emb_argentina

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina
El modelo de desarrollo suramericano se impone en el estadio mundial PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Diciembre de 2011 14:28

chavez avion modelo

"En Suramérica se está imponiendo nuestra política ante la política neoliberalista del norte", así lo refirió el presidente Hugo Chávez, en entrevista exclusiva para la multiestatal TeleSur, durante su viaje a Uruguay para asistir a la XLII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del Mercado Común del Sur, Mercosur.

Aseguró que Suramérica se plantea en el escenario internacional con grandes potencialidades y ventajas ante la crisis que vive actualmente el norte del continente y Europa.

"El sistema de complementariedad estratégica que implementa Venezuela con países hermanos como Uruguay, Argentina, Brasil, Cuba y Ecuador, donde las necesidades compartidas se pueden concebir en un mecanismo de mutua cooperación en distintas áreas, como: la agrícola, financiera, tecnológica y energética, sin estar sujetos a mandatos foráneos y doctrinas del Norte", es un avance importante para la región", destaca el mandatario.

El líder Bolivariano destacó las iniciativas que los países de la región adelantan para blindarse ante la crisis y manifiesta que en el Continente se impone el modelo Suramericano.

"La crisis económica en Estados Unidos y Europa demuestra el fracaso del capitalismo, sistema que denominó como una "política demoledora de las mayorías, asegurando que el modelo impulsado desde el Sur se está imponiendo actualmente en el estadio mundial".

Afirmó el Jefe del Estado venezolano, que la región debe gobernar bajo la premisa del desarrollo de los pueblos, "Nosotros tenemos que impulsar el modelo social y económico. Y para ello estamos inyectando más recursos, porque además es una estrategia para elevar el poder adquisitivo de un sector que no tenía ni para comer".

Señaló que una forma de blindar a la región de los efectos de la crisis capitalista, es el comercio intrarregional con iniciativas como el Mercosur, el Sucre, Alba, y economías de intercambio y compensación como el que mantienen la República Bolivariana con Cuba, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Uruguay y con otras naciones del mundo.

Resaltó el presidente suramericano que Venezuela impulsa un política donde los históricamente excluidos son visibilizados y donde las necesidades del pueblo venezolano son prioridad para consolidar el desarrollo social, económico, cultural y política de la nación.

 

 
<< Inicio < Prev 3861 3862 3863 3864 3865 3866 3867 3868 3869 3870 Próximo > Fin >>

Página 3865 de 4411

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)