de la palabra, los líderes y dirigentes, Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Marcelo "Nono" Frondizi, Secretario de Acción política de Ate capital, Luis D'Elía, líder del Movimiento Miles, Ariel Basteiro, Director del Instituto de Estudio América Latina de la Central Trabajadores de Argentina (CTA), Leandro Segado, dirigente juvenil del frente popular “Darío Santillán”, Fernando Buen Abad, miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, y la representante venezolana del PSUV, Ramileydis Lorca.

mercosur-emb declaraciones embajador 1 web

Finalmente, el Embajador venezolano Carlos Eduardo Martínez Mendoza, habló ante la concentración de lideres políticos, estudiantiles, sindicales e integrantes del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela para agradecer en nombre del pueblo Bolivariano y del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el gesto de apoyo y respaldo expresado por el pueblo argentino en este acto, aclarando que “quienes atacan al Gobierno Bolivariano, legítimamente electo por el pueblo venezolano, mezclan temas económicos junto con cuestiones políticas y de derechos humanos”.

mercosur-emb declaraciones embajador web

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 160

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir en short, franelilla, gorra y/o sandalias

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correo Electrónico:

 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 12:30 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)