emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Arte, Magia y Luz para las tierras del Sur, un homenaje al maestro Armando Reverón se hace presente en Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 13:30

reveron en bs as

Armando Reverón en su casa taller en Castillete, a 20 kilómetros de Caracas (Venezuela), hizo de su vida una obra de arte. En un homenaje por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela, llega a Argentina a través de 20 expresiones artísticas como parte de la gran muestra, Arte, Magia y Luz para las tierras del Sur, que quedó inaugurada este martes 13 de diciembre en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional de la Cuidad de Buenos Aires.

El acto estuvo a cargo de la Diputada Nacional y Parlamentaria del Mercosur, Julia Argentina Perie y del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, respectivamente, quienes junto a las melodías del Ensamble Tierra Sur dieron paso a la apertura de esta importante muestra, que afianza, una vez más, los infinitos lazos de hermandad que existen entre ambas naciones.

La diputada Julia Argentina Perie, manifestó que "esta muestra es un paso más para la unión de los países del sur, siendo la integración, desde lo político y lo cultural el camino correcto", puntualizó.

Por su parte, el Embajadador venezolano, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, realizó una semblanza de la obra y vida del maestro Armando Reverón, reforzando el vinculo afectivo que ha tenido este artista plástico en el corazón de los venezolanos y de la América toda. Martínez Mendoza, de igual manera, destacó que "este tipo de expresión artística es un homenaje que realiza la Revolución Bolivariana al maestro Armando Reverón, que ha dejado una huella imborrable en nosotros, siendo Reverón, expresión de la plástica latinoamerica en el marco de la construcción de esta patria grande". Además, manifestó con beneplácito, la oportunidad de compartir esta muestra denominada Arte, Magia y Luz para las tierras del Sur, con los hermanos argentinos.

La exposición estará presente hasta el 23 de diciembre y se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 20 horas, la entrada se realiza por Av. Rivadavia 1864. Esta exhibición es  una herramienta para mostrar al público argentino el arte figurativo venezolano de la década de 1920 y 1940; además de apreciar la magia y el color del maestro Reverón y aproximarse a los paisajes del hermoso Caribe que vio nacer a este insigne artista.

La muestra Arte, Magia y Luz para las tierras del Sur, se hizo posible gracias al trabajo conjunto entre la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina.

 

 
17 años de hermandad y unión entre Fidel Castro y Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 13:11

1 encuentro chavez fidelAún sin creer merecerlo, llegó un día como hoy hace 17 años Hugo Chávez Frías a La Habana. Lo hizo en un momento difícil y aciago para el movimiento revolucionario mundial cuando no pocos creyeron que todo intento por un mundo mejor había llegado a su fin.

Leer más...
 
A 12 años de su aprobación, Constitución de 1999 visibilizó al pueblo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 13:08

constitucion bolivarianaLa Carta Magna permitió el fortalecimiento de la democracia venezolana y marcó un precedente en la historia del país en materia de derechos humanos. Esta constitución ha sido la única de las 21 que han regido en el país, discutida y aprobada por el voto popular. Establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un estado de justicia, federal y descentralizado son algunos de los objetivos que establece la Constitución de la República en su preámbulo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 Próximo > Fin >>

Página 1027 de 1184

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 4:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)