emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Presidente Maduro: Venezuela y China tenemos un futuro compartido PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Febrero de 2017 13:51

c4lftapxuaa0hu7

Este lunes, en la clausura de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, agradeció a los representantes de las 53 empresas chinas que participaron en la firma de acuerdos y felicitó el trabajo en conjunto que se está realizando por ambos pueblos.

El Ejecutivo Nacional resaltó que hasta la fecha van 790 proyectos, de los cuales, 495 ya están concluidos, 205 en desarrollo y 90 están en arranque de ejecución. "Los proyectos van viento en popa y su visión es de crecimiento y desarrollo" afirmó.

Maduro destacó que los convenios firmados entre el Gigante asiático y la Patria de Bolívar ascienden a más de 2.700 millones de dólares y ratificó que "este es el año de la recuperación y desarrollo de la economía".

Afirmó que las XV comisiones mixtas que se han desarrollado, están basadas en el respeto y el diálogo, bajo una cultura de civilización, de desarrollo compartido, una visión a largo plazo que abraca todas las áreas para el impulso integral de nuestro país.

Rememoró que el Comandante Hugo Chávez fue el artífice de las relaciones entre ambas naciones. "En la I Comisión Mixta China- Venezuela, fue la primera vez que nuestro Comandante habló de Socialismo, nos manifestó su interés y su ganas de emprender la búsqueda de la construcción del modelo del socialismo del siglo XXI, con identidad latinoamericana y caribeña"

Igualmente, el Presidente Maduro ratificó que desde el inicio de los convenios con China, Venezuela ha desarrollo sus fuerzas productivas "en una relación de ganar- ganar.

Sin lugar a dudas, China marca la pauta en el desarrollo científico y tecnológico del mundo, marca la pauta en el desarrollo de la paz, de respeto mutuo a toda la humanidad, así lo vio nuestro Comandante Chávez y así lo hemos vivido. Eso es lo que hemos visto a través de estas quince comisiones mixtas".

El Mandatario Nacional extendió un saludo a su homólogo, XI Jinping, y afirmó que los quince motores de la agenda económica Bolivariana están listos para ser trabajados integralmente con China y con sus empresas. "Entre China y Venezuela nos vemos como dos naciones hermanas, tenemos un destino compartido". 

 
Comisión China-Venezuela debate acuerdos para potenciar industria nacional PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Febrero de 2017 18:08

comision china venezuela1486992659

La XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela debate acuerdos para fortalecer el proceso de industrialización nacional, informó este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, al instalar este encuentro, que reúne a representantes de gobierno y empresarios de ambos países.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Menéndez destacó que el fortalecimiento de la industria nacional se verá reflejado en las líneas de producción y capacidades para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la economía nacional.

"Esta comisión mixta de alto nivel aspira a dar un salto fundamental en el tema de las líneas de producción, de la ubicación de capacidades sedentarias de China en Venezuela como una nueva etapa desde el punto de vista del relacionamiento entre nuestros países", expresó, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Otro tema que será evaluado por esta comisión será el área de infraestructura, en la cual se tiene previsto revisar el equipamiento de maquinarias vinculadas a la ingeniería y construcción para el desarrollo de ambos países.

En el área de inversión, que es otro de los temas estratégicos de la comisión, informó que se instalarán nuevas empresas en Venezuela, orientadas al área de construcción y transporte de carga.

Señaló, además, que suscribirán nuevos acuerdos de producción de las fábricas instaladas entre ambas naciones; asimismo, visitarán proyectos emblemáticos en los campos petroleros y en el campo de construcción de viviendas.

"Es un vigor enorme que vincula a China con Venezuela, un vigor estratégico que nos une y sobre todo la hermandad que en cualquier circunstancia, bajo cualquier dificultad y en los momentos que vienen, de profunda esperanza, China y Venezuela permaneceremos juntas", puntualizó.

China y Venezuela comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones, que ha suscrito en 16 años más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.

 
El 2017 es el año de la contraofensiva victoriosa PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Febrero de 2017 13:50

madurovictoria1479682599

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que ante la campaña de desestabilización contra el país, que dirigió la derecha en transcurso del año 2016, el pueblo organizado y consciente consolidará la victoria de la ofensiva en este 2017.

"El pueblo ha despertado, ha adquirido madurez y valores en esta resistencia del año de la tempestad, para ahora estar de pie", expresó el Jefe de Estado en un contacto telefónico para celebrar los tres años del programa Con El Mazo Dando que dirige el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Durante el programa, el Mandatario Nacional recordó la campaña golpista que dirigieron sectores de la derecha en 2014, así como el ataque financiero ejecutado por la derecha en 2016, que afectó la economía de la nación, a través de la especulación y la escasez inducida en los alimentos y artículos de primera necesidad, que son principales objetivos de la guerra económica.

En este sentido, el Presidente manifestó que este 2017 es de "contraofensiva victoriosa y construcción de la nueva fuerza que termine de consolidar un nuevo escenario de recuperación económica".

Para esto, el Presidente Maduro llamó a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para dar, cada vez más, todo el poder a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para, de esa manera, dar al traste con la guerra no convencional.

Recordó que a través de los Comités —instrumento ideado por el poder popular organizado para construir un nuevo sistema de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad—, se estima atender a 12 millones de familias venezolanas.

"El camino es ir casa por casa, abrazar al pueblo incorporarlo, fortalecer los Clap a nivel asambleario, en la calle, líderes de calle. Darle un abrazo al pueblo, organizar, llevar amor, llevar ideología, llevar motivación al pueblo", indicó durante el contacto teléfonico, al tiempo que resaltó la necesidad de consolidar la nueva economía productiva y el sistema de atención Misiones y Grandes Misiones con el apoyo del pueblo organizado con el liderazgo local.

Igualmente resaltó el papel que juega el Carnet de la Patria como el nuevo sistema tecnológico de atención social para organizar al pueblo de Venezuela. "El Carnet de la Patria es un sistema para gobernar mejor para llegar a quien se necesita", agregó.

Juventud por la Revolución

Durante el programa, Maduro reiteró que la fuerza de la juventud y su formación ideológica y política, es fundamental para hacer irreversible la Revolución Bolivariana a través del tiempo.

"Que la juventud asuma su papel para que logremos el punto irreversible de la revolución, hacer irreversible la revolución", expresó el Jefe de Estado al tiempo que señaló la importancia de la conciencia de la juventud para afrontar los ataques de la derecha y trabajar en la construcción del socialismo.

"Seguir sembrado la semilla moral, espiritual, ética de comandante Chávez, con una labor permanente", dijo.

También hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias del país hacer una renovación y contribuir con la formación de la juventud para sumar esfuerzos en el crecimiento económico y social del país.

"Hay que forjar a la juventud, motivarlo, llenarla de amor a la patria, de valores, seguir sembrado a Zamora, a Bolívar, a Fabrico Ojeda en sus corazones", enfatizó.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 979

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir en short, franelilla, gorra y/o sandalias

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correos Electrónicos:

despacho.argentina@mppre.gob.ve 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

seccionconsular.venezuela@gmail.com

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 17:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 14:00 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 13:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)