emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Presidente Maduro: Venezuela será una potencia próspera, de paz e igualdad con la ayuda del pueblo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Enero de 2017 13:51

presidente y nena

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo al pueblo venezolano a seguir avanzando por el camino de la revolución para la construcción de una Venezuela potencia en todos los aspectos.

"Venezuela será una potencia próspera, de paz y de igualdad si los venezolanos y venezolanas la construimos", expresó, durante su programa Los Domingos con Maduro, que transmitió Venezolana de Televisión desde la parroquia San José, en Caracas.

El Jefe de Estado exhortó a las fuerzas revolucionarias del país a seguir trabajando "con fuerza, con amor en las catacumbas del pueblo" para atender las necesidades de las familias venezolanas. 

Carnet de la Patria

En el espacio televisivo, el Presidente señaló que el proceso de inscripción, registro, verificación y carnetización del carnet de la Patria afianza un nuevo sistema de identidad y cohesión social en todo el territorio nacional.

"El carnet de la Patria es el gran carnet para lograr la nueva identidad y cohesión nacional, la unión nacional (de todos) para construir lo bueno e incluso afianzar los cuadrantes de paz", apuntó.

Ratificó que este nuevo método permitirá derrotar las dificultades y fortalecer el sistema de misiones de protección social, así como impulsar los cuadrantes de paz para contrarrestar la violencia desde el seno de las comunidades.

Durante la transmisión, el jefe de Estado se registró en el Carnet de la Patria para mostrar cómo es el proceso, y la relevancia de la información suministrada a los empadronadores durante el llenado del cuestionario digital.

"Este cuestionario nos va a permitir cruzar toda la data que tenemos, ser más eficientes, ir a las catacumbas a resolver los problemas del pueblo", expresó.

Informó que del total de los hombres y mujeres que se han registrado, el 76% han sido favorecidos por la Misión Alimentación, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Precisó que 65 % de los registrados han sido atendidos por la Misión Barrio Adentro 100 %; 38 % se ha favorecido con la Misión Energética; 14 % con la Misión Robinson; 11 % con la Misión Sucre; 8 % con la Misión Ribas y 2,5 % con la Misión Cultura Corazón Adentro.

Apuntó que 11 % del total de los carnetizados hasta la fecha perciben el beneficio de la Misión En Amor Mayor; 5,9 % de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT); 9 % de Hogares de la Patria; 5 % de Hijos de Venezuela; y 2 % de la Misión Madres del Barrio.

Asimismo, señaló que el 57 % de las personas que ya han obtenido el Carnet de la Patria son mujeres, y el 43 % restante son hombres.

Detalló que de las personas registradas hasta la fecha, 32 % son jóvenes de entre 15 y 35 años de edad; 34 % tiene de 35 a 55 años, y 33 % son adultos mayores a partir de los 55.

También se refirió al carnet como un instrumento tecnológico para elevar la organización del movimiento popular, del poder popular social. "Sólo un pueblo con poder puede construir su igualdad decía nuestro comandante (Hugo) Chávez. Con esto avanzaremos para superar definitavamente la pobreza", enfatizó.

Indicó que la carnetización permitirá " hacer más eficiente todos los programas de protección social para la resolución de problemas y necesidades del pueblo, para tener una sociedad socialista (..) Construyamos el nuevo poder popular (..) Es un instrumento nuevo para un nuevo y poderoso movimiento popular. Para articular y coordinar el sistema de misiones. Más que un censo es una encuesta para revisarnos y abordar a las comunidades donde no han llegado los programas", explicó.

Destacó que a partir de la próxima semana, cuando se inicie el segundo ciclo de registro para la obtención del Carnet de la Patria, será aumentado el número de máquinas y centros de registro, para agilizar el proceso de carnetización nacional.

Explicó que el nuevo instrumento a funciona con la más alta tecnología, con el uso del código QR (código de respuesta rápida, en español) que permite acceder de forma inmediata a toda la información personal, de residencia y participación en misiones y movimientos sociales.

Diálogo con la oposición

Este domingo, el jefe de Estado resaltó que la comisión internacional de seguimiento avanza positivamente en las conversaciones generadas en las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para fortalecer acuerdos de paz.

