emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
En Buenos Aires: Se conformó el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Octubre de 2016 15:41

ate publico panel1 web

Este 13 de octubre, quedó conformado en Buenos Aires el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, espacio de ideas y debates para la coordinación de estrategias de participación permanente en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, dándose lectura a su documento fundacional.

La iniciativa se concretó en Buenos Aires, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE - Capital), que albergo a referentes de organizaciones sociales, académicas, sindicales y populares en acto donde hablaron el Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria,  Julio Chávez; el coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López; el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, además de los dirigentes sindicales argentinos  Juan Manuel Sueiro y Marcelo “Nono” Frondizi, Secretario Adjunto y Secretario de Acción Política de Ate -Capital, respetivamente.

ate publico panel2 web

Juan Manuel Sueiro, se encargó de dar la bienvenidos a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE - Capital), agregando que “para nosotros es orgullo y compromiso profundo que en nuestra casa, se realice el lanzamiento de este Comité”. “En el marco de las organizaciones nacionales y populares que levantan las banderas de Bolívar, Sandino, San Martín, y del Che Guevara. Hoy más de 60 organizaciones estamos constituyendo el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela con el propósito de deliberar y adoptar decisiones que fortalezcan la unidad de la Patria Grande con acuerdos que profundicen la democracia y la hermanada entre los pueblos”

Por su parte, Marcelo “Nono” Frondizi, dirigente del peronismo revolucionario, garantizó su decidido respaldo a la lucha del pueblo venezolano en nombre del “peronismo de la patria, ese que siempre peleó contra el imperialismo y la oligarquía”. En su intervención, también criticó a “los burócratas de la CGT que no se deciden a lanzar el paro general, que están pidiendo a gritos los trabajadores argentinos para enfrentar a este gobierno neoliberal y entreguista”.

ate publico web

En nombre de las trabajadoras y trabajadores venezolanos, habló el coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, quien expresó su gratitud a los movimientos sociales y a la clase trabajadora argentina por esta iniciativa de concretar este espacio de defensa, dialogo y solidaridad con el pueblo venezolano.

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, subrayó la iniciativa de las organizaciones sociales argentina al constituir una “plataforma de solidaridad profunda”, y en ese sentido expresó “en nombre de nuestro aguerrido y combativo pueblo venezolano, un agradecimiento y reconocimiento por esta propuesta, que hoy trasciende las fronteras de la patria de San Martin, para encontrarse desde lo más profundo de nuestros afectos, en esa causa que hoy nos moviliza por todo el continente para defendernos de la más brutal agresión que ha recibido nuestro pueblo por parte de la primera potencia militar de éste planeta” .

ate publico juliochvez web

También, el parlamentario y delegado de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del PSUV, señaló que proyectos como estos, responden al compromiso militante de “los movimientos  populares experiencia del poder popular,  del ejercicio permanente de la democracia participativa y protagónica; y como integrante y militante del poder popular  que hoy emerge en nuestro país, expreso en nombre del pueblo venezolano, del gobierno que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro, de todo nuestro gobierno que hoy sin lugar a dudas, ve con tanta emoción que a pesar de las dificultadas que ustedes pueden estar viviendo en Argentina, deciden dar un pasado al frente en la solidaridad y eso lo valoramos en esta hora crucial que vive nuestra patria y que vive la patria grande”.

Para finalizar el acto, el Embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza agradeció a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por compartir sus espacios para este importante encuentro, afirmando con entusiasmo “que mejor espacio para este encuentro del campo popular, el lugar de los trabajadores, sindicales y obreros que día a día levanta y construyen un mejor país”. De esa forma se refirió a la importancia del accionar de la genuina militancia, insistiendo en que debemos asumir la tarea ante cualquier circunstancia sin contradicciones porque todos “somos parte de esta América profunda y querida”.

ate publico emb 1 web

Sostuvo que no hay que mirar solo lo que pasa en la superestructura política, sino lo que pasa entre la gente, intercambiar ideas e inquietudes desde la base para fortalecer los espacios de crecimiento y empoderamiento social que es lo que nos concierne hoy.

“Parte de nuestros grandes dramas más allá de las filosofías y los contextos políticos es que siempre vamos a encontrarnos con esa estructuras referenciales que tenemos desde hace 500 años; esas formas lo heredamos de la colonización”. Del mismo modo alertó que vienen duros tiempos, “el ataque de neocolonialismo ante las democracias progresistas y populares están presentes, esto es un escenario que debemos analizar y reflexionar para dar juntos la batalla ante el embate de la derecha en la región.

“Esta solidaridad que ustedes expresan y que agradecemos profundamente tenemos que potenciarla en cada uno de los pueblos, hay que tener conciencia de los factores de poder que nos atacan directamente por la retoma de nuestra riquezas y de los pueblos; es un proceso de instauración de espejo de mexicanización de la región. Lo vemos en México y Colombia, con gobernantes empresarios que se estructurarán como empresas, corporativamente delincuenciales y criminales con los fines de debilitar lo que queda del Estado tradicional.

ate publico emb web

En este sentido el embajador Martínez Mendoza explicó que el escenario es más perverso de lo que se proyecta, “ellos hacen creer que vienen a responder a las condiciones sociales; cuando en realidad vienen a sembrar en nuestros pueblos los esquemas de dominación a través de la inestabilidad e inseguridad que afectan las circunstancias internas, proyectando así mediáticamente que los Estados se declaren incompetentes, y así poder penetrar con las fuerzas exteriores ofreciendo una ´“estabilidad”´ y así enraizarse en nuestros países. Finalmente insistió en la necesidad de que de estos comités no solo se quede en una expresión, sino más bien afianzar y abrazar los mecanismo para la verdadera unión de nuestros movimientos sociales y fuerzas progresistas. 

