emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
En Buenos Aires: Con Imponente acto patriótico se conmemoró los 186 años del Paso a la Inmortalidad del Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Sábado, 17 de Diciembre de 2016 17:13

17dic bolvar1 web

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, compartió con los presentes una emotiva reflexión histórica, en donde hizo mención a las gloriosas estrofas del Himno Nacional Argentino, evocando que las significativas letras del himno más Americanista del continente, que describe esa genuina esencia de hermandad de nuestros pueblos. “Si uno lo lee en toda su dimensión, es el más nuestro, es el más amplio de todos los países de nuestra América Latina y el Caribe”.

17dic bolvar embcarlosmartnez web

Recordando al Libertador Simón Bolívar, que falleciera el 17 de diciembre de 1830, en la ciudad colombiana de Santa Marta, el diplomático venezolano Martínez Mendoza, significó la importancia continental de la figura del sol de América.

17dic bolvar web

Esta vez, el parque Rivadavia de Buenos Aires con el imponente monumento al Libertador Simón Bolívar, fue testigo de los actos conmemorativos  del 186º  aniversario del paso a la Inmortalidad del militar y político venezolano que lideró las campañas militares que dieron la independencia de las hoy Repúblicas de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Estado Plurinacional de Bolivia y  República Bolivariana de Venezuela.

17dic bolvar embajadores web

El acto contó con la presencia de Embajadores y funcionarios del Cuerpo diplomático de países acreditados en Argentina; además de militantes de organizaciones y movimientos sociales, académicos e integrantes del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela; personal de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa-Argentina), oficiales, suboficiales y profesionales de carrera acreditados en la Agregaduría  Militar, Naval  y aérea a la Embajada venezolana, quienes rindieron  tributo al padre de la Patria, quien fundó las bases para la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe.

17dic bolvar movsoc web

Vale destacar que, la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Infantería 1 del Ejército de la República Argentina, con la dirección del Capitán Sergio Mastrandrea, interpretó magistralmente las notas gloriosas de los  Himnos Nacionales de Argentina y Venezuela.

17dic bolvar6 web

17dic bolvar3 web

17dic bolvarofrenda web

17dic bolvar granaderos web

 

17dic bolvar pdvsa web

17dic bolvar embajadores1 web

17dic bolvarpublico web

17dic bolvar2 web

17dic bolvarflo web

 

17dic bolvar embcarlosmartnez1 web

17dic bolvar invitados web

17dic bolvar4 web

 

 
Parlamentarios argentinos del Mercosur entregan documento de solidaridad y apoyo a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 17:52

visitaparlamentarios mercosur embajada web

Este miércoles 07 de diciembre de 2016, los parlamentarios del Mercosur en la República Argentina: Ana María Corradi, Mario Alfredo Metaza y la Senadora de Mandato Cumplido del Frente para la Victoria por la Provincia de La Pampa, María Higonet; visitaron la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina para realizar entrega de un comunicado en solidaridad y absoluto apoyo a la Patria de Bolívar ante los intentos de desestabilización y el incesante ataque a Venezuela por parte de los Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.

Durante el encuentro, se hizo entrega y lectura del documento al Embajador venezolano, Carlos Eduardo Martínez Mendoza; quien recibió y agradeció una vez más, la innegable expresión de unidad y respaldo de parte de nuestros hermanos argentinos.

Del mismo modo, los parlamentarios manifestaron que el documento sigue sumando adhesiones dentro del territorio argentino, y que siguen minuciosamente las acciones imperiales que buscan debilitar la figura de Venezuela dentro de la Región.

El embajador venezolano saludó y agradeció en nombre del Gobierno y Pueblo Bolivariano, la visita, y el espacio propicio para seguir afianzando los lazos de amistad, que a lo largo de los años han construido Argentina y Venezuela.

COMUNICADO

documento de solidaridad a venezuela web

Leer más...
 
Embajador venezolano presentó postura legal de Venezuela-Mercosur ante diputados argentinos PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Diciembre de 2016 17:58

mercosur senado portada web

Este martes, 06 de diciembre la Honorable Cámara de Diputados de la República Argentina recibió al Embajador venezolano, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, para analizar en forma detallada la situación actual del Bloque del Mercado Común del Sur (MERCOSUR); ante el ataque y la manipulación jurídica por parte de los Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.

El encuentro se realizó en horas de la mañana en el Despacho del Presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, donde estuvieron presentes los diputados, Héctor Recalde, Guillermo Carmona y Luis Basterra.

El diplomático venezolano, Martínez Mendoza especificó cada uno de los puntos en donde se detalla la figura legítima y activa de la República Bolivariana de Venezuela ante el Organismo Regional mercosuriano.

mercosur senado web

ANTECEDENTES:

En diciembre de 2005, la República Bolivariana de Venezuela presentó una solicitud para incorporarse al MERCOSUR como Estado Parte, lo cual dio lugar a que se estableciera la Reglamentación del Artículo 20 del Tratado de Asunción y las condiciones para la adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR, respectivamente.

El 4 de julio de 2006, Venezuela suscribe el Protocolo de Adhesión para su incorporación como Estado Parte del MERCOSUR, el cual fue sometido a la aprobación de los Parlamentos de los Estados Parte.

