emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Carta del Comandante Presidente Hugo Chávez a la Doctora Cristina Fernández de Kirchner PDF Imprimir E-mail

Caracas, 9 de Diciembre de 2011

Compatriota y Compañera

Cristina Fernández de Kirchner

Presidenta de la Republica Argentina.

Presente.-

carta a titulo




Cuánto lamento no poder acompañarte en este día grande para ti, para la Argentina y para el continente todo: en este día grande en que tomas posesión del lugar que tu Pueblo te ha dado por segunda vez; en este día grande de reafirmación colectiva y soberana.

Bien sabes que hay responsabilidades que saltan por sorpresa al camino y trastocan repentinamente el orden de las prioridades, aunque a la luz de los efectos, todas sean iguales. Esta vez, me retiene la intensa movilización que hemos tenido que activar tanto el Pueblo como la Fuerza Armada y el Gobierno, para procurarles los mayores cuidados a quienes han sido afectados por las persistentes lluvias de los  últimos días aquí en Venezuela; y para concentrar todos nuestros esfuerzos en la recuperación de vías y viviendas.

Igual que el año pasado, interminables lluvias fuera de temporada, causadas por el cambio climático que amenaza

Seriamente al planeta, nos han obligado a decretar estado de emergencia en las zonas afectadas. Una vez más, los podres son quienes reciben el golpe más duro de esa "mano invisible" que, ya sabemos, golpea muy fuerte.

Así, Cristina querida, sé perfectamente que, desde el lugar ocupas y desde tu corazón, sabrás entender mi ausencia física en este momento tan trascendente, pero puedes tener la total certeza, y sé que la tienes, de que ahí estaré contigo, como siempre estoy.


Compañera de alma:

Inmensa fue mi alegría al encontrarte en Caracas con motivo de la Cumbre fundacional de nuestra Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Tu querida presencia iluminó esta cita real y verdaderamente histórica. Y con tu proverbial lucidez diste la más sólida contribución al gran debate de los días 2 y 3 de diciembre: volviste a reafirmar tu condición de adalid y forjadora de la integración y de la unidad.

Por cierto, escribo estas líneas hoy 9 de diciembre cuando se cumplen 187 años de la batalla de  Ayacucho en la que el Gran Mariscal Antonio José de Sucre condujo al Ejército Unido Libertador – en el que cerraba filas un bravo y heroico contingente argentino – a una espléndida y decisiva victoria contra las fuerzas del imperio español. Si Ayacucho, como bien lo dijo Eugenio María Hostos, es un compromiso contraído por toda la América que dejó de ser española aquel glorioso 9 de diciembre de 1824, la consolidación de la CELAC es la mejor forma de cumplir, histórica y políticamente, con él.

El tiempo de Dios es perfecto: la gran causa de Nuestra América Latino Caribeña por fin pudo echar sus fundamentos y ellos están contenidos en la Declaración de Caracas, la partida de nacimiento de nuestra CELAC.

Mi reconocimiento y mi gratitud para ti: tu participación y protagonismo fueron fundamentales para que, entre todas y todos abriéramos nuestro propio camino hacia el porvenir que es el mismo camino que nos señalaran nuestros Libertadores y Libertadoras.


Hermana mía:

Hace cuatro años recibiste el bastón de mando de las manos de Néstor: este 10 de diciembre de 2011 lo recibes de las manos del Pueblo al que ambos consagraron sus vidas; del Pueblo en el que Néstor vive y vivirá por siempre. Él sigue entre nosotros y nosotras, y está acompañándote, mujer valiente, Presidenta coraje,  como el mismo Néstor te definiera a cabalidad.

¡Qué gloria, qué honor, a qué más puede aspirar un ciudadano o una ciudadana que el amor del pueblo argentino!, decía esa pasionaria de siempre que fue Evita Perón. Y qué gloria y qué honor para ti, Cristina, al haber heredado, a fuerza de trabajo y de entrega a los más necesitados, ese gran poder que sólo existe en la fuerza irresistible del amor, para decirlo tal y como el Libertador Simón Bolívar lo escribiera el 6 de abril de 1827 al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Cristina: allí está tu Pueblo, el Pueblo humilde, que desde su corazón fervorosamente argentino levanta de nuevo el nombre de una mujer, de una humilde mujer que los ama entrañablemente y que no le importa quemar su vida si con ello lleva un poco de felicidad a algún hogar de su Patria,  para decirlo de nuevo con Evita.