Leer más...
 
Comenzó en Argentina la Feria Internacional de Turismo 2016 y Venezuela está presente a través de su aerolínea bandera CONVIASA PDF Imprimir E-mail
Domingo, 02 de Octubre de 2016 12:32

conviasa7 web

 

Desde este sábado 01 de octubre y hasta el martes 04 de este mes, los espacios del Predio Ferial La Rural, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, mantendrán sus puertas abiertas para la realización de la 21º edición de la FIT, la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina; evento en el que participarán más de 35 países, operadores turísticos nacionales e internacionales y las principales líneas aéreas que conectan el mundo.

 

conviasa5 web

 

Venezuela no podía faltar en tan importante cita y en esta oportunidad está representada por nuestra línea aérea bandera, CONVIASA (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.), empresa que estará acompañada por dos operadores y ocho representantes hoteleros del sector turístico privado venezolano, que estarán mostrando las bondades que el país ofrece en el destino preferido de los argentinos: la Isla de Margarita.

 

conviasa4 web

 

El gerente General de Comercialización de CONVIASA, Amilton Ramos aseguró que la intención de la empresa de participar en este evento es “fortalecer cada vez más la presencia de CONVIASA en el mercado argentino y en el mercado latinoamericano, en general, ofreciendo sus servicios con conexiones en toda la región y con rutas transatlánticas; además de fortalecer a Venezuela como destino turístico”.

 

conviasa8 web

 

Vale destacar que CONVIASA es actualmente la única línea aérea con vuelos directos entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela. En ella, los pasajeros pueden disfrutar de la comodidad que brinda un avión de gran tamaño como lo es el Boeing 747, acompañado de un excelente servicio a bordo.

 

conviasa9 web

 

Quienes visiten el Stand venezolano, ubicado en el Pabellón Amarillo, podrán conocer la gran variedad de destinos que ofrece nuestra línea aérea bandera, tanto a nivel internacional como a nivel interno, con vuelos de cabotaje a cada rincón del país, los cuales cumplen con los más altos estándares de gestión ambiental, seguridad y calidad, ofrecidos al mejor precio del mercado.

 

conviasa1 web

 

¡Visítanos!

 

conviasa2 web

 

Leer más...
 
Madres de Plaza de Mayo realizan visita de cortesía al Embajador de Venezuela y entregan presente para el Presidente Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 14:50

madres2 web

El miércoles 20 de septiembre de 2016, una delegación de la Organización Madres de Plaza de Mayo, encabezada por su presidenta Hebe de Bonafini, visitó la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina y sostuvo un cordial encuentro con el Embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza.

En el encuentro, la titular de las Madres de Plaza de Mayo entregó un presente dirigido al Presidente Nicolás Maduro Moros, mediante el cual reconocen el trabajo de su Gobierno y de la Revolución Bolivariana en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos y le manifiestan su total solidaridad y apoyo, en tiempos en que la Patria de Bolívar sufre los ataques constantes del imperialismo y sus aliados locales y regionales.

El obsequio que las Madres le envían al Presidente Nicolás Maduro consiste en uno de los llamados “Ladrillos de Amor”, una campaña dirigida a reconocer a los líderes mundiales que ejercer una labor sostenida por la defensa de los Derechos Humanos.

Vale destacar que éste es el segundo ladrillo entregado por la reconocida organización de Derechos Humanos. El primero fue obsequiado al Papa Francisco.

Según Hebe de Bonafini, la campaña “Ladrillos de Amor”, surgió luego de la destrucción que sufrió la Casa de las Madres ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, víctima de una inundación producto de la ruptura de una tubería principal de agua, donde “las Madres decidimos nuevamente transformar una tragedia en amor”.

madres1 web

“Decidimos entregar los ladrillos que levantamos en el proceso de reconstrucción de la casa, para elaborar un obsequio como un homenaje a quienes queremos” por su lucha constante en pro de los Derechos Humanos, de la liberación y dignificación de los pueblos.

El Embajador Carlos Martinez Mendoza agradeció en nombre del pueblo venezolano, del Gobierno Bolivariano y del Presidente Nicolás Maduro el hermoso gesto de amor incondicional de las Madres de Plaza de Mayo y su apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y al proyecto de construcción de la Patria Grande.

madres3 web

“Ante aquellos que viven en el odio, nosotros vivimos en el amor”, puntualizó el Embajador venezolano

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 160

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir en short, franelilla, gorra y/o sandalias

 

Información de Contacto: 


Dirección:

Av. Luis María Campos No. 170. Palermo, Capital Federal, Buenos Aires. República Argentina
Código Postal: 1425

Teléfono:

0054 11 4129-0800

Teléfono de emergencia:

0054 11 6392-1135

 

Fax:

0054 11 4129-0823

Correo Electrónico:

 

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

 

Horario:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 12:30 Hrs.

 

Atención Consular:

De Lunes a Jueves de 09:00 a 12:30 Hrs. y de 14:00 a 16:00 Hrs.

De Viernesde 09:00 a 12:30 Hrs.

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)