emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
El Instituto Independencia repudia la suspensión de Venezuela del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 20:48

 independenciajpg

Entre gallos y medianoche,como corresponde a los ladrones, forajidos y salteadores, los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han suspendido la membresía de Venezuela en nuestro principal proyecto continental.

instituto patria web

Ello ha sido posible por las maniobras y presiones del imperialismo norteamericano, que, desde hace años, lleva a cabo una guerra económica contra la Revolución Bolivariana, pero también por la naturaleza genuflexa y servil de nuestros gobiernos.

El caso del gobierno de Mauricio Macri expresa, si se quiere, el más alto grado de hipocresía y cinismo, al alegar violaciones de los DD.HH. en Venezuela, mientras la ONU, la OEA, Human Right Watch y el primer ministro de Canadá, entre otras instancias internacionales, le han exigido la inmediata libertad de Milagro Sala. Significa además un desinterés absoluto del presidente por las conveniencias económicas y políticas que significan para nuestro interés nacional, la amistad con uno de los principales países petroleros del mundo. A la vez, expresa una profunda ingratitud hacia un país y un gobierno que fue decisivo para sacar a la Argentina del marasmo económico y financiero en que los gobiernos neoliberales generaron a partir del año 2000. El gobierno del comandante Hugo Chávez impidió el desabastecimiento de combustible en aquellos años, realizó generosos préstamos a la Argentina que permitieron al presidente Néstor Kirchner a impedir la profundización y al final salir de la crisis.

El Instituto Independencia espera una pronta y condigna respuesta del Partido Justicialista, del FPV y de los bloques de nuestro sector. No se puede pasar por alto esta medida que atenta al corazón de la integración suramericana, uno de los mandatos históricos de Juan Domingo Perón.

 

Julio Fernández Baraibar                                   Daniela Bambill

Director Ejecutivo                                            Presidenta

Leer más...
 
Multitudinaria concentración en apoyo al Gobierno de Venezuela, se realizó frente a la Embajada venezolana en Argentina. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 13:24

mercosur-emb concentracin 2web

Más de cuatrocientos militantes de movimientos y organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales, culturales, de Derechos Humanos e integrantes del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, se concentraron éste primero de diciembre frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, República Argentina para expresar su apoyo al pueblo y al Gobierno Bolivariano. Además, de manifestar su enérgico repudio al intento de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que pretenden suspender o expulsar a Venezuela en su carácter de Miembro Pleno, así como también interrumpir su ejercicio en la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

mercosur-emb concentracin 4 web

Mariana Soengas, delegada del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, se encargo de leer un documento que expresaba “entendemos el acuerdo de la triple alianza conformada por Argentina, Brasil y Paraguay como parte de una maniobra desestabilizadora – que ya hemos denunciado – contra el Pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, tendiente a debilitar el proyecto de la Patria Grande, iniciado por los ex presidentes de la Región, Comandante Hugo Chávez Frías, Luiz Inácio Lula da Silva, Néstor Carlos Kirchner y Fernando Lugo Méndez”.

mercosur-emb concentracin lectura web

Agrega el documento, “esto no es más que una estrategia de las oligarquías latinoamericanas y del poder económico transnacional que busca reinstalar las políticas de explotación de los trabajadores y los humildes, para saquear nuestros recursos naturales y revertir así, las políticas transformadoras y de inclusión social que implementan en la Patria Grande los gobiernos progresistas y populares”.

mercosur-emb concentracin 3 web

Durante la concentración, se hizo entrega al Embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza, un comunicado en apoyo al proceso revolucionario venezolano y a la permanencia de Venezuela en Mercosur. Igualmente, se acordó entregar un Documento bajo el marco legal de Mercosur a los Cancilleres de la Repúblicas Argentina, Paraguay y Federativa de Brasil, Susana Malcorra, Eladio Loizaga y José Serra, respectivamente; que fue suscrito por los referentes de los movimientos y organizaciones presentes.

