emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
En Caracas, Vargas y Miranda inicia registro de Gran Misión en Amor Mayor PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Diciembre de 2011 13:45

inicia registro amor mayorA partir de este martes 20 de diciembre se tiene previsto el inicio del registro de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela en Caracas, Vargas y Miranda. La información fue dada a conocer este domingo por la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "Bolívar y Martí", ubicado en Propatria, Caracas, lugar que se encuentra habilitado como punto de registro de la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela.

Leer más...
 
Bolívar salió de la tumba, se ha hecho pueblo y no hay fuerza que pueda enterrarlo de nuevo PDF Imprimir E-mail
Domingo, 18 de Diciembre de 2011 17:28

chavez panteon libertador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exclamó este sábado, frente al sarcófago del Libertador Simón Bolívar, que hoy en día no sólo se ha constatado que efectivamente reposan los restos del padre de la Patria en el Panteón Nacional, sino que el prócer "vive y vivirá para siempre en nosotros, en nuestro pueblo".

Chávez encabezó este sábado la colocación de una ofrenda floral a los pies del sarcófago de Bolívar, al conmemorarse 181 años de su fallecimiento.

El Primer Mandatario, emocionado, señaló que este día y el Panteón son fecha y lugar propicios para reflexionar sobre la espiritualidad bolivariana, la misma que, tal como dijo, lo llevó a plantearse la duda de si realmente los restos que están en el Panteón correspondían a los del caraqueño ilustre.

Recordó sus primeros años como cadete, hace 40 años, cuando debió montar guardia en el Panteón Nacional.

"Fue un brote portentoso de espiritualidad lo que brotó en mi alma" al plantearse la interrogante, reveló Chávez. "40 años después siento mi alma liberada como hijo de Bolívar porque sabemos ahora y sin duda de ningún tipo y para siempre que estás aquí, padre, que estás aquí con nosotros. No hay ninguna duda de que eres tú", manifestó.

El año pasado, una comisión de científicos exhumó y analizó los restos de Bolívar, a fin de determinar con precisión que correspondían al padre de la patria, así como las causas exactas de su muerte.

Agradeció al vicepresidente, Elías Jaua, y a todos los que participaron "con gran espiritualidad y profesionalismo" en la develación de la verdad sobre los restos del Libertador.

El primer mandatario señaló, además, que la última proclama del Libertador, leída en el evento por la campeona mundial de kárate do Yoana Sánchez, es todo un mensaje eterno de lo que el autor brasileño Marcelo Barros llama La Espiritualidad Bolivariana.

Expresó que comparte la tesis de que para comprender el proceso revolucionario vigente en Venezuela es necesario hurgar en esa espiritualidad bolivariana, que comparó con la misma espiritualidad cristiana.

Bicentenario en 2030

El Presidente llamó al pueblo a conmemorar en 2030 el bicentenario de la muerte del Libertador: "Aquí estaremos en el 2030 delante de ti, padre Bolívar, en los 200 años de tu inmortalidad y de tu última proclama, a los 200 años de tu transformación en colectivo, en un pueblo, en un desafío, en un rumbo y en una batalla sin fin".

Asimismo, Chávez señaló que 2012 será otro año de grandes batallas y avances en la construcción de la revolución bolivariana socialista y humanista, con la victoria en los próximos comicios presidenciales.

Destacó que está en construcción en Venezuela la patria que se disolvió tras la muerte del Libertador. "Con las armas de la República y del conocimiento, la moral y la espiritualidad bolivariana, y la más poderosa, que es un pueblo consciente, hoy estamos construyendo de nuevo la patria que se había disuelto".

El presidente Chávez también ratificó su creencia de que Bolívar no murió de tuberculosos sino que lo asesinaron.

En julio, cuando la Comisión Presidencial para la investigación científica e histórica sobre el fallecimiento de Bolívar presentó los resultados de los estudios que iniciaron un año antes para determinar las causas reales de la muerte del Libertador, el vicepresidente, Elías Jaua, señaló que las indagaciones continuarían, por cuanto hasta ese momento no habían obtenido datos que apuntaran de forma definitiva que la causa principal del fallecimiento fuera la tuberculosis.

