emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Gobierno Bolivariano repudia provocación e intimidación contra Argentina PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Febrero de 2012 14:16

escudo oficial 2011

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia de la manera más contundente los repetidos actos de provocación e intimidación del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hacia la República Argentina, a propósito de las Islas Malvinas.

La decisión de enviar un buque de guerra a las Malvinas, junto con las declaraciones agresivas del Primer Ministro David Cameron y del Canciller William Hague hacia el gobierno y el pueblo argentino, evidencian una actitud inaceptable de parte del gobierno británico que genera el rechazo de todo el continente latinoamericano y caribeño.

El Gobierno del Reino Unido debe saber, que a 179 años de la invasión de las Islas Malvinas, la República Argentina no está sola en su legítima reclamación al derecho a su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. La Argentina forma hoy parte de un sólido bloque regional que no permitirá que se le intimide ni se le agreda, y que siente como propia esta justa causa del pueblo argentino.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta al gobierno del Reino Unido a dejar de lado la prepotencia y la arrogancia, rémoras de su destartalado pasado colonialista y cumplir con los términos contenidos en las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa. Igualmente y conforme a las declaraciones especiales de la CELAC y de UNASUR, el Gobierno Venezolano urge al Gobierno del Reino Unido a terminar con la situación colonial de las Islas Malvinas y reanudar el proceso recomendado por las Naciones Unidas.

Caracas, 1 de febrero de 2012

 

 
Hoy 2 de febrero Chávez cumple 13 años trabajando para el pueblo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Febrero de 2012 14:05

chavez uniforme comandante vea

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, cumple hoy 2 de febrero 13 años al frente de la primera magistratura con un programa de país orientado hacia el socialismo y con una aprobación popular por encima de 60%, según revelan recientes encuestas.

Aunque su mandato ha enfrentado ataques de la derecha venezolana a través de un golpe de Estado en el año 2002, hasta una férrea y persistente campaña mediática de descrédito nacional e internacional, el jefe de Estado ha salido victorioso en diversos procesos electorales, entre referendos, elecciones regionales y generales.

Chávez, con un programa enfocado hacia la refundación del país a partir de una nueva Constitución, fue electo en 1998 presidente de Venezuela con 56,5 % de los votos, reseña AVN.

Ese día el presidente electo cuando tomaba juramento en la AN dijo: "Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Constitución adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro". La revolución, con Chávez al frente, ha dado participación y poder al pueblo, profundizando en cambios sociales en beneficios para el colectivo.

 

 
Aprobación de Chávez entre los jóvenes es de 66,5% PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Febrero de 2012 14:01

jovenes aprueban chavez 665

De acuerdo con el más reciente estudio de opinión realizado por la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), 66,5% de los jóvenes, en edades comprendidas entre 18-29 años, valora como muy positiva la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez.

En rueda de prensa, el director de GIS XXI, Jesse Chacón, comentó que al preguntarle a la población cómo calificaría el desempeño del Jefe de Estado, el 61,2% lo valora como bueno y muy bueno; 19% regular; 19% malo o muy malo y 1% no se pronuncia.

Chacón comparó este indicador actual sobre la gestión positiva del Jefe de Estado con el de diciembre de 2011, cuando cerró en 60%, y detalló que el índice se elevó en 1,2%.

"Es un número interesante para comenzar el año, y más un año electoral. Tendríamos que ver en febrero cómo se mueve la valoración de gestión, la cual ha estado impulsada por el lanzamiento de los nuevos programas sociales que han tenido un impacto significativo sobre la sociedad venezolana", dijo, al tiempo que refirió como ejemplo a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Consideró que este alto nivel de valoración de gestión positiva dependerá de la actividad del presidente Chávez y de "cómo actúe el gabinete en los temas sensibles de la población venezolana como la seguridad, inflación, vivienda y servicios públicos".

Puntualizó que la valoración positiva en rango de edades entre 30 y 49 años es de 58,4%, índice que recae igualmente en la escala de los mayores de 50 años, sobre esta base se resalta que "el segmento que más valora al presidente (Hugo Chávez) es el más joven de la población", dijo.

Esta encuesta, realizada a 1.500 personas entre el 17 y 24 de enero, cuenta con un 95% de confiabilidad.

Respecto a la estimación de las clases sociales, Chacón mencionó que "se sigue cumpliendo un elemento histórico en la valoración del Presidente: mientras el estrato social es más bajo, es mayor su valoración".

En este sentido, explicó que 30,2% de la clase A-B valora al presidente como bueno muy bueno; en lo que corresponde a la clase C, el índice es de 37,1%; este mismo indicador en la clase D está en 63,8% y en la E en 7,6%.

Acerca del desempeño de la oposición en el último año, 44% la valora como mala muy mala, 29% regular, 21% bueno muy bueno y 6% no contestó.

La encuesta realizada por GIS XXI, reveló que los principales problemas que la población percibe del país es la inseguridad (37,6%), el desempleo (15,9%) y la inflación (9%).

También mencionó que 51% de los venezolanos manifiestan haber visto o escuchado la presentación de la Memoria y Cuenta 2011 por parte del presidente Hugo Chávez en la Asamblea Nacional. Sobre este dato, 67% la calificó de buena o excelente; 18% mala o muy mala; 13% regular y el resto no opinó sobre el tema.

 

 
<< Inicio < Prev 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 Próximo > Fin >>

Página 1104 de 1315

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)