emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Gran Misión Justicia Socialista nace para propiciar la convivencia y la paz PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 13:44

tsj

La Gran Misión Justicia Socialista nace para conjugar la alianza de trabajo de los poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo, con el objetivo de propiciar la convivencia y la paz desde lo territorial.

El anuncio lo hizo este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, en el acto de Apertura del Año Judicial, mencionó que este programa está inspirado en el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien creó distintas misiones y grandes misiones para darle respuesta efectiva a las demandas históricas del pueblo venezolano.

Es por ello que —dijo el Mantadario— esta nueva gran misión se complementará con los Cuadrantes de Paz y Vida del Plan Patria Segura, contemplado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela; además, tendrá entre sus tareas fundamentales la creación de Casas de Paz y la formación de miembros de los consejos comunales "en una nueva visión de justicia local, para ir a construir la paz territorial", agregó.

"Tengo hoy la misma fe en la inspiración del Comandante Chávez; tengo la misma fe que asumiendo, con el espíritu creador y la capacidad de realización concreta, de creación de las grandes misiones que han hecho historia en Venezuela, que nosotros conjuntamente asumamos la Gran Misión Justicia Socialista para construir la paz en el hogar, en la comunidad, en la calle, para construir la paz que nuestra patria reclama. Ese es el compromiso que hemos venido a asumir", manifestó en ese sentido el Jefe de Estado.

Durante su discurso el Presidente Maduro reiteró que la convivencia de paz y el diálogo tienen sus bases en la firmeza de las instituciones, en la justicia y en el respeto a las leyes.

"Seguir avanzando haciendo justicia y haciendo respetar las leyes es la base para que todo el trabajo de diálogo, de convivencia, de paz, de convocatoria internacional, acompañamiento, tengan frutos positivos más temprano que tarde", manifestó, y dijo que sobre esa base se mantendrá firme en las convocatorias para los diálogos de paz con sectores de la oposición política.

Acotó que tiene grandes expectativas al respecto. "Creo que, más temprano que tarde (...) estos diálogos de paz van a dar buenos resultados y le pido a Dios, nuestro Señor, nuestro creador, que de sus bendiciones". 

Gestión del TSJ

Desde el Auditorio Principal del TSJ, en el centro de Caracas, el Jefe de Estado también hizo mención en la independencia del Poder Judicial, que ha permitido —dijo— el cumplimiento de sus propósitos.

"Sin lugar a dudas se ha avanzado en la construcción de un nuevo Poder Judicial, en la capacidad de conducción, en la capacidad de cubrir la necesidades del país. Es un Tribunal de Justicia absolutamente independientemente de los poderes imperiales, de la oligarquía, de la corrupción. Es el Poder Judicial más independiente de los 200 años de la historia republicana del país", enfatizó.

Resaltó que el Poder Judicial ha crecido y se ha perfeccionado, al llevar una doctrina justa y tan completa como la establecida en la Constitución, que es la concepción desarrollada por Simón Bolívar.

"Podemos decir que hemos sido afortunados de ver como el Poder Judicial ha ido creciendo y perfeccionando, llevando una doctrina tan completa con la Constitución de 1999, porque si en algún lugar se logró llevar la doctrina de Simón Bolívar fue en está constitución (...) El concepto constitucional, el concepto de patria nos obliga a que nuestro pueblo tenga el poder político en las manos, el funcionamiento de la sociedad, el respeto a las leyes", sostuvo.

Agregó que el TSJ demostró durante el 2016 una amplia transparencia jurídica, ética, una capacidad de respuesta y una calidad indestructible del Poder Judicial para plantarse ante poderes fácticos nacionales e internacionales y hacer cumplir la ley. "En Venezuela no manda los poderes fácticos. Aquí si hay independencia".

Indicó que uno de los principales logros del Máximo Tribunal de la República durante el 2016 es que se ha consolidado como factor para la paz ante los continuos ataques al orden constitucional por sectores antidemocráticos.

Destacó que el TSJ, a través de sus jurisprudencias, ha dejado "señales muy claras de cómo manejar tempestades en los tiempos futuros", y ha demostrado fortaleza jurídica, ética y capacidad de respuesta frente a diferentes "amenazas y campañas de todo tipo".

"En Venezuela hay paz porque tenemos un Tribunal Supremo de Justicia valiente, capaz, que hace justicia. Que nadie lo dude ni un segundo", recalcó.

En materia jurídica, enfatizó que se debe avanzar para que el pueblo tenga el poder político en las manos y la justicia se aplique como base fundamental de convivencia y de respeto a las leyes e instituciones.

"El concepto constitucional y de patria nos obliga a proteger al pueblo en la tremenda batalla que tenemos en este proceso histórico porque el pueblo restituya sus derechos reales en la economía, cultura, educación", insistió, y ratificó la disposición del Ejecutivo de continuar en el diálogo nacional con la oposición.

Leer más...
 
Venezuela expresa condolencias por fallecimiento de Doña Marisa Rocco, esposa del Ex Pdte. Luiz Inácio Lula da Silva PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Febrero de 2017 13:15

escudo oficial 2011

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al Ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a sus hijos Marcos Claudio, Fabio Luis, Sandro Luis y Luis Claudio, con motivo del sensible fallecimiento de Doña Marisa Letícia Rocco, esposa y compañera de lucha del compañero Lula.

