emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Producción pesquera aumentó 14% tras eliminación del método de arrastre PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Marzo de 2012 14:28

150312bA tres años de la implementación de la Ley de Pesca y Acuicultura, promulgada en el 2008 y ejecutada a partir del 14 de marzo de 2009, la producción de pesca artesanal en el país se ha incrementado en 14%, destacó este miércoles el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua.

"De 4 millones de toneladas que se producían hace 13 años hemos producido (en 3 años) 5 millones y más de toneladas de distintos rubros de las especies pesqueras. Estos son logros fundamentales del ejercicio de la nueva Ley de Pesca", explicó Jaua en un pase televisivo con Venezolana de Televisión.

La información la aportó durante un acto efectuado en la bahía de Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, donde se celebró el Día del Pescador, en conmemoración de una medida ejecutada el 14 de marzo de 2009, cuando las autoridades militares se hicieron presentes en todos los muelles del país para poner fin al método industrial de la pesca de arrastre.

Un año antes, el 13 de marzo de 2008, había sido promulgada la nueva Ley Orgánica de Pesca y Acuicultura, que daba un año de plazo a las empresas rastropescadoras para adaptar sus equipos a tecnologías ecológicas, en virtud del daño generado a los ecosistemas marinos y a la producción de la pesca artesanal.

"¿Ustedes recuerdan que ellos (los industriales) decían que aquí se acabaría el pescado? cuando la verdad era que el 80% del producto que ellos tomaban del mar venezolano se iba al exterior, era exportado, y que los únicos que garantizan y siguen garantizando el abastecimiento de pescado fresco a los venezolanos son ustedes", dijo Jaua a los pescadores presentes en el evento.

Leer más...
 
Venezuela suma 8 medallas en primer día del Suramericano de Natación 2012 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Marzo de 2012 14:13

150312c

Los atletas venezolanos obtuvieron este miércoles ocho medallas en la primera jornada del Suramericano de Deportes Acuáticos 2012 que se disputa en Belem do Pará, en Brasil.

Andreína Pinto, quien ya clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los 800 metros libre, ganó medalla de oro en la prueba de los 400 metros estilo libre.

Mientras, Mercedes Toledo logró presea de plata, tras alcanzar el segundo lugar con un tiempo de 33 segundos, 2 centésimas, en los 50 metros pecho.

Cristian Quintero fue otro que sumó plateada para Venezuela, cuando obtuvo el segundo lugar en los 200 metros libres de la justa acuática.

Asimismo, el equipo femenino nacional logró otra presea de plata al obtener el segundo puesto en el relevo cuatro por 200.

En los 50 metros mariposa de este miércoles Albert Subirats alcanzó el tercer lugar, con lo que se quedó con la medalla de bronce.

En saltos ornamentales, la clavadista Jocelyn Castillo ganó plateada en la prueba del trampolín de un metro, mientras los venezolanos Robert Pérez y Edickson Contreras sumaron preseas de plata en la misma disciplina, pero en la prueba de sincronizado.

Leer más...
 
Venezuela y Argentina suscriben convenio para desarrollar televisión digital PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Marzo de 2012 17:56

01 de vido arreaza

El ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, firmaron en Buenos Aires un acuerdo de cooperación para el desarrollo del proyecto de televisión digital, que adelantará el gobierno bolivariano a partir de este año.

Durante el acto, el ministro Arreaza subrayó que este sistema creado en Japón, mejorado en Brasil y apoyado ahora por Argentina, "busca trascender el aspecto comercial, para definirse como una estrategia de difusión de la identidad nuestroamericana".

Entre los acuerdos sellados está el sistema de televisión digital que será gratuito para el pueblo, donde se ofrecerá un servicio "con calidad, alta definición y contenidos para la transformación del hombre y la mujer nueva. El conocimiento lo establecemos con ese criterio, no como una mercancía sino un derecho", informó.

03 de vido arreaza embajador

 

El ministro venezolano estuvo acompañado por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza y ambos expresaron el agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la cooperación con el gobierno bolivariano. "Estamos trabajando como un sólo equipo. El comandante Hugo Chávez nos dio la instrucción desde La Habana de acelerar este proceso y aquí estamos", apuntó el ministro Arreaza.

 

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), al frente del viceministro Manuel Fernández, tendrá la tarea de desarrollar la nueva televisión digital de calidad, con alta definición y con contenidos para la transformación cultural.

Por su parte, el ministro argentino Julio De Vido, destacó "el interés del presidente venezolano, Hugo Chávez, de profundizar las bases del intercambio binacional y que este nuevo episodio de la unión comercial, contempla la venta de 13 estaciones de Tv digital terrestres y cuatro grandes transmisores".

El convenio contempla equipar a todo el territorio venezolano con los nuevos equipos, en un tiempo aproximado de dos años y medio; y en septiembre de este año, estarían llegando para la Gran Caracas, el primer millón de aparatos decodificadores, que se incorporarán a la televisión digital.

El sistema digital, que será de carácter gratuito, permitirá al pueblo venezolano ver y escuchar lo que quiera, y a través de la licitación para los contenidos, los creadores audiovisuales y productores independientes, tendrán la posibilidad de promover la cultura nacional y regional sin censura.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 Próximo > Fin >>

Página 1125 de 1390

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)