Toda la admiración y el cariño de mi Pueblo para ti: toda mi admiración y mi cariño hacia tu pueblo al que llevo en el corazón. Un interminable abrazo y un infinito beso.

Carta a CFKfirma

 

 

 
Cristina Fernández juró ante el Congreso seguir al servicio del pueblo argentino PDF Imprimir E-mail
Sábado, 10 de Diciembre de 2011 16:50

cristina toma mando"Yo, Cristina Fernández, juro desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidenta", dijo la mandataria al ser juramentada en el Congreso de la Nación.

Cristina Fernández, quien inicia desde este sábado su segundo mandato, juró ante el Congreso Nacional seguir al servicio del pueblo. "Si no fuera así, que Dios, la Patria y él me lo demanden", dijo la mandataria al recordar la memoria de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner.

Con consignas como "Bienvenida Compañera", "Bienvenida Cristina", el pueblo argentino y representantes del Congreso de la Nación le dieron la bienvenida a la presidenta Fernández, quien este sábado es juramentada con la presencia de mandatarios internacionales.

Tras su toma de posesión, Fernández señaló que "estamos en una nueva Argentina y en un nuevo mundo que implica mayores desafíos y compromisos por nuestro pueblo y nuestra sociedad".

Destacó la lucha que inició Néstor Kirchner, en su periodo de Gobierno 2003-2007, por garantizar los derechos humanos al pueblo argentino. Así mismo, recordó que en su discurso de 2007, al asumir la presidencia, manifestó que "espero que en estos cuatro años de mandato los juicios de violación de derechos humanos puedan ser terminados".

En ese sentido, Fernández sostuvo que estima que el próximo presidente que asuma en el año 2015 no tenga que volver a referirse a esta frase, sino que se haya acabado la violación de los derechos humanos en la nación.

"Lo único que sueño y que le pido a la justicia de mi país es que el próximo Presidente que asuma la presidencia en 2.015 no tenga que volver a manifestar esta frase y hayamos dado una vuelta definitivamente a una página tan trágica en nuestra historia", enfatizó.

Asimismo, la Presidenta celebró que "Argentina ha dado un salto fenomenal" porque ha crecido más en sus 200 años de historia, porque su Producto Interno Bruto ha sido per cápita y uno de los más importantes del mundo y donde se han podido generar más de 5 millones de puestos de trabajo.

Además, indicó que se han logrado firmar más de 2.500 convenciones colectivas de trabajo, se alcanzó el mejor salario mínimo vital, con un alto índice de cobertura tradicional más alto para las personas de la tercera edad, así como también se logró incrementar de 80 a más de 280 parques industriales en la región.

Igualmente, privilegió como uno de los grandes logros en la región la consolidación del Proyecto Nacional Popular contra la pobreza y la asignación universal de recursos para mujeres embarazadas.

Por último, la mandataria argentina afirmó: "Yo no soy la presidenta de las Corporaciones, soy la presidenta de los 40 millones de argentinos y argentinas".

A la cita, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien días pasado anunció su presencia en este acto, suspendió su viaje por las fuertes precipitaciones que azotan al país y encomendó esta misión al canciller Nicolás Maduro.

El uruguayo José Mujica; la brasileña Dilma Rousseff; el boliviano Evo Morales; el chileno Sebastián Piñera; el paraguayo Fernando Lugo; el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, figuran entre las personalidades que presenciaron los actos protocolares que se realizan en la ciudad de Buenos Aires.

 

 
Canciller Maduro arribó al Congreso argentino PDF Imprimir E-mail
Sábado, 10 de Diciembre de 2011 16:46

maduro congreso argentinoEl canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al Congreso de la República Argentina donde este sábado se realizará la juramentación como presidenta de la nación de José de San Martín, de Cristina Fernández.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 Próximo > Fin >>

Página 162 de 180

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)