emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Venezuela reafirma compromiso con el diálogo y la paz PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 11:43

maduro paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este martes el compromiso del Gobierno Nacional con el diálogo nacional para consolidar la paz.

"Día bueno de diálogo por la paz. Impulsando la convivencia y el diálogo de civilizaciones, de religiones, para consolidar nuestra Patria", expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, acompañado de imágenes alusivas a los encuentros realizados con diferentes miembros de la comunidad religiosa.

Más temprano, el Mandatario Nacional sostuvo un encuentro con altos delegados de la comunidad judía organizada en Venezuela para fortalecer lazos de cooperación y hermandad.

El encuentro, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, contó con la presencia el representante de la Asociación Israelita de Venezuela, el Rabino Isaac Cohen con demás miembros de la comunidad judía.

Posteriormente, se reunió con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, quien ha fungido como facilitador, de parte del Papa Francisco, para el proceso de diálogo en Venezuela.

Este lunes, el Primer Mandatario venezolano se reunió con el expresidente de España de España, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los acompañantes del diálogo por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

En los encuentros de este martes estuvieron presentes la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la ministra para el Despacho Presidencial, Carmen Meléndez; el ministro de Comunicación y la información, Ernesto Villegas y el coordinador de la delegación del Gobierno para los diálogos, Jorge Rodríguez.

 
Presidente Maduro: Es hora del desarrollo definitivo de la Venezuela potencia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Febrero de 2017 13:11

presidente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que el país tiene hoy el proyecto y las condiciones -tanto sociales como morales- para su desarrollo definitivo en el campo económico.

"En los últimos 100 años de nuestra historia, el pueblo venezolano no tenía tan claro el proyecto de nación, las potencialidades y equipos a desarrollar. Es el momento de Venezuela para el desarrollo de potencialidad y las fuerzas productivas", expresó en su programa Los Domingos con Maduro.

En dicho espacio, transmitido desde la Casa del Artista, en Caracas, el jefe de Estado anunció la designación del almirante Gilberto Pinto Blanco como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura y de Jorge Arreaza como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.

Pinto Blanco, quien presidió la Comandancia General de la Armada, tendrá la responsabilidad de impulsar y desarrollar los proyectos pesqueros en el país, mientras que Arreaza dará un nuevo impulso al motor minero, que había perdido su ímpetu inicial, mencionó el Presidente.

El fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana se conjuga con alianzas en el ámbito productivo. En ese sentido, el jefe de Estado destacó la fortaleza de las relaciones del país con la República Popular China, nación con la cual se firmaron esta semana 22 nuevos acuerdos de desarrollo económico y cooperación, que abarcan más 2 mil 700 millones de dólares, y promueven el desarrollo económico y bienestar social de ambos pueblos.

"Son importantes convenios para llevar herrería, las carpinterías, la industria textil y todo el sistema de tienda de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a las comunidades adentro, con la mejor tecnología china", subrayó el Jefe de Estado.

Desde 2001, tras la conformación de dicha comisión con China, han sido un total de 790 proyectos concretos los que se han desarrollado, los cuales han contado con una inversión de 62.000 millones de dólares. De esa cifra, 20.000 millones corresponden al Fondo Conjunto, creado en el 2008, y 42.000 millones del Fondo Pesado y a Largo Plazo, iniciado en el 2010.

Protección social

La transformación económica va de la mano con la protección de la clase trabajadora, que desde el 1 de marzo, cuando la unidad tributaria (UT) pase a 300 bolívares, cobrará 108.000 bolívares mensuales por concepto de cesta ticket.

"A pesar de la guerra económica y los planes imperialistas en contra de nuestro pueblo, no hemos detenido el fortalecimiento de los programas sociales y la protección de los trabajadores", destacó el Mandatario.

Explicó que como la UT es el referente principal de este bono de alimentación, decidió mantener la base de cálculo en 12 UT e incrementar su valor, que representa 42% de incremento en el ingreso mínimo legal.

El jefe de Estado, además, anunció un conjunto de medidas para la protección de artistas y la asignación de 19.703 millones de bolívares para el sistema de orquestas.

Entre las medidas destaca la inclusión de 1.860 nuevas pensiones para los artistas, y el inicio de entrega de 100 hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Los primeros 20 se entregaron este domingo.

Además, informó que en los espacios de la Casa del Artista se construirá un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y una Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de la Misión Barrio Adentro, y además entrará en funcionamiento un Farmapatria a partir de este lunes.

Ordenó también el levantamiento de 23 Casas del Artista en igual número de estados, e incrementó la asignación mensual que perciben los ganadores del Premio Nacional de Cultura, que pasará de 40.000 bolívares a 121.904 bolívares.

En el programa presidencial, el más duradero hasta la fecha, con más de cinco horas de emisión, se transmitió la inauguración de una cancha de grama artificial en el sector Nuevo Horizonte de Caracas, y se activó un corredor de seguridad ciudadana en el bulevar Amador Bendayan.

