emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Gobierno de Venezuela expresa solidaridad al Pueblo de Malí tras atentado terrorista PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Enero de 2017 13:55

escudo oficial 2011

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Malí, así como a los familiares y amigos de las víctimas del infame atentado terrorista que causó la muerte de 77 personas y más de cien heridos, hecho ocurrido el 18de enero, en la ciudad de Gao, al Norte del país.

Venezuela reitera su rechazo al terrorismo en todas sus expresiones, y hace votos por erradicar las causas de este flagelo que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, y en este sensible momento, reitera los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz en estricto respeto al Derecho Internacional para la convivencia pacífica de las naciones, libre del odio y la intolerancia.

La República Bolivariana de Venezuela se solidariza con el gobierno y el pueblo de Malí, y hace llegar sus palabras de aliento y fortaleza para seguir luchando por la paz y tranquilidad de su pueblo.

Caracas, 25 de enero de 2017

 
Países de la Celac rechazan orden injerencista de Obama contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Enero de 2017 13:42

celac

Los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – integrada por 33 países – reafirmaron este martes su rechazo a la renovación del decreto injerencista, firmado por el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a su nación, indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

"Se confirmó nuevamente el apoyo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en rechazo a la orden ejecutiva del expresidente Barack Obama que considera a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos y a su política exterior. Contamos con el respaldo de la Celac, quien nuevamente reitera su solicitud de que sea revertida esta orden ejecutiva", expresó Rodríguez, desde Punta Cana, República Dominicana, donde se lleva a cabo la V Cumbre del organismo.

Respecto a las relaciones que tendrá Venezuela con el nuevo gobierno de EEUU, presidido por Donald Trump, la diplomática reafirmó el compromiso de la nación suramericana de establecer relaciones con el gobierno estadounidense, con bases en el respeto y la cooperación.

"Voy a retomar las palabras del jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela (Nicolás Maduro), quien ha reiterado el llamado a cualquier administración de los Estados Unidos de Norteamérica, a establecer relaciones, a normalizar relaciones con Venezuela en el ámbito del diálogo, del respeto, del apego al derecho internacional", subrayó la titular del Ministerio para Relaciones Exteriores.

"Esperamos mantener relaciones de respeto, de cooperación, donde ambos pueblos se vean beneficiados", agregó.

 
Ejecutivo confiere a Fabricio Ojeda Orden Libertadores post mortem en su Primera Clase PDF Imprimir E-mail
Martes, 24 de Enero de 2017 13:40

fabricio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó este lunes la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mortem, al líder revolucionario Fabricio Ojeda, durante un homenaje a su lucha realizado en el Panteón Nacional, en Caracas, donde fueron trasladados sus restos. 

Durante el acto, el Jefe de Estado entregó además el sable victorioso de Carabobo perteneciente al general en jefe, Rafael Urdaneta, a la hija del al líder socialista, Thais Ojeda, como honor a la destacada trayectoria de Fabricio en su lucha por la Revolución en Venezuela.

Previamente, el mandatario nacional realizó una Guardia de Honor frente a los restos de Ojeda, junto a camaradas de lucha del comandante guerrillero y miembros de los distintos Poderes del Estado venezolano, quienes rindieron un minuto de aplausos a este luchador social.

Los restos del líder socialista Fabricio Ojeda llegaron este lunes al Panteón Nacional, en medio una masiva movilización que realizó el pueblo venezolano por las calles de Caracas.

La movilización partió desde el Cementerio General del Sur, pasó por Roca Tarpeya, la avenida Fuerzas Armadas, el mercado de La Hoyada, la avenida Universidad; siguió por la avenida Baralt y las afueras de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta llegar al Panteón, en el centro de Caracas, dónde fueron recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El 20 de junio de 1966, Fabricio Ojeda fue capturado en La Guaira, hoy estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). En extrañas circunstancias, a dos días de su aprehensión, apareció asesinado en su celda, que estaba ubicada a escasos 200 metros del despacho presidencial, con signos de tortura.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 979

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir en short, franelilla, gorra y/o sandalias

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correos Electrónicos:

despacho.argentina@mppre.gob.ve 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

seccionconsular.venezuela@gmail.com

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 17:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 14:00 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 13:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)