Venezuela y los pueblos de la Patria Grande recordaremos a Doña Marisa como una exponente y defensora de las causas justas del pueblo brasileño, y por su activa y determinante participación en las luchas políticas, fundadora junto a su esposo del Partido de los Trabajadores. De sus manos creadoras nació la Bandera del Partido de los Trabajadores. Su ejemplo digno permanecerá en nuestros corazones y servirá de guía para las mujeres luchadoras con un sentido de humanidad a favor de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con el pueblo de Brasil y con el Ex Presidente Lula da Silva, afectado por tan sensible pérdida, y hace llegar igualmente sus palabras de pesar a sus hijos, familiares y amigos de la compañera Doña Marisa.

Caracas, 2 de febrero de 2017

 
Presidente Maduro: Garanticemos que 2017 sea el año de la recuperación, expansión y unión de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 13:52

maduro reunin

"La recuperación, la expansión y la unión de Venezuela", es el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que este 2017 sea un año de contraofensiva revolucionaria.

Este martes durante el Consejo de Ministros número 250, realizado en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el Mandatario manifestó que gracias al trabajado del pueblo revolucionario, este mes de enero inició con buen ritmo en todos los campos sociales.

"Buen arranque del mes de enero para el año 2017, arranque a buen pie, a buen pie, a buen ritmo. Les doy las gracias a nuestro pueblo que en este mes de enero nos ha acompañado como siempre de manera leal y alegre en todas las jornadas de trabajo que hemos activado", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante su alocución, el jefe de Estado informó que el Ejecutivo desarrollará cinco líneas de acción para consolidar el proceso de transformación social impulsado por la Revolución Bolivariana.

"Hemos activado cinco líneas, que hemos revisado puntualmente su desarrollo durante el primer mes de 2017, y que se proyecta su despliegue hacia febrero, marzo y abril ".

Precisó que las cinco líneas de acción son: la económica, los cuadrantes de paz, el carnet de la patria, el plan de obras públicas y la organización de un nuevo Poder Popular.

La linea económica está orientada a la recuperación productiva del país, de la mano de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y sus 15 motores, así como de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la expansión de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap).

La segunda linea de acción se refiere al impulso de los cuadrantes de paz y la seguridad. A propósito de ello, el jefe de Estado anunció que a partir del 15 de febrero comenzará el curso de formación para los 10.000 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La tercera línea es el Carnet de la Patria, cuyo proceso de registro se llevará entre el jueves y domingo, a partir de esta semana.

Como cuarta línea está el Plan de Inversión de Obras Públicas que arrancará este mes de febrero "para ir a las obras públicas que se quedaron congeladas producto de la guerra económica", dijo el Mandatario.

La última liínea de acción es el fortalecimiento del Poder Popular, con el objetivo renovarlo, reimpulsarlo y expandirlo.

Expansión de los Clap

Como parte del plan de expasión de los Clap, el Jefe de Estado informó que a partir de febrero comenzarán a funcionar en el país un sistema de tiendas, que contarán con la fortaleza de la red Mercado de Alimentos (Mercal) y los Abastos Bicentenario.

Plan Patria Segura

Con el objetivo de reimpulsar el Plan Patria Segura, el presidente Maduro anunció que a partir del mes de febrero comenzará la activación de la nueva etapa de las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) junto a los cuadrantes de paz.

Asimismo, instó a los cuadrantes del paz articulados en el todo el territorio nacional, a mejorar sus capacidades de funcionamiento para la protección del pueblo.

"Quiero hacer un llamado a todos los cuandrantes de paz que ya se han articulado en el país a que logremos que el funcionamiento de los teléfonos VEN911 y el funcionamiento de las capacidades reacción rápida en protección del pueblo y vayamos avanzando en las nuevas OLHP", manifestó.

Carnetización de la Patria

El Mandatario también informó que la jornada de carnetización, que se desarrollará de jueves a domingo en todas las Plazas Bolívar del país, tendrá como prioridad a los integrantes del Congreso de la Patria, Capítulo Educación.

El Mandatario Nacional invitó a todos los movimientos estudiantiles y personal obrero y administrativo, que conforman el Congreso de la Patria, Capítulo Educación; a asistir este jueves para realizar el proceso de censo.

"Arranca el Carnet de la Patria del Congreso del sector educativo y así iremos fortaleciendo el Congreso de la Patria en todos los niveles", subrayó

Estado Mayor para Caracas

Durante la jornada de trabajo,el Presidente juramentó al equipo que conforma al Estado Mayor para Caracas, que tendrá como objetivo atender las verdaderas necesidades de los habitantes de la capital.

El Estado Mayor – integrado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la nueva jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, y el comisionado presidencial especial para Proyectos de la Gran Caracas, Juan Escalona–se comprometió a " ir a la catacumbas del pueblo y generar respuestas eficaces, amorosas y profundas de atención de los temas y problemas que tiene el pueblo".

Esta nueva estructura combinará todas las instancias de Gobierno, por lo que estará integrada además, por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Distrito Capital, Carlos Stapulionis; el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi), José Adelino Ornella Ferreira; así como las diputadas Tania Díaz y Cilia Flores.

Homenaje a Zamora 

En este escenario, también convocó a todos los venezolanos a celebrar este miércoles los 200 años del natalicio del "General del Pueblo" Ezequiel Zamora.

"Zamora fue quien nos dio el ejemplo de dignidad frente a la oligarquía. Nadie es superior al pueblo, eso está en nuestra sangre por Zamora (...) Quedamos marcados para siempre como un pueblo igualitario", enfatizó el Mandatario.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 979

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir en short, franelilla, gorra y/o sandalias

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correos Electrónicos:

despacho.argentina@mppre.gob.ve 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

seccionconsular.venezuela@gmail.com

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 17:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 14:00 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 13:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)