Informó que mantuvo una conversación con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes le informaron que los acuerdos alcanzados hasta el momento se encuentran en fase de consulta para dinamizar el proceso de paz.

"El proceso de diálogo continúa y avanza. Se han tomado un conjunto de nuevas iniciativas en esta mesa de diálogo internacional que se ha reunido con los distintos factores y partidos políticos de la MUD. Existe un documento escrito que está en consulta y debate, lo que dará como resultados avances positivos en materia del sector político", explicó.

Presidencia del BCV

Durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro, el Mandatario postuló al economista Ricardo Sanguino, para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Nelson Merentes, quien presentó su renuncia al cargo.

Asimismo, calificó de exitosa la reunión efectuada este fin de semana en Viena entre Venezuela, Argelia, Kuwait, Rusia y Omán, integrantes del Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial encargados de supervisar el acuerdo de recorte de petróleo.

"El plan que hice con el secretario de la Opep (Mohammed Barkindo) empezó a cumplirse hoy y ha sido todo un éxito la reunión del Comité de Monitoreo del acuerdo de Viena", destacó.

Tecnología 4 G

Durante el programa Los Domingos con Maduro, la operadora estatal Movilnet lanzó  la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) que ofrecerá a sus usuarios mayores posibilidades de conexión para realizar descargas de videos, videollamadas y alertas en tiempo real.

La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, precisó que de las 1.700 radiobases con las que cuenta la operadora estatal se están poniendo en funcionamiento 221, adquiridas a través del convenio China-Venezuela.

Leer más...
 
Gobierno ratifica disposición del diálogo como único camino para la paz PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Enero de 2017 14:14

015 mg5081 1484880157

El Gobierno Nacional ratificó este jueves su disposición con el diálogo con sectores de la oposición, impulsado por el Ejecutivo Nacional en 2016, con el fin de consolidar la paz en el país.

Así lo indicó el representante de la comisión del Gobierno, Jorge Rodríguez, quien señaló que el único camino posible que apuesta el gobierno para la paz, es el diálogo.

"El único camino es el diálogo constructivo, fructífero (...) Tenemos que agradecer que con esta iniciativa la paz de la República se ha garantizado, sobretodo cuando aquellas voces agoreras que llamaban a la violencia resultaron derrotadas", expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper y representantes de las mesas de negociaciones.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que los participantes entregaron una nueva ruta que será estudiada, para reactivar a la brevedad posible las conversaciones.

"Hemos recibido una propuesta de camino para estos días en el diálogo constructivo", subrayó el también alcalde de Caracas al tiempo que ratificó el compromiso del Jefe de Estado de mantener el proceso de diálogo para la paz en Venezuela.

En este sentido, exhortó a los sectores de la oposición a desistir de cualquier acción violenta que genere desestabilización y caos en la nación, y a sumarse nuevamente al diálogo nacional. "Dentro de la constitución y del diálogo todo", puntualizó Rodríguez.

Por su parte, el secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, señaló que las primeras conversaciones, que iniciaron en octubre de 2016, han logrado que se mantenga la paz en la nación.

"Creemos que el diálogo va a su ritmo y ya ha mostrado sus frutos como la renuncia de los actores políticos al ejercicio de cualquier forma violenta, de proselitismo político, ha creado espacio de confianza ante los sectores políticos", expresó Samper al tiempo que informó que se reunirá con representantes de la oposición para presentar la ruta de trabajo para la reactivación de los procesos.

"Hemos presentado al Presidente una propuesta para la reactivación del dialogo que ha sido el canal a través del cual hemos venido trabajando en estos meses, la solución de distintos tipos de propuestas y de necesidades que hoy día están atravesando los venezolanos. Además de la parte política, el diálogo también tiene que ver con la solución de los problemas sociales de los venezolanos", agregó.

Asimismo, el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, en representación de la Santa Sede, reiteró la necesidad de preservar este mecanismo por la paz del país.

En octubre del 2016 la oposición venezolana aceptó la convocatoria del Presidente para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país.

