con_buenosaires
Consulado General en Buenos Aires - Argentina
Expedición y/o Renovación de Pasaportes para niñas, niños y adolescentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección Consular   
Martes, 03 de Junio de 2014 00:00

 

Esta Sección Consular no seguirá emitiendo los pasaportes ordinarios, y en su lugar tramitará ante el SAIME (Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería) los nuevos "Pasaportes Biométricos o Electrónicos".

La Sección Consular no otorga las citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente a través del SAIME, por lo que no puede intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas ni a la emisión de pasaportes.

De acuerdo con el procedimiento establecido por el SAIME y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la petición de cita para tramitar el nuevo pasaporte electrónico será a través del portal-web del SAIME (http://www.saime.gob.ve) donde tendrá que:

  1. El padre o la madre del niño, niña o adolescente, registrarse en el SAIME, a través del siguiente enlace:http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register
  2. Una vez registrado le llegará a su correo electrónico un nombre de usuario y una clave de acceso al sistema, que le permitirá solicitar la cita para renovar el pasaporte y hacer seguimiento a su trámite. Si es usuario de HOTMAIL le sugerimos revisar en la carpeta de correo electrónico no deseado o la carpeta de correo spam.
  3. Una vez que disponga del nombre de usuario y contraseña, debe entrar en el sistema del SAIME para solicitar una cita para tramitar su pasaporte como venezolano residenciado en el exterior, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login
  4. Adicional a la cita otorgada por el SAIME, debe consignar ante la Sección Consular, en el horario de la mañana EXCLUSIVAMENTE, los recaudos que se especifican a continuación:

 

 REQUISITOS

  1. Comprobante de la cita otorgada por el SAIME, debidamente firmada y que podrá imprimir desde el apartado ESTADO DEL TRAMITE de la página del SAIME, entrando con el nombre de usuario y contraseña que le han asignado.
  2. Copia del Registro Consular Actualizado del niño, niña o adolescente y de los progenitores.
  3. Original y 01 fotocopia de la cédula de identidad del menor si posee.
  4. Original del pasaporte anterior y 01 fotocopia legible de las páginas donde aparecen los datos biográficos y prórrogas si la hubiere.
  5. 01 fotocopia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente
  6. Si la solicitud es por robo o pérdida del documento deberá traer la denuncia hecha ante las autoridades policiales.
  7. Original y 01 fotocopia de la Cédula de Identidad o Documento de Identidad del padre o la madre, o tutor del niño, niña o adolescente.
  8. Planilla de autorización en caso de que alguno de los padres se ausente o el niño, niña o adolescente esté a cargo de algún representante legal (Persona que Autoriza).
  9. Copia de acta de matrimonio, acta de defunción o cualquier otro documento que compruebe la ausencia o la unión de ambos o de alguno de los padres.

NOTA: El costo de la renovación del pasaporte para menores de edad es GRATUITO, al momento de asistir a la cita deben estar presente ambos padres.

 

Otras Noticias

cne
boton documentos extraviados
boton pasaporte
infoviajero

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)