emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
En Argentina se desarrollaron actos de solidaridad con Venezuela: Ante ataques de la derecha mundial y el intervencionismo de la OEA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Abril de 2017 17:14

panel inst. patria

Con una nutrida presencia de referentes y militantes de movimientos y organizaciones sociales, políticas, además de estudiantes, docentes universitarios e intelectuales de la República Argentina se desarrollaron éste miércoles 12 de abril, dos conversatorios en contra de los ataques constantes de la derecha mundial, el sector financiero y las oligarquías para desestabilizar al Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y además, en contra del golpe y el intervencionismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En las actividades, organizadas por el Instituto Patria y el Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, participaron como conferencistas el Diputado nacional Guillermo Carmona, Vicepresidente   de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, la dirigente social Alicia Castro, Ex legisladora, Embajadora de la República Argentina en la República Bolivariana de Venezuela (2006-2011) y Embajadora ante el Reino Unido (2012-2015); el filosofo Fernando Buen Abad Domínguez, Integrante de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), la periodista, escritora y docente universitaria Telma Araceli Luzzani y el Embajador José Félix Rivas Alvarado, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Leer más...
 
Canciller Delcy Rodríguez: Almagro es parte de un plan para intervenir en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Marzo de 2017 17:18

canciller-delcy-rodriguez-770x522

Desde la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las graves acciones injerencistas que viene desarrollando el Secretario General de la OEA, Luís Almagro, contra Venezuela.

Rodríguez recalcó que Almagro tiene una actuación unilateral, ilícita, desviada y parcializada que busca dañar la imagen internacional de la Patria de Bolívar, afectar sus relaciones con otros países y etiquetarla como un país problema.

"Vemos con preocupación y alarma que desde la llegada de Luis Almagro a la Secretaria General de la OEA su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela y a su pueblo", enfatizó la Canciller.

La Ministra denunció que el señor Luis Almagro "entre el 2016 y 2017 ha sostenido 26 reuniones con la oposición venezolana, de las cuales el 57 % han sido con los militantes de Voluntad Popular".

 Expuso que desde el 14 hasta el 24 de Marzo de 2017, durante los lamentables hechos de tragedia natural ocurridos en Perú, Almagro dedicó 73 % de sus tuits a la campaña contra Venezuela y solo 27 % a la agenda general de la OEA.

Además indicó que desde que Almagro asumió su cargo como Secretario General de la OEA ha dedicado el 21 % de sus publicaciones en Twitter contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

Mostró a los presentes la manera ofensiva como Luis Almagro se dirige al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al pueblo de venezolano.

En este contexto destacó que "Almagro carece de independencia al someterse a los intereses del Estado más poderoso de la OEA, carece de imparcialidad cuando sin escrúpulos desarrolla una campaña contra Venezuela y se hace el ciego ante las violaciones cometidas por el país que le paga su sueldo".

Leer más...
 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Febrero de 2017 20:45

 

escudo

COMUNICADO

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami.

 

Estas acciones, que pretenden validar la existencia vulgar e inadmisible de un derecho imperial, dotando de poderes policiales especiales a entidades del gobierno estadounidense, carecen de la más mínima legalidad internacional y vulneran flagrantemente el Derecho Internacional Público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones, tales como el respeto a la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados, constituyendo una grave afectación y agresión contra nuestra Patria.

 

Constituyen además una infamia contra una altísima autoridad del Estado y constituye sin duda alguna un falso positivo contra un venezolano decente y digno, cuyas acusaciones en su contra no encuentran sustento alguno en la realidad, conforman una mentira grotesca a las que acostumbra recurrir el Imperio norteamericano para agredir, y forman parte de un entramado internacional para atentar contra una alta investidura y enervar el ejercicio de sus funciones.

 

La agencia estadounidense, que pretende regir más allá de su ámbito territorial, actúa impunemente de la mano con la DEA, conocida ampliamente por su descarada contribución a la producción y tráfico de drogas con los carteles más connotados del narcotráfico colombiano y del mundo. Desde la culminación de las relaciones con la DEA en el año 2005, Venezuela ha logrado incautar un promedio anual de 55,7 toneladas de droga, incrementando su eficiencia en un 60 por ciento, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos ha reconocido por ser uno de los seis países de mayor confiscación de estupefacientes en el mundo, y libre de cultivos ilícitos en el territorio nacional. Venezuela es uno de los pocos países del continente que promulgó una ley para la intercepción, inutilización, inmovilización y disuasión de aeronaves que sirven al tráfico internacional de drogas, afectando a más de cien aeronaves.

 

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela es un prominente experto criminólogo, reconocido por su destacada gestión al frente de la seguridad ciudadana durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez, por su firme combate contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, que llevó a la justicia a más de 102 capos de la droga y entregó a 21 narcotraficantes solicitados en extradición por los EE.UU.

 

Este ilícito internacional, cometido por agencias estadounidenses ejecutivas, es un hecho sin precedente en nuestras relaciones bilaterales. El Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela, que ha dedicado su gestión a subvertir el orden legal y constitucional de nuestro país, intenta oxigenar a la débil y extinta oposición venezolana extremista para consumar un golpe político contra la institucionalidad democrática de Venezuela.

 

Con esta agresión gravísima se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, y se violenta el derecho al honor, a la reputación, a la dignidad y a los derechos humanos del Vicepresidente Tareck El Aissami.

 

Es lamentable y altamente peligroso que la burocracia estadounidense, en conjunción criminal con factores violentos y extremos de la oposición venezolana, encaminen las relaciones de la nueva administración a perpetuar los errores históricos cometidos por el ex presidente Barack Hussein Obama contra Venezuela.

 

Somos un pueblo de paz, amantes de los principios de autodeterminación y respeto a la soberanía, así como apegados al orden y Derecho Internacional. Con la misma determinación decimos que no hemos tolerado, ni toleraremos, agresión alguna contra nuestro suelo, contra nuestro derecho a ser libres ni contra ningún hermano nacido en esta tierra de hombres y mujeres dignos y herederos de la Gloria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

 

Caracas, 14 de febrero de 2017

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 164

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas,short,
 
franelilla, gorra y/o sandalias.

Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correo Electrónico:

 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 12:30 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)