emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina homenajeó al Libertador en su natalicio PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Julio de 2017 18:34

werew.jpg

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina realizó un profundo homenaje al Libertador Simón Bolívar al conmemorarse un año más de su natalicio. El evento se realizó en el Parque Rivadavia, ubicado en Buenos Aires, donde se encuentra un monumento dedicado a la vida y la obra del hombre suramericano que liberó buena parte del continente.

En el evento hicieron acto de presencia los funcionarios que componen la misión diplomática de Venezuela, liderados por el Embajador Carlos Martínez Mendoza, así como representantes de las embajadas de Cuba, Bolivia y Ecuador, acreditadas ante la República Argentina. Estos últimos asistieron al acto orientados por la idea de la hermandad latinoamericana que forjó el Libertador venezolano a lo largo de todo su accionar.

En ese sentido, la actividad consistió en la entrega de una ofrenda floral al Padre de la Patria, al mismo tiempo que se le hicieron los saludos y se le brindaron los respetos pertinentes. No obstante, el objetivo de la actividad también consistió en conmemorar la vigencia del pensamiento bolivariano en la actual coyuntura nacional e internacional, como una guía fundamental para atender problemáticas sociales, económicas y/o políticas en las actuales circunstancias históricas.

IMG_9538.jpg

Esa idea forma parte del tipo de diplomacia que ha establecido el Gobierno Bolivariano, en donde el homenaje a los líderes de gran trascendencia en la historia latinoamericana no se asume únicamente en torno al acto protocolar, sino que éstos se perciben de una manera más amplia, siendo parte de una profunda labor por rescatar la obra y el pensamiento de dichas personalidades, adecuándolos a la realidad actual.

En este caso, el homenaje al natalicio del Libertador Simón Bolívar se asumió como un encuentro con sus ideas de soberanía e independencia, en aras de construir una sociedad basada en la igualdad y la justicia social, aspectos que marcaron el andar del histórico líder venezolano; quien, además, sustentó su visión en un profundo amor hacia el pueblo latinoamericano, como expresó tajantemente en más de una ocasión: “Sólo tengo un corazón para amarlos y una espada para defenderlos”.

 

 

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas,short,
 
franelilla, gorra y/o sandalias.

Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

 Viernes de 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)