emb_argentina

Solidaridad con Venezuela
Una nota de urgencia para testimoniar la solidaridad incondicional con Venezuela Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Agosto de 2012 20:15

Amuay: el día en que el bravo pueblo volvió a vencer a los personeros de la muerte

Amuay ya se ha inscripto como uno de los nombres del dolor en Latinoamérica y el Caribe. No es la primera vez que se produce una fuga de gas y la consiguiente cadena de tanques incendiados en una refinería, ni será la última, por más medidas de seguridad que se puedan establecer. Lo realmente llamativo es que estos hechos suceden en un momento muy especial de la Venezuela Bolivariana, cuando el proceso que lidera Hugo Chávez está a pocos días de afrontar una nueva y estratégica compulsa electoral, y la desesperación opositora, producto de lo que marcan las encuestas en su contra, coloca a sus integrantes en escenarios ultra beligerantes.

Por supuesto que es sospechoso este sangriento siniestro que ha afectado a la población de Falcón y a Venezuela toda, regando de muertos y heridos -la mayoría de ellos pertenecientes a sectores humildes- un territorio que puja día a día por salir adelante a pesar de los constantes palos en la rueda que colocan los enemigos de la Revolución. Llaman poderosamente la atención, las reacciones de la oposición mediática, generando dudas, multiplicando "informes críticos", más preocupados en embestir contra el Presidente Chávez que en atender el dolor de los perjudicados por la explosión. Se suceden así, consignas destituyentes, repetidas hasta el cansancio por sus fuentes habituales: Globovisión y la red de radios y periódicos que abrevan en el envenenado discurso escuálido. La misma hiel que destilan sus pares internacionales de la CNN o la cadena española Prisa.

Así también, se pudo escuchar a los voceros del candidato Capriles Radonski, hablar de presuntas "irregularidades" a nivel seguridad, tratando de ensuciar a la dirección actual de PDVSA, o batiendo el parche sobre tonterías. Como esa que "desde hace varios meses se registraban fuertes olores a gas en la zona" , algo que es más que común en los alrededores de cualquier refinería del planeta. Incluso, se sigue insistiendo en que explotaron esferas de gas, cuando las imágenes que dan la vuelta al mundo muestran -a pesar de la campaña desinformativa- que éstas se encuentran intactas.

Leer más...
 
SOCIEDAD BOLIVARIANA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Agosto de 2012 20:22

Impuestos del gravísimo accidente ocurrido en las refinerías de petróleo del Estado Falcón, que ocasionó la pérdida de vidas de trabajadores, los miembros y directivos de la Sociedad Bolivariana de la República Argentina por nuestro intermedio, hacemos llegar nuestras condolencias y expresiones de solidaridad a las familias de los desaparecidos, al pueblo y al gobierno de la República hermana por este luctuoso hecho.

Bolivarianamente

SOCIEDAD BOLIVARIANA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

FUNDADA EL 23 DE OCTUBRE DE 1942

Dr. Otto Federico Aguilera Freire
Secretario General

Prof. Emilia Edda Menotti Viola
Presidenta

 

 
EL PARTIDO MILES EXPRESA SUS CONDOLENCIAS AL GOBIERNO Y PUEBLO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Agosto de 2012 20:20

Ante la tragedia acaecida al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, producida por el incendio en la planta refinadora de Amuay, el Partido MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social) viene a expresar su profundo pesar por las víctimas de tan lamentable hecho, y hace llegar sus más sentidas condolencias al Gobierno Bolivariano en la persona de su Presidente, Compañero Hugo Chávez Frías, al pueblo venezolano, a los familiares y amigos, como asimismo, nuestro ferviente deseo de pronta recuperación de quienes resultaron heridos.

Conocedores del valor y la lucha permanente del Pueblo de Venezuela, tenemos la certeza de que el mismo, junto a sus autoridades, una vez más saldrá fortalecido ente esta nueva adversidad, en un marco de unidad nacional y de cara al futuro.

LUIS D´ELIA – PRESIDENTE
RAFAEL ARAYA MASRY – SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES
Buenos Aires, 26 de agosto de 2012

 


Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir en short, franelilla, gorra y/o sandalias

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correo Electrónico:

 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 12:30 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)