emb_argentina

Venezuela y Rusia solidifican alianza estratégica de cooperación bilateral PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 17:04

06nota07.jpeg

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia han evolucionado en su alianza estratégica de cooperación bilateral con la visita del presidente Nicolás Maduro a Moscú, aseveró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En declaraciones a Telesur, el canciller venezolano destacó el trabajo conjunto que adelantan los equipos de ambos países en los ámbitos económico, financiero, productivo y cultural, que constituye “una señal muy potente” para el mundo en lo que se refiere a apoyo mutuo y a la defensa del multilateralismo.

“En la necesidad de tomar decisiones colectivas en el mundo, sin imposiciones y pretensiones hegemónicas que traten de dominar al resto de los países”, enfatizó el diplomático.

Recordó, al respecto, que la alianza entre Venezuela y Rusia fue fraguada por el Comandante Hugo Chávez cuando a comienzos de siglo planteó la necesidad de la conformación de un mundo multipolar con varios centros del poder.

“Y Rusia siempre ha estado en la prioridad de las nuevas relaciones internacionales de Venezuela”, agregó el canciller.

Arremetida imperial

En sus declaraciones, el diplomático venezolano cuestionó nuevamente las recientes declaraciones del secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, en las que descalificaba la figura del presidente Nicolás Maduro. Sugirió que el “descarado” señalamiento del funcionario norteamericano se enmarca en la política hostil que mantiene Washington sobre Caracas con la persistente intención de derrocar al Gobierno Bolivariano.

Denunció, en este sentido, las maniobras de la administración estadounidense contra la estabilidad política y económica de la República Bolivariana de Venezuela.

“El bloqueo a nuestro pueblo para que las dificultades lleven a una situación de descontento y lleven a eso que ellos llaman el cambio de régimen (…) No han podido por ninguna vía, por eso la agresión”, complementó.

El canciller Arreaza recalcó, además, que el próximo 10 de enero el presidente Nicolás Maduro asumirá su segundo mandato para el período 2019-2025, tal como lo decidió el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

 

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)