Tras el primer encuentro se conformaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, 3. Económico-Social 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

 
Buró de Coordinación del Mnoal rechaza renovación del decreto de Obama contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Enero de 2017 18:40

rsmnoal01

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) se solidarizó este martes con la República Bolivariana de Venezuela, ante la renovación de la Orden Ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense, Barack Obama, en la cual se declara "una emergencia nacional con respecto a la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos representada por la situación en Venezuela".

Mediante un comunicado, el Buró de Coordinación del Mnoal deploró "esta medida desproporcionada" y reiteró su firme apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela, en consonancia con los Principios de Bandung.

A continuación, el documento íntegro:

Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y en Rechazo a la Decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de Renovar sus Medidas Coercitivas Unilaterales

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, en consonancia con su posición de principio de condena a la promulgación y aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra países miembros del Movimiento, en violación de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, rechaza la más reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América, el pasado 13 de enero de 2017, de renovar sus medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela bajo la Orden Ejecutiva firmada por el Presidente Barack Obama el 8 de marzo de 2015, y en la cual se declara "una emergencia nacional con respecto a la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos representada por la situación en Venezuela".

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados deplora esta medida desproporcionada y reitera su firme apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela, en consonancia con los Principios de Bandung. En este sentido, el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, incluidos los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración de Principios del Derecho Internacional en relación a las Relaciones de Amistad y Cooperación entre los Estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados subraya la importancia del diálogo para promover la resolución pacífica de las controversias y, en este sentido, insta al Gobierno de los Estados Unidos y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a entablar un diálogo constructivo.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados expresa su plena solidaridad y respaldo al Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como su rechazo a estas medidas, al tiempo que, en línea con su posición de principio, insta al Gobierno de los Estados Unidos de América a desistir y derogar tales medidas coercitivas ilegales, las cuales son contrarias al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados, afectando el espíritu de diálogo y entendimiento político entre las naciones, e impidiendo el pleno desarrollo social y económico de los pueblos que son sometidos a ellas.

Nueva York, 17 de Enero de 2017

Communiqué of the Coordinating Bureau of the Non-Aligned
Movement in Solidarity with the Bolivarian Republic of Venezuela
Rejecting the Decision of the Government of the United States of
America to Renew its Unilateral Coercive Measures

The Coordinating Bureau of the Non-Aligned Movement, in line with its principled position of condemnation at the promulgation and application of unilateral coercive measures against countries of the Movement, which are in violation of the Charter of the United Nations and international law, rejects the latest decision of the Government of the United States of America, on 13 January 2017, to renew its unilateral coercive measures against the Bolivarian Republic of Venezuela under the Executive Order signed by President Barack Obama on 8 March 2015, which declares "a national emergency with respects to the unusual and extraordinary threat to the national security and foreign policy of the United States posed by the situation in Venezuela".

The Coordinating Bureau of the Non-Aligned Movement deplores these disproportionate measures and reiterates its firm support to the sovereignty, territorial integrity and political independence of the Bolivarian Republic of Venezuela, in line with the Bandung principles. In this regard, the Coordinating Bureau of the Non-Aligned Movement emphasizes the need to respect international law, including the purposes and principles enshrined in the Charter of the United Nations and the Declaration of Principles of International Law concerning Friendly Relations and Cooperation among States, in accordance with the Charter of the United Nations.

The Coordinating Bureau of the Non-Aligned Movement emphasizes the importance of dialogue to promote the peaceful settlement of disputes and, in this regard, urge the Government of the United States and the Government of the Bolivarian Republic of Venezuela to engage in constructive dialogue.

The Coordinating Bureau of the Non-Aligned Movement expresses its full solidarity and support to the People and Government of the Bolivarian Republic of Venezuela in rejection of these measures, and, in line with its principled position, urges the Government of the United States of America to desist and repeal such coercive measures, which are contrary to international law, the UN Charter and the norms and principles governing peaceful relations among States, affect the spirit of dialogue and political understanding among nations, and prevent the full economic and social development of the peoples who are subjected to them.

New York, 17 January 2017

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 979

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir en short, franelilla, gorra y/o sandalias

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correos Electrónicos:

despacho.argentina@mppre.gob.ve 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

seccionconsular.venezuela@gmail.com

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 17:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 14:00 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 13:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)