emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Chávez profundizará batalla contra la pobreza con universalización de la seguridad social PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 13:36

seguridadsocialPara continuar con la reducción de los índices de pobreza en Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, adelantó que universalizará la seguridad social "para proteger a los más débiles".

Como parte del plan de inclusión, Chávez propuso este martes crear una asignación económica especial a familias con hasta tres hijos menores de 15 años de edad, niños o adolescentes con discapacidad, que se encuentran en situación de pobreza extrema.

La ayuda económica será de 300 bolívares por cada hijo, mientras que en el caso de los menores de edad con discapacidad la asignación será de 600 bolívares.

"Esto es un nuevo programa que viene unido a otros", refirió el Mandatario, quien afirmó que estos proyectos "están destinados a profundizar la batalla contra la miseria y la pobreza y a acelerar la construcción de la sociedad de iguales: la inclusión".

Las variables para definir si una familia está dentro o no de condiciones de pobreza extrema están por definirse e indicó que aspira a que estas asignaciones sean puestas en marcha a partir de enero de 2012. Además sugirió que para desarrollar el programa se debe realizar un proceso de registro y verificación de las familias que recibirán el beneficio.

Leer más...
 
Confianza mutua para consolidar la paz regional es la política de defensa de Unasur PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 13:30

unasurConocerse y buscar "mínimos comunes" para una doctrina de seguridad regional que consolide la paz es el objetivo primordial del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), un mecanismo que avanza hacia la consolidación institucional desde su constitución en 2008.

"La razón de la existencia de la Unasur no es sólo que podamos coincidir entre los países sino consolidar esta región como zona de paz, que podamos ser cada día más fuertes", sostuvo la asesora de Cooperación de la Secretaría de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de Argentina, Ana de Maio.

Para la socióloga Suramérica tiene el reto de defender sus innumerables recursos energéticos y naturales de cualquier amenaza externa, pero es una tarea conjunta que requiere tener en cuenta "que los distintos países poseen diferentes definiciones y políticas de lo que es la defensa y la seguridad".

"Siempre (dentro del Consejo de Defensa de Unasur) se planteó buscar mínimos comunes para que conociéramos nuestras diferencias, pero con un espíritu de ir alineando las cosas en la perspectiva de una integración regional real", afirmó De Maio, quien se encuentra de visita en Venezuela para ofrecer una charla sobre los impactos y desafíos de ese mecanismo de integración en materia de seguridad.

Leer más...
 
Venezolana de Industrias Tecnológicas triplica este año producción de 2010 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 13:21

tecnologiavitCon una producción de 142.491 equipos de computación ensamblados este año, la empresa socialista Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, ha triplicado la producción que logró en 2010, que llegó a 55.688 equipos.

El vicepresidente del Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, informó este martes que el logro es producto del esfuerzo de los trabajadores de la empresa, que ahora cuenta con un tercer turno en la noche.

Dijo que VIT está a 8.000 equipos para alcanzar el tope de la capacidad de la planta.

Asimismo, Menéndez resaltó que la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) alcanzó la cifra de un millón de celulares producidos.

Ambas empresas tienen un capital mixto con empresas chinas que han establecido alianzas con el Gobierno Bolivariano para la dotación de piezas y la transferencia de conocimiento.

 
<< Inicio < Prev 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 Próximo > Fin >>

Página 1159 de 1277

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)