mercosur-emb declaraciones ld web

Es de destacar, que con una mirada de unidad estratégica que apunta al fortalecimiento de la ética política en el siglo XXI, al expresar su adhesión al proceso político venezolano y a la necesidad para la región de la permanencia de Venezuela en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), estuvieron en el uso de la palabra, los líderes y dirigentes, Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Marcelo "Nono" Frondizi, Secretario de Acción política de Ate capital, Luis D'Elía, líder del Movimiento Miles, Ariel Basteiro, Director del Instituto de Estudio América Latina de la Central Trabajadores de Argentina (CTA), Leandro Segado, dirigente juvenil del frente popular “Darío Santillán”, Fernando Buen Abad, miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, y la representante venezolana del PSUV, Ramileydis Lorca.

mercosur-emb declaraciones embajador 1 web

Finalmente, el Embajador venezolano Carlos Eduardo Martínez Mendoza, habló ante la concentración de lideres políticos, estudiantiles, sindicales e integrantes del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela para agradecer en nombre del pueblo Bolivariano y del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el gesto de apoyo y respaldo expresado por el pueblo argentino en este acto, aclarando que “quienes atacan al Gobierno Bolivariano, legítimamente electo por el pueblo venezolano, mezclan temas económicos junto con cuestiones políticas y de derechos humanos”.

mercosur-emb declaraciones embajador web

Leer más...
 
Embajador Carlos Martínez Mendoza: “El Gobierno Bolivariano ha venido luchando contra una guerra económica total” PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Noviembre de 2016 16:21

sodop  embajador

El miércoles 16 de noviembre, en el Auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Buenos Aires, el Embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza, presentó un  Análisis de la situación política-social de Venezuela, en acto convocado por el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

En un evento al que asistieron importantes referentes de los movimientos y organizaciones educativas, sociales, culturales, de la política y la diplomacia, abrió el acto el Secretario de Relaciones Internacionales de SADOP, Rafael Guirado, quien expresó en nombre del gremio su satisfacción al celebrarse una jornada “Por la Paz en Venezuela”.

La integrante del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, Mariana Soengas, recordó que en la actualidad “la derecha venezolana apátrida y servil se encuentra en un esquema de recrudecimiento de un proceso desestabilizador que viene implementando hace tiempo; pero esas horas cruciales no son únicamente presentes en Venezuela. No nos son ajenas en el conjunto de los países que integramos esta región. Estamos frente a un escenario de restauración conservadora que ha encarnado en lo que hemos denominado el nuevo Plan Cóndor para América Latina. Ese nuevo Plan Cóndor, hoy lo pretende aplicar una derecha que se ha nucleado en medios de comunicación, en un sector del Poder Judicial, en las Asambleas Nacionales (Congresos) y en los sectores monopólicos de la economía” (…), señaló.

Por su parte, el diplomático venezolano, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, al iniciar su conversación, destacó y agradeció el gesto de respaldo, expresado en el acto y manifestó ser vocero para hacerle llegar, tanto al pueblo venezolano como al Gobierno bolivariano “toda la solidaridad y manifestaciones de apoyo irrestricto del pueblo argentino para este proceso que estamos viviendo en  la República Bolivariana de Venezuela”. Con una visión clara de los desafíos y obstáculos a los que se enfrenta el pueblo y Gobierno bolivariano, destacó  que  “Venezuela está dando una gran batalla. Nuestro gobierno ha venido sosteniendo y soportando una guerra económica total, todos los días hay elementos que nos convencen mucho más de esa realidad (…). Porque a veces el bombardeo mediático genera dudas en la sociedad venezolana e igual que en la sociedad Latinoamericana”.

