emb_argentina

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina
Organizaciones y movimientos sociales y políticos de Argentina se reunieron con el Embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Marzo de 2012 15:24

reunion organizaciones

Considerando que las organizaciones sociales juegan un papel central en la consolidación de la democracia y la participación popular como expresión del pluralismo, la defensa de derechos, y la participación de la ciudadanía en la esfera pública, se realizó una reunión de acercamiento entre referentes de Organizaciones y Movimientos sociales y políticos de Argentina con el Embajador venezolano Carlos Eduardo Martínez Mendoza.

Con el desafío y el compromiso de fortalecer las relaciones de hermandad y solidaridad con el pueblo venezolano, estuvieron en el encuentro los referentes de las organizaciones y movimientos políticos "Movimiento Evita", "Movimiento Octubres", Movimiento Liberación "Carlos Mujica", Corriente Nacional "Martín Fierro", Centro de Estudiantes "Todos por Sociales" Universidad Nacional Lomas de Zamora, "Si Evita Viviera", Frente Nacional Campesino, Partido Comunista de Argentina (PCA), "Juventud Peronista", "Descamisados", Sindicato Empleados de Farmacia, Central de Trabajadores de la Argentina (CTA, corriente Hugo Yasky), Organización Política y Social "Los Pibes", Frente de Organizaciones Kirchneristas, Movimiento Social "26 de Junio", Corriente Política "17 de Agosto", "Casa Latinoamericana" y " Peronismo Militante".

Durante el encuentro el primero en tomar la palabra fue Alejandro Rusconi, por el "Movimiento Evita", interviniendo posteriormente Alejandro Kacero, Carlos Girotti (CTA), Jorge Kreynes (PCA), Lito Borello de "Los Pibes", quienes expresaron su compromiso con el Gobierno y la lucha política que se libra en Venezuela para continuar construyendo ese anhelado sueño por la unidad de la patria grande latinoamericana. "Hoy la unidad latinoamericana es un objetivo estratégico para los pueblos de nuestra región", enfatizó el dirigente Lito Borello.

Por su parte el Embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza, saludó la iniciativa de este encuentro, al mismo tiempo que recordó la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata-2005, que culminó sin el acuerdo para activar el Área de Libre Comercio de la Américas (ALCA) por la posición ejercida en su contra por los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y Venezuela. Asegurando que los debates son necesarios, pero "que hay que darlos con conciencia de clase. Es necesario crear las condiciones para el debate", en referencia a su propuesta de institucionalizar el "Foro Social de Mar del Plata", para realizarlo anualmente con participación popular en el mes de noviembre.

El Embajador Martínez Mendoza, destacó la importancia de la participación de las bases y de las organizaciones populares para profundizar la democracia popular que hoy se está viviendo en nuestra región, aún con algunas contradicciones del imaginario colectivo. "Son contradicciones que hay que verlas como naturales", apuntó.

También hizo referencia a la alianza estrecha entre los Gobiernos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente Hugo Chávez Frías, señalando que "estas son alianzas estratégicas que cada día se fortalecen con el empuje y participación de los pueblos".

 

 
<< Inicio < Prev 3341 3342 3343 3344 3345 3346 3347 3348 3349 3350 Próximo > Fin >>

Página 3343 de 4238

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)