emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Presidente Chávez destaca logros del Gobierno Bolivariano en Ciencia y Tecnología PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Enero de 2012 13:44

1701126

LA LEY ORGÁNICA de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) se constituyó como otro avance del 2011 para orientar y democratizar el financiamiento hacia la Ciencia

El presidente Hugo Chávez Frías, durante su rendición de la Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional, realizada este viernes 13 de enero, destacó diversos logros del Gobierno Bolivariano en materia de Ciencia y Tecnología.

El Primer Mandatario inició su presentación de Memoria y Cuenta 2011, ante la Asamblea Nacional y el país, haciendo referencia en el crecimiento del nivel de penetración de los servicios de telecomunicaciones, los cuales han tenido un crecimiento sostenido desde la nacionalización de Cantv en el 2006. "Tenemos 319.523 hogares beneficiados, en diversos estados del país, hemos llegado a 6.321.550 suscriptores de telefonía fija para alcanzar la cifra de 14.800.000 suscriptores", señaló.

Por otra parte, reflejó las cifras del servicio de Internet que se incrementó a través de la distribución de 835.691 equipos por medio del Plan Internet Equipado, cuadriplicando la cifra obtenida en la época de la Cantv privatizada.

Para el 2011 hemos activado 774,9 kilómetros de fibra óptica, lo que va a permitir consolidar a la Cantv en el sur y occidente del país. "Hemos llegado con fibra óptica hasta San Fernando de Apure, San Cristóbal, La Pedrera, Tucupita y vamos a completar 11.480 kilómetros en el territorio nacional".

Para el 2012, se plantea activar 5.793 km de fibra óptica, para las redes del Estado y el VIII proyecto del Servicio Universal de Telecomunicaciones.

Industrialización de las telecomunicaciones

El Gobierno Bolivariano, además, está fortaleciendo el ensamblaje de equipos de producción nacional en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación, mediante el ensamblaje de 2 millones de equipos de tecnología móvil, con una inversión de 1.200.000 bolívares. "Estas son fábricas que funcionan bajo régimen socialista, con una relación armoniosa entre los trabajadores, sueldos y salarios dignos, seguridad social", enfatizó el Primer Mandatario.

También se triplicó la fabricación de las computadoras VIT con una cifra de 174.000 computadoras ensambladas en 2011, mientras que en Industria Canaima se lograron ensamblar, en la primera fase, 50.300 computadoras portátiles.

Integración Regional

En 2011 se puso en funcionamiento un sistema internacional que parte desde Venezuela hacia el Caribe, el Cable Submarino Venezuela–Cuba, con ramificación a Jamaica, además, con posibilidades de extenderse a otros países del Caribe. Esto se hizo con apoyo tecnológico de China.

También se realizó, en el 2011, un proyecto de conectividad con Brasil, a través de fibra óptica, Santa Elena de Uairén-Manaos. "Nos estamos integrando con fibra óptica, hacia el norte, Cuba y el Caribe, y hacia el sur, con la República hermana del Brasil".

Ciencia al servicio del pueblo

La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) se constituyó como otro avance del 2011 para orientar y democratizar el financiamiento hacia la Ciencia. "La nueva Ley Orgánica nos permitió recaudar 1.641 millones de bolívares que ahora van todos a financiar proyectos científicos y tecnológicos, y créanme que no son sólo proyectos del Estado, ahí tenemos una red grande de innovadores, de científicos y tecnólogos populares que tienen muchos proyectos".

Por otra parte, mediante el Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (Peii) se están apoyando a 7.723 innovadores e investigadores, con sus incentivos económicos y reconocimiento en Ciencia e Innovación.

Proyecto Infocentro sigue creciendo

En el año 2011 se incorporaron 136 nuevos infocentros, para alcanzar un total de 853 que están en manos de las comunidades, lo que permite la estimulación de la propiedad social. "Ahí estamos haciendo un experimento de socialismo puro de acceso a las telecomunicaciones. Un infocentro en un barrio, perfectamente el Estado puede -con la Constitución y leyes en mano-, ser transferido a la comunidad, con la figura de propiedad social".

Tecnología satelital

El mandatario nacional informó que el satélite Simón Bolívar sigue 100% operativo y está siendo operado por los profesionales venezolanos formados en China. Además, se están ensamblando en Venezuela las antenas satelitales. "Tenemos en el 2011 la instalación nueva de 672 antenas remotas satelitales".

Asimismo, señaló que el Gobierno Bolivariano inaugurará fábrica de pequeños satélites para este año, la cual tendrá una capacidad para producir dos satélites en un plazo de dos a tres años y será lanzado al espacio el primer satélite de observación, VRSS-1, el cual va a permitir disponer de datos e imágenes satelitales, para la planificación urbana, agrícola, seguridad alimentaria, gestión de recursos naturales, vigilancia de fronteras y gestión de desastres naturales.