Expresó en ese momento que estaba abierta la posibilidad de envenenamiento o intoxicación no intencional, pues encontraron rastros de componentes tóxicos que pudieran haber acelerado la muerte del prócer, incluyendo arsénico y sustancias arsenicales como la cantaridina, presentes en los medicamentos consumidos por Bolívar.

Leyendo al Gabo

La parte final del discurso del presidente Chávez incluyó la lectura de las últimas páginas de la novela El General en su laberinto, del escritor colombiano y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Esta obra histórica recrea los últimos días de Bolívar.

Chávez reveló durante la lectura una frase que apuntó al margen de la página el 28 de diciembre de 1990, a la 1:30 de la madrugada, a partir del diálogo del Libertador: "Con estos ojos no me muero". El Presidente acotó: "El comandante Hugo Chávez escribió ese día: no murieron, mi general, están velando simplemente".

El primer mandatario cerró su discurso exclamando: "Viva Bolívar para siempre, viva la patria socialista, viva Venezuela, viva Simón Bolívar".

El acto concluyó con el tema Somos mucho más que dos, del uruguayo Mario Benedetti, entonado por Antonieta Peña.

A su salida del acto, que se extendió por unas dos horas, Chávez se encontró con un dúo de raperos llamados Campesinos Rap, que cantaron con este ritmo urbano temas de inspiración llanera. Incluso, el jefe de Estado se atrevió a rapear parte del joropo venezolano Fiesta en Elorza.

Antes de retirarse en su vehículo oficial, el Presidente se detuvo unos minutos a saludar, conversar y estrechar la mano del pueblo que se agolpó en los alrededores del Panteón este 17 de diciembre.

 

 
Hace 181 años murió nuestro Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Sábado, 17 de Diciembre de 2011 15:16

padre de la patria

El 17 de diciembre de 1830 murió en Santa Marta, Colombia, uno de los héroes más importantes de las luchas independentistas latinoamericanas: Simón Bolívar, el Libertador.

En 20 años de actividad a lo largo y ancho del continente americano, logró la liberación de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá del colonialismo español.

Fundó las bases políticas y jurídicas de las instituciones que tendrían como finalidad la defensa de la soberanía de las naciones liberadas, para el desarrollo de los nuevos ciudadanos americanos.

La unión de los países latinoamericanos fue una de sus principales luchas, ya que siempre fue consciente del peligro que representaba, para las incipientes naciones, el despotismo de las potencias imperialistas del norte.

Este proyecto de unión se hizo realidad en el Congreso Anfictiónico de Panamá que se celebró en 1826, gracias a sus diligencias y comunicaciones con las naciones americanas.

Bolívar en su visionaria Carta de Jamaica escribió: "Es una idea grandiosa pretender formar de todo el Mundo Nuevo una sola nación con un solo vínculo que ligue sus partes entre sí y con el todo. Ya que tiene un origen, una lengua, unas costumbres y una religión, debería, por consiguiente, tener un solo gobierno que confederase los diferentes estados que hayan de formarse".

La Gran Colombia, unión de Venezuela, Nueva Granada, Quito y Panamá bajo una sola República, fue uno de los proyectos políticos más importantes de Simón Bolívar, quien no sólo tuvo que luchar contra las fierezas de los imperialistas españoles, sino también contra las mezquindades regionalistas de los caudillos americanos.

Dentro del ámbito militar su figura resalta en la Campaña Admirable (1813), la Expedición de los Cayos (1816), la Campaña del Virreinato de la Nueva Granada (1819), la Batalla de Carabobo (1821) y la Campaña del Virreinato del Perú (1821-1824).

Gracias a las grandes virtudes que mostró ante las adversidades de tan complicadas campañas, se le conoce como "el hombre de las dificultades".

Su espíritu sigue siendo una de las principales inspiraciones para los procesos de liberación de los pueblos del mundo, que luchan para construir una sociedad de hombres libres, conforme al ideal bolivariano.

 

 
<< Inicio < Prev 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 Próximo > Fin >>

Página 1104 de 1262

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)