emb_argentina

Conmemoraron en Buenos Aires la derrota del ALCA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 13:21

ALCA_2.jpg

En el local de la CTA de San Martín (Provincia de Buenos Aires) un nutrido conjunto de militantes sociales y políticos se reunieron este domingo en un acto recordatorio del 12 aniversario de la derrota del ALCA. El encuentro, organizado por la Coordinadora Resistir y Luchar (integrante de ALBA Movimientos), contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza.

Entre los movimientos sociales que asistieron al encuentro estaban Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, MULCS, OLP-Simón Bolívar y Organización Los Pibes. Igualmente, entre los oradores estuvieron Roberto Perdí, por Resistir y Luchar; Pablo Puebla, de la OLP, y Carlos Aznárez, de Resumen Latinoamericano; a la vez, se proyectaron fragmentos del discurso pronunciado por el Comandante Hugo Chávez en el estadio de Mar del Plata el 4 de noviembre de 2005.

Las principales palabras del acto estuvieron a cargo del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Carlos Martínez Mendoza, quién aseguró que la lucha contra el neoliberalismo no ha terminado; argumentando que en la actual coyuntura las fuerzas imperialistas “vienen por todo, por las riquezas naturales, por nuestras tierras y por nuestra forma de pensar. Con ese objetivo tratarán de borrar de la memoria de nuestros pueblos ejemplos como el que evocamos hoy”.

En ese sentido, Martínez Mendoza reiteró que la memoria histórica es fundamental para neutralizar la actual arremetida capitalista, donde destaca la lucha popular latinoamericana contra el ALCA: “Esa gesta heroica que fue la derrota del ALCA, es necesario que sea recogida para poder hablar de este complejo presente en el que vivimos”. 

Para finalizar, el Embajador bolivariano invitó a fortalecer la unidad popular y la organización social en aras de acabar con la actual arremetida, afirmando que no se trata de pequeñas luchas particulares sino de una gran lucha del continente por alcanzar su soberanía, frente a un poder mundial que no sólo pretende re-instaurar el neoliberalismo sino re-colonizar la región. 

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas,short,
 
franelilla, gorra y/o sandalias.

Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

 Viernes de 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)