sadop 3

El representante venezolano fue claro y contundente al indicar  que “la guerra económica ha venido condicionando lo político. (…). Esa guerra económica, no es nueva, comenzó una vez que el Comandante Hugo Chávez, llegó a la presidencia de la República con el voto popular. La  diferencia de aquella, es  que en ese momento, tuvimos las condiciones macroeconómicas con buenos ingresos petroleros, que pudimos mantener frenado, la posibilidad de  esa conspiración de la derecha y de sectores económicos”. Aclarando que  prácticamente, todo el periodo del Presidente  Nicolás Maduro “hemos enfrentado esa guerra. Aún con esa guerra económica el país, viene saliendo adelante”.  Agregando que  “en los últimos meses -hecho reconocido por  la oposición venezolana, la situación de abastecimiento de  medicinas y alimentos ha mejorado”.  (…), lo lamentable es la gran especulación con los precios, por que los productos  los  hay”. Apuntando que el Gobierno bolivariano “ha venido tomando medidas para mejorar y viabilizar  sustancialmente el abastecimiento de productos básicos para el pueblo. Además, de tomar medidas contra la especulación y la corrupción que estos elementos generan”.

Asimismo explico, el Embajador venezolano que “el Gobierno bolivariano trabaja de manera dedicada para construir la Patria e impulsando el camino trazado por nuestro Comandante Chávez y asumido por el pueblo venezolano".

Sin embargo, algunas agencias de calificación de riesgos, que califican determinados productos financieros o activos ya sean de empresas, estados o gobiernos, identifican “al país como de riesgo. Ante esas acciones, no se  entiende  como Venezuela  esta al día  con su deuda. Venezuela cumple con sus obligaciones financieras”  (…). Igualmente, nuestro Gobierno ha venido haciendo  un esfuerzo sustancial para que los ajustes financieros de la estructura  gubernamental, no afecten los programas sociales. Ese esfuerzo  se está haciendo. Por lo tanto, no se afectan los  programas sociales, las Misiones sociales continúan atendiendo las demandas del pueblo. Esto significa – apuntó “que hay un Plan General de Acción  que esta dando sus resultados”.

embajador sadop

Indicó que el Gobierno Bolivariano ha venido luchando contra dificultades, que inciden en el tema inseguridad (…) “Inseguridad que es producto de la manipulación desde afuera. Que son mega organizaciones delictivas que operan en Venezuela y en toda la región. Esta situación la estamos enfrentando, sin violar los Derechos Humanos”.

El Embajador Martínez Mendoza resaltó que el resultado de las elecciones parlamentarias del 2015, donde la oposición obtuvo una amplia victoria en la Asamblea Nacional (AN), fue “un aviso que nos hizo el pueblo venezolano” (…). Sin embargo, aclara “tampoco fue un cheque en blanco que le entregaron a la derecha venezolana. Nosotros tenemos que leer esa realidad socio – política y la oposición también”. Agregando que  “la oposición hoy en Venezuela no tiene un proyecto alternativo. No tiene una propuesta distinta que ofrecer por falta de capacidad para diseñarla. Como la mayoría de la derecha del Continente, no tiene capacidad de producir un proyecto interno, el proyecto interno se lo diseñan desde afuera”, apuntó.

En ese contexto, reveló que los problemas vigorizan a la Revolución Bolivariana y con el apoyo del pueblo se sigue trabajando por la democracia y la paz, siempre apegados a la Constitución de la República y al Plan de la Patria.

Para finalizar, aseguró que “una sociedad con valores democráticos debe encausar sus acciones en Paz. Venezuela es un pueblo que tiene conciencia plena de la democracia.  Por eso, el Presidente Nicolás Maduro, llamó al diálogo (…). En ese sentido, hay que reconocer el esfuerzo de su Santidad el Papa  Francisco en las negociaciones de dialogo entre el Gobierno y la oposición”, asentó.

sadop grupo

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 159

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir en short, franelilla, gorra y/o sandalias

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correos Electrónicos:

despacho.argentina@mppre.gob.ve 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

seccionconsular.venezuela@gmail.com

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 17:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 14:00 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 13:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)