También se inició este 2012 el proyecto de Televisión satelital de Cantv. "En una fase piloto se instalaron, en 2011, los primeros kits, 3.000 kits en la parroquia Sucre y La Vega, en Caracas, 200 en comunidades fronterizas y refugios y 600 kits en Ciudad Caribia", enfatizó el presidente Chávez.

El líder de la Revolución concluyó diciendo: "Esto sólo lo podemos lograr porque somos independientes, si no fuésemos independientes nada esto no sería posible".

 

 
República Bolivariana retira personal consular venezolano destacado en Miami PDF Imprimir E-mail

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

escudo oficial 2011

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ha constatado con extrema preocupación el incremento de las amenazas que pesan sobre el personal consular venezolano destacado en la ciudad de Miami, estado de Florida, Estados Unidos.

La declaración como persona non grata de la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos sobre la base de acusaciones sin fundamento propagadas irresponsablemente por una cadena de televisión más conocida por sus novelas que por su seriedad periodística, constituye una medida injusta, preocupante e inmoral que pone en evidencia la sumisión de la agenda de Washington a la de los sectores políticos extremistas y violentos que anidan en el estado de Florida.

Desde la difusión de esas infames especulaciones, el personal diplomático y consular venezolano ha sido objeto de amenazas e intimidaciones que, a la luz de la naturaleza criminal y terrorista de los individuos y organizaciones a los cuales el gobierno de los Estados Unidos otorga protección en el estado de Florida, les hacen correr un peligro real, grave e inminente.

Con el fin de preservar su integridad física y moral, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido regresar a Caracas al personal consular venezolano destacado en la ciudad de Miami, e iniciar una evaluación integral de las condiciones de funcionamiento y seguridad del Consulado General.

En función de lo anterior, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Miami se verá impedido, hasta nuevo aviso, de cumplir con sus actividades normales y de brindar sus servicios habituales. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela notificará oportunamente, la reasignación de los servicios brindados hasta la fecha por el Consulado General en la ciudad de Miami hacia otras circunscripciones.

Caracas, 16 de enero de 2012

 

 
Maduro: Expulsión de cónsul venezolana fue auspiciada por sectores vinculados al terrorismo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Enero de 2012 16:08

b150112La expulsión de la cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, fue promovida por "sectores violentos vinculados al terrorismo", manifestó el canciller Nicolás Maduro en una entrevista ofrecida al canal de noticias Telesur desde Ciudad de Guatemala.

"Tiene todo el mundo que saber que un conjunto de organizaciones de venezolanos prófugos de la justicia que han celebrado esta decisión, que han auspiciado esta decisión contra Venezuela, y que están (...) vinculados al terrorismo -juzgados en Venezuela (...) y protegidos en Miami- han amenazado no sólo a la cónsul, sino al personal de nuestro consulado".

La cónsul General fue declarada "persona non grata" el pasado 6 de enero por el Departamento de Estado de la nación Norteamericana.

"Ratificamos el rechazo, el repudio del Gobierno bolivariano, del presidente Hugo Chávez, de todo el pueblo de Venezuela, a esta agresión en contra nuestro país, particularmente, en contra de una mujer venezolana (...), que como todo el mundo sabe es muy respetada y apreciada en toda la comunidad de la Florida, donde ella de manera profesional y con una gran ética desarrollaba su trabajo".

Maduro calificó como desproporcionada esta decisión de la Casa Blanca, basada "en un documental basura hecho por la cadena Univisión", y agregó que "esta agresión del gobierno de los Estados Unidos no tiene explicación".

"Un gobierno débil, como el gobierno de EEUU, se dejó someter a la presión de una cadena de televisión y de la derecha estadounidense".

Uno de los impulsores de la campaña mediática contra la cónsul fue el teniente retirado de la Guardia Nacional, José Antonio Colina Pulido, solicitado en Venezuela por estar involucrado en los atentados terroristas contra las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport, en 2003.

En un comunicado de la asociación que opera en Miami denominada Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Colina acusa, sin presentar pruebas, a Acosta Noguera de "conspirar" junto "con funcionarios iraníes para atentar contra la seguridad de los Estados Unidos".

Los ataques contra la cónsul venezolana fueron aupados por los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera, Bob Menéndez, Mario Diaz Balart y Albio Sires; ultraderechistas que mantienen relaciones con terroristas como Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión de un avión de Cubana de Aviación que transportaba jóvenes deportistas en 1976.

 

 
<< Inicio < Prev 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 Próximo > Fin >>

Página 1125 de 1315

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)