Un proceso colectivo

Maduro reiteró la convocatoria a los sectores productivos y capitales privados, nacionales e internacionales, a invertir en los diversos motores productivos que integran la Agenda Económica Bolivariana, impulsada en el año 2016 por el Gobierno nacional con el fin de diversificar la economía venezolana y construir un nuevo modelo económico productivo que logre superar el rentismo petrolero.

"Yo convoco a toda la fuerza productiva del país, a todo el capital privado, nacional e internacional, los invito a que vengan a estrechar nuestras manos y a impulsar cada uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (...) El año pasado lanzamos estos 15 motores que van avanzando a buen ritmo, y que todos constituyen grandes ventajas comparativas de Venezuela ante el mercado mundial", aseveró el Presidente.

Además de los sectores productivos, el jefe de Estado reiteró el llamado al pueblo venezolano a mantener su firme compromiso para trabajar en beneficio del crecimiento económico, político y social del país, así como elevar su conciencia para la construcción del socialismo en lo económico.

Respeto mutuo

En su alocución, el jefe de Estado reafirmó su compromiso de mantener relaciones de respeto y de diálogo con los Estados Unidos. "Venezuela quiere relaciones de respeto, en el marco de igualdad, de comunicación, de diálogo y de paz", ratificó.

El mandatario llamó al presidente estadounidense Donald Trump a no continuar con las antiguas políticas de agresión contra Venezuela impulsadas por los expresidente George Bush y Barack Obama.

Alertó que se están pagando "millonarias sumas de dólares" en los pasillos y oficinas de la Casa Blanca para "enredar" a Trump y conducirlo "a una política equivocada de agresión para Venezuela".

Denunció a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Julio Borges, Freddy Guevara y Luis Florido de promover la política de agresión y de intervención contra Venezuela en el país norteamericano.

En tal sentido, el Presidente rechazó que las corporaciones mediáticas internacionales se unan a la campaña de desprestigio contra Venezuela, que se evidencia con las sanciones al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

 
Venezuela da atención humanitaria a desplazados por guerra civil en Colombia PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Febrero de 2017 18:48

images

Respuesta humanitaria ante llegada de personas en necesidad de protección internacional provenientes del Catatumbo colombiano al estado Zulia La red nacional de protección liderada por el Gobierno de Venezuela, con la cooperación del ACNUR, asiste a las personas afectadas que se encuentran en 3 comunidades del sector “El Cruce”

Caracas 14 de Febrero de 2017 (ACNUR) –Desde el pasado 11 de febrero un grupo de personas cruzó la frontera en busca de protección desde el corregimiento de La Gabarra, departamento de Norte de Santander, Colombia, hacia el Sector “El Cruce”, municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, Venezuela. Estas personas, que arribaron su mayoría por el río Catatumbo, afirman temores de persecución y amenazas de presuntos grupos armados ilegales que pretendían ingresar a la zona tras el proceso de desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo cual aún debe ser verificado por la Misión de la ONU en Colombia. ACNUR todavía está confirmando las cifras; hasta hoy ha conversado con alrededor de 200 campesinos.

La red nacional de protección de refugiados fue activada de inmediato, bajo la dirección del Presidente de la República, encabezada por autoridades regionales en la persona del propio Gobernador del estado Zulia, la Alcaldía Municipal, Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE), Defensoría del Pueblo, Ejército Nacional, Protección Civil y la Policía Regional, con la cooperación de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Otras organizaciones humanitarias también han puesto a la orden su apoyo. El rol de movimientos sociales como el Frente Fronterizo por la Paz y líderes comunitarios ha sido esencial para una rápida atención de las personas recién llegadas.

Desde su arribo al país las instituciones involucradas están realizando un diagnóstico preliminar de necesidades para canalizar ayuda humanitaria inmediata. Asimismo, los equipos de la CONARE y ACNUR iniciaron el proceso de registro individual de casos, a fin de dar acceso al sistema de refugio a quienes quieran permanecer en tierras venezolanas, al tiempo que se coordinan esfuerzos para brindar una respuesta efectiva a aquellos que decidan retornar, una vez que se compruebe que existen las condiciones adecuadas en el marco del proceso de paz en Colombia. ACNUR agradece la respuesta solidaria y rápida de las autoridades de Venezuela que han acogido a estos refugiados y a otros miles que tuvieron que huir de la violencia en sus países de origen.

 

Para mayor información

Madeleine Labbiento Noda

Oficial de Información Pública ACNUR Venezuela

Teléfono: (0212) 2645285 ext 120 Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 978

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir en short, franelilla, gorra y/o sandalias

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correos Electrónicos:

despacho.argentina@mppre.gob.ve 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

seccionconsular.venezuela@gmail.com

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 17:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 14:00 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 13:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)