Tiempo que tardó en aprobar cada Parlamento de los demás Estados Parte el Protocolo de Adhesión de la República Bolivariana de Venezuela

El ingreso efectivo de Venezuela en el MERCOSUR se concreta el 12 de agosto de 2016, en una coyuntura en la cual Paraguay estaba suspendida por el Golpe de Estado Parlamentario contra el presidente Fernando Lugo. Es necesario destacar que Paraguay ha sido el único país al que se le ha aplicado efectivamente el Protocolo de Ushuaia, único instrumento del MERCOSUR que plantea una sanción por ruptura del orden democrático.

En relación a los estatus de tareas de adecuación de Venezuela en el MERCOSUR, el Protocolo de Adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur, establece que se adoptará el acervo normativo vigente del MERCOSUR, de acuerdo a los principios de gradualidad, flexibilidad y equilibrio, en un proceso de integración basado en la complementariedad, la solidaridad y la cooperación.

Las tareas de incorporación a nuestro ordenamiento jurídico de los Tratados, Protocolos y Acuerdos del MERCOSUR, así como el proceso de incorporación y notificación de la normativa derivada, se han venido desarrollando satisfactoriamente por parte de la República Bolivariana de Venezuela en los últimos cuatro años, logrando los siguientes resultados a la fecha.

Asimismo afirmó que durante los 4 años de cronograma establecidos en el Protocolo de Adhesión, la República Bolivariana de Venezuela incorporó o notificó en promedio 296 normas cada año. A su vez se realizó un análisis de la velocidad de incorporación a los respectivos ordenamientos jurídicos internos y se comparó con el desempeño de la República Bolivariana de Venezuela en los 4 años de cronograma establecidos en el Protocolo de Adhesión.

Detalles del documento:

Estatus de Cumplimiento de los Estados Parte de Tratados, Protocolos y Acuerdos del MERCOSUR

Tratados Internacionales pendientes de adhesión

El MERCOSUR suscribió ciento cuarenta (140)* Tratados hasta agosto de 2012: Cincuenta y cinco (55) Tratados a ser ratificados y ochenta y cinco (85) Tratados que no tienen por qué ser incorporados por la República en los primeros cuatro (4) años de su adhesión al MERCOSUR

Según datos de la Secretaría del MERCOSUR disponibles en www.mercosur.int, para el período 1991-2015, basados en la información proporcionada por el Gobierno de la República de Paraguay en su carácter de depositario del MERCOSUR, quedando pendientes por actualizar la información de instrumentos jurídicos en la referida base de datos.

 

Dimensión Social con el ingreso de Venezuela al MERCOSUR

Desde el ingreso de Venezuela como Estado Parte del bloque suramericano, MERCOSUR se ha dinamizado hacia un proceso de integración integral con rostro humano, tal y como lo planteó el Comandante Hugo Chávez.

Venezuela ha realizado trascendentes aportes para fortalecer la dimensión social del MERCOSUR, que se han materializado en cuestiones concretas, como la creación de las:

•     Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas (RAPIM);

•     Reunión de Autoridades sobre Derechos de los Afrodescendientes (RAFRO).

Únicos espacios institucionales de la región destinados al debate de nuestras comunidades y autoridades indígenas y afro, históricamente excluidas de los procesos de integración.

Venezuela se incorporó al FOCEM, que es el primer mecanismo de financiamiento propio de los Estados Partes del MERCOSUR y que tiene como objetivo reducir las asimetrías del bloque, financiar proyectos pluriestatales para el fortalecimiento de los países y favorecer la cohesión social desde una óptica de mayor solidaridad.

 

Cumplimientos en Materia Comercial

La República Bolivariana de Venezuela anunció, en fecha 28.11.16 su disposición de adherirse al Acuerdo de Complementación Económica N.18 (ACE18), que es el acuerdo comercial base del MERCOSUR.

La República Bolivariana de Venezuela asume la segunda Presidencia Pro Témpore del Mercosur (PPTV), el 29 de julio de 2016, luego que la República Oriental del Uruguay entregara la PPTU mediante un informe. (En 2013 Venezuela ejerció la primera PPTV).

Los Tratados constitutivos del MERCOSUR establecen que la presidencia será ejercida por rotación de los Estados Partes, en orden alfabético y por un período de seis meses. (Artículo 12 del Tratado de Asunción y artículo 5 del Protocolo de Ouro Preto).

Desde la asunción de Venezuela como PPT, los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, denominados la nueva Triple Alianza, desconocieron el legítimo derecho de la presidencia del bloque, vulnerando la normativa legal mercosuriana y el Derecho Internacional Público .

A este grupo se adhirió el gobierno de Uruguay, estableciendo el pasado 13 de septiembre un plazo írrito (máximo hasta el 1 de diciembre 2016) para que Venezuela adoptara el total de las obligaciones adquiridas en el Protocolo de Adhesión. El 02 de diciembre, se circuló un informe nulo, suscrito por los cancilleres del G4, en el que decidían suspender a Venezuela del bloque de integración, perpetuando un Golpe de Estado contra Venezuela en el Mercosur.

Vistas tales ilicitudes, el Presidente de la República ha señalado que Venezuela seguirá, siendo como es, Estado Parte del Mercosur y en ejercicio de la PPTV.

mercosur senado 3 web

Para finalizar, el embajador Carlos Martínez Mendoza, agradeció el apoyo y la solidaridad de los pueblos por esa incesante lucha de nuestros derechos y la genuina unión de la Patria Grande ante la embestida de los Gobiernos de Paraguay y Argentina, junto al gobierno de facto de Brasil, que se han negado a reconocer el traspaso y han intentado separar a la nación bolivariana de sus funciones.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 160

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir en short, franelilla, gorra y/o sandalias

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correo Electrónico:

